Es noticia
Menú
La vida personal de Jorge Javier Vázquez: familia, novio, polémicas, dinero y más
  1. Noticias
presentador de 'supervivientes'

La vida personal de Jorge Javier Vázquez: familia, novio, polémicas, dinero y más

Pocos conocen quién es en realidad Jorge Javier Vázquez. Te presentamos al presentador desde un punto de vista más personal

Foto: Jorge Javier Vázuez
Jorge Javier Vázuez

Quién es Jorge Javier Vázquez

placeholder Jorge Javier Vázquez
Jorge Javier Vázquez

Jorge Javier Vázquez vuelve a tomar los mandos de 'Gran Hermano', esta vez 'GH Revolution', y con ello su figura vuelve a estar de actualidad. Todos creen saber quién es el presentador estrella de Telecinco, ese en el que la cadena confía sus grandes proyectos, pero en el ámbito personal no es tan conocido como se cree en un primer momento.

El presentador es uno de los rostros televisivos más conocidos y de mayor éxito en la actualidad, aunque de su vida personal sabemos muy poco. ¿Tiene hermanos? ¿Qué tal se lleva con sus cuñados? ¿Qué es de sus padres? ¿Cómo es su novio? ¿Cómo es en casa? ¿Qué hace para cuidarse? ¿Por qué va tanto al médico? ¿Cuánto le ha costado su casoplón?

Prepárate para conocer lo que nunca antes se ha publicado del comunicador de Telecinco.

Pasa las flechas.

Catalán y 'cuarentazo'

placeholder Jorge Javier Vázquez
Jorge Javier Vázquez

Nuestro protagonista, Jorge Javier Vázquez Morales, nació el 25 de julio de 1970 en Badalona (Barcelona), por lo que tiene 47 años.

Está muy orgulloso de sus orígenes y cada vez que tiene ocasión trata de dejar constancia de que es de Badalona y que pasó su infancia allí.

Licenciado

placeholder

Al contrario de lo que se podría pensar, Jorge Javier no tiene estudios de Periodismo ni Comunicación. Es licenciado en Filología Hispánica en la Universidad de Barcelona.

Comenzó en la revista 'Super Pop'

placeholder JORGE JAVIER VAZQUEZ
JORGE JAVIER VAZQUEZ

Aunque no estudió Periodismo, su carrera siempre ha estado ligada a los medios de comunicación. Antes de llegar a la televisión, Jorge trabajó durante un tiempo en la revista de adolescentes 'Super Pop'. Después fue redactor en 'Pronto', motivo por el cual se mudó a Madrid. Aquí comenzó su acercamiento al mundo de la crónica social.

Sus padres

placeholder

Aunque es muy celoso de su vida privada, poco a poco hemos ido conociendo datos de su familia. Su madre se llama María Morales Martínez, tiene 77 años y es de Alcaraz (Albacete). De su padre no sabemos su nombre, solo que era de Cieza (Murcia).

Jorge tiene muy buena relación con su madre, aunque se vean poco: "Ella está muy bien, vive cerca de mis hermanos, está cuidada y atendida. Yo con mi madre tengo mucha tranquilidad, porque hay madres que dan mucho la lata. Cuando nos vemos disfrutamos mucho y eso me llena de alegría", dijo.

Su hermana es cajera del Carrefour

placeholder Esther
Esther

Jorge no es hijo único, pues tiene dos hermanas, Ana y Esther. La última [en la foto] trabaja en el Carrefour de Badalona, un dato que el mismo presentador recalcó para destacar las buenas condiciones laborales que tenía él en Mediaset: "Mi hermana es cajera y se levanta a las 3:45 h de la mañana. Yo trabajo cuatro horas diarias".

Le lleva las cuentas su cuñado

placeholder JORGE JAVIER VAZQUEZ
JORGE JAVIER VAZQUEZ

La relación de Jorge con sus hermanas es estupenda: se lleva genial con sus sobrinos (dos están en Madrid estudiando Periodismo) y uno de sus cuñados le lleva todas las cuentas. "Yo soy muy torpe y mi administrador es mi cuñado. Confío plenamente en él", dijo en una entrevista. Aun así, su familia prefiere no participar del circo mediático y son contadas las ocasiones en las que se habla de ellos en los medios.

Una relación de 10 años con Paco

placeholder Jorge Javier y Paco
Jorge Javier y Paco

Jorge Javier Vázquez lleva saliendo con Paco desde el verano de 2007. Se conocieron en Barcelona y al principio vivían separados. Ahora comparten su amor en un chalé de lujo ubicado a las afueras de Madrid, del que te hablamos más adelante.

El presentador no sabe si Paco es el hombre de su vida, pero está seguro de que estarán siempre juntos, ya que tienen una relación muy especial y confía plenamente en él. También ha explicado que en su relación han existido muchos altibajos, especialmente los ha narrado en los capítulos de su polémico libro autobiográfico.

[No te pierdas: ¿con quién duermen los presentadores más famosos?']

La fidelidad no es importante en su pareja

placeholder JORGE JAVIER VAZQUEZ
JORGE JAVIER VAZQUEZ

Aunque Paco y él han roto varias veces –la última estuvieron nueve meses separados–, siempre han vuelto, lo que demuestra que lo suyo va para largo. No obstante, la boda tendrá que esperar, porque "Paco no es muy partidario del matrimonio".

El presentador confesó en una entrevista con Cristina Tárrega cómo es su visión de la pareja y de la fidelidad: "No le doy mucha importancia a la fidelidad..., pero eso no significa que mi pareja sea una jornada de puertas abiertas", aseguraba.

Su novio fue maltratado

placeholder JORGE JAVIER VAZQUEZ y su novio paco
JORGE JAVIER VAZQUEZ y su novio paco

A pesar de que Paco nunca ha salido a la palestra, sabemos detalles de su vida privada por 'Último verano de juventud', el último libro de Jorge Javier.

En una de las partes del mismo, el presentador da voz a su pareja, al que llama Fermín a lo largo de las más de 300 páginas. Este cuenta, de su puño y letra, una infancia de maltratos que parece salida de una novela de Dickens. "Yo le dije que si estaba preparado para contar lo que quisiera contar y que hubiera gente que llegase a interesarse por él y me dijo que sí, que lo estaba. Le gusta mucho escribir y yo creo que dentro del libro ha quedado muy bien. Son unas partes muy potentes las que él escribe. Me llamó un amigo diciendo que esos fragmentos le habían hecho llorar", nos contó Jorge Javier al respecto.

Coqueteos con drogas y alcohol

placeholder JORGE JAVIER VAZQUEZ
JORGE JAVIER VAZQUEZ

En el mismo libro, 'Último verano de juventud', es donde obtenemos más detalles de la etapa más loca de la vida de Jorge Javier, de aquella bacanal en la que se había convertido su vida. Fue, sobre todo, en la época en la que hacía 'Aquí hay tomate' (2003-2008). No le cuesta confesar, en un capítulo, sus coqueteos con las drogas, las pastillas o el alcohol. Unas adicciones que tienen un gran peso en la obra.

Su casoplón de 3 millones de euros

placeholder Jorge Javier
Jorge Javier

A finales de 2010, Jorge Javier se hizo con un chalé de lujo a las afueras de Madrid, ubicado en una zona residencial de alto standing. Los precios de los mismos rozan los 3 millones de euros. La finca en la que vive el presentador, que fue construida en 1990, consta de cinco habitaciones, cuatro baños, jardín, piscina, aparcamiento subterráneo y una pista deportiva.

El casoplón tiene una superficie de 507 metros construidos, y la parcela tiene 2.343 metros cuadrados, donde están ubicadas las demás instalaciones.

Su sueldazo en Telecinco

placeholder Jorge
Jorge

Aunque pidió una hipoteca para pagar su superchalé, podría haber desembolsado el coste total de la casa con el sueldo de un año. El presentador de 'Sálvame Diario' y otros muchos espacios de éxito de la parrilla de Telecinco, tiene un sueldo aproximado de 3 millones de euros por temporada. Cada vez que renueva lo anuncia a bombo y platillo, porque está muy orgulloso de su trabajo y de contar con el respaldo de la cadena -y del público-.

[El motivo por el que Jorge Javier puede dejar la tele en cualquier momento]

Su lío con Hacienda

placeholder

Hacienda tuvo bajo su punto de mira a Jorge Javier Vázquez en 2011, poco después de comprarse el casoplón. Al presentador de 'Sálvame' le notificaron el embargo de algunos de sus inmuebles por una deuda que alcanzaba los 796.928 euros.

Al parecer, como le había ocurrido a otros compañeros de profesión, la Agencia Tribuitaria estimó que el de Badalona había incurrido en algunas irregularidades al facturar sus ingresos a través de una de sus sociedades y no como persona física. Su caso resultó paradigmático y se convirtió en la cara visible de todos aquellos que se quejaban del dedo acusador de Montoro.

[Sálvame y Hacienda: la historia de una relación complicada]

Vive con sus galgos adoptados

placeholder Galgos
Galgos

Jorge Javier es un gran defensor de los animales. En 'Sálvame' le hemos visto en numerosas ocasiones intentando fomentar la adopción de perros, sobre todo de galgos, una raza que sufre muchos abandonos cuando acaba la temporada de caza. El presentador y su pareja viven con galgos adoptados a los que adoran: Travis, Romeo y Lima.

[Hace unos meses perdió a Cartago: así se despidió de ella]

Jorge también es un antitaurino confeso.

[Ver: Los antitaurinos y defensores de los animales conquistan los platós de televisión]

Empadronado en Las Palmas de Gran Canaria

placeholder Su casa en Las Palmas
Su casa en Las Palmas

Aunque nació en Badalona, Jorge Javier estuvo empadronado en San Bartolomé, Las Palmas de Gran Canaria, por lo que podría haber pasado parte de su infancia en dicha provincia. La casa en la que el presentador aparece empadronado [en la foto] se encuentra a unos metros del mar.

Ahora es más común cruzarse con él por Menorca, donde suele pasar sus vacaciones de verano.

[Así es el impresionante yate con el que le 'cazaron' este verano]

La fama, su gran drama

placeholder

La fama ha hecho mella en él. Aunque le gusta pasárselo bien y disfrutar por ahí, la popularidad le ha restado mucha espontaneidad. En casa mantiene un ápice de lo que fue, pero reconoce que le cuesta más todo, pues se ha vuelto mucho más precavido.

Jorge desvela que la fama a veces no es tan bonita como parece: "He dejado de salir y lo acepto como parte de mi trabajo. No me agrada que mi vida sea así, pero necesito protegerme anímicamente. Y no me gusta haber perdido ese punto de locura ni tener la sensación de que no debo desmadrarme. Me gusta salir y pasarlo bien y terminar encima de una tarima bailando, pero no me compensa el mal rollo que me genera luego pensar que me han pillado", reconoce.

No es nada coqueto

placeholder JORGE JAVIER VAZQUEZ
JORGE JAVIER VAZQUEZ

A pesar de que le veamos siempre 'superarreglado' en 'Sálvame' o ahora en 'Gran Hermano', en realidad no es nada coqueto. Si por él fuera, saldría todos los días con el mismo traje y en chándal.

El presentador confiesa además que detesta ir de compras: lo que hace es ir a las tiendas a las que van las productoras para llevarse la ropa sin probársela, pues ya tienen su talla cogida.

Sin embargo, sí que ha pasado por infinidad de dietas para mantener su figura. Este punto siempre le ha preocupado, pero logra mantenerse en su línea cuidando lo que come, aunque lo odie soberanamente.

Fan de las pastillas

placeholder JORGE JAVIER VAZQUEZ
JORGE JAVIER VAZQUEZ

Jorge no es coqueto vistiendo, pero le encantan las cremas y los aceites. En cuanto llega a casa, se desmaquilla y se pone sus potingues. Además, es muy fan del "mundo de las pastillas". No penséis mal, hablamos de la nutricosmética. El presentador toma cápsulas para cuidar su silueta y para mantener su estrés a raya por la noche. De vez en cuando toma té.

Tuvo dudas de su homosexualidad al conocer a María Patiño

placeholder JORGE JAVIER VAZQUEZ Y MARIA PATIÑO
JORGE JAVIER VAZQUEZ Y MARIA PATIÑO

Aunque Jorge tiene muy claro que le gustan los hombres, tuvo dudas de su homosexualidad al conocer a María Patiño. Ambos iniciaron un tonteo que les confundió. Cabe destacar que, de pequeño, sí que tuvo algún rollete heterosexual e intentaba ligar con niñas.

Ahora, María Patiño es tan solo una compañera de trabajo y amiga personal con la que sigue marchándose de vacaciones.

Carne de psiquiatra y de psicólogo

placeholder JORGE JAVIER VAZQUEZ
JORGE JAVIER VAZQUEZ

Jorge no se corta al reconocer que ha acudido "mucho" al psicólogo. También ha necesitado los servicios de un psiquiatra alguna vez, sobre todo por problemas de insomnio. Pese a su discreción en cuestiones personales, no considera necesario tener que esconder esto, porque no es motivo de vergüenza para nadie.

Su mayor miedo

Jorge Javier VázquezLo que más miedo le da es pensar que algo malo le pueda ocurrir a sus seres queridos. Estos pensamientos suelen venirle a la cabeza por las noches, cuando se encuentra relajado y en silencio en su hogar.

Así se cuida: deporte e inyecciones

placeholder JORGE JAVIER VAZQUEZ
JORGE JAVIER VAZQUEZ

Además de ser fan de la nutricosmética, Jorge hace deporte de mediana intensidad cuatro o cinco veces por semana y es fan de los tratamientos de belleza. Acude regularmente a un instituto a hacerse el plasma y a inyectarse vitaminas.

Asegura que antes era fan del bótox, pero que hace años que no se lo pone. El cabello se lo cuida con queratina. Por su trabajo, debe lucir perfecto o al menos es una exigencia que él mismo se impone.

Ana Rosa Quintana y María Teresa Campos, sus mentoras

placeholder Ana Rosa y Maria Teresa
Ana Rosa y Maria Teresa

En 1997, Jorge dio el salto a la televisión. Ana Rosa Quintana y Rosa Villacantín le dieron una oportunidad en el programa 'Extra Rosa' de Antena 3. Después de esta primera colaboración, llegaron muchas otras: 'Sabor a ti', 'Sabor a verano', 'Rumore rumore' con Francine Gálvez. Más tarde, desembarcó en Telecinco cuando María Teresa Campos contó con él para 'Día a día'.

'Sálvame', su tabla de salvación

placeholder SALVAME
SALVAME

'Aquí hay tomate' supuso un antes y un después en su carrera profesional. En 2003 y durante más de cuatro años presentó junto a Carmen Alcayde el famoso y criticado programa. Su cancelación le llevó a replantearse su carrera. Con los debates de 'Gran Hermano 10' se reenganchó a la pequeña pantalla, pero no fue hasta el 2009 cuando ‘Sálvame’ llegó a su vida, convirtiéndole en todo un hito de la televisión actual.

Actualmente, podemos ver a Jorge en Telecinco en numerosos programas como 'Sálvame Diario', 'Sábado Deluxe', 'Gran Hermano' y, en verano, 'Supervivientes'. También ha sido jurado en el programa 'Got Talent'.

Sus gafas son de pega

placeholder Jorge Javier Vázquez
Jorge Javier Vázquez

Jorge lleva gafas solo por una cuestión estética. "Me he hecho liposucciones y me he operado de los párpados y de miopía. Las gafas las llevo porque en la tele les gusta. Antes era más echado para adelante con el quirófano. Ahora le he cogido miedo", reconoció en una entrevista a 'Diez Minutos'.

Toma los mandos de 'Gran Hermano'

placeholder

Mercedes Milá decidió dejar el timón de 'Gran Hermano' en otras manos. La cadena confió el proyecto en su caballo ganador, Jorge Javier, pero que no dio la talla. Al menos eso es lo que aseguraba la crítica, que se cebó con él en su estreno en el reality show. Al principio le criticaban por estar demasiado “soso”, pero luego, con el paso de las semanas, por tomarse “demasiadas licencias”. Al final, criticar por criticar.

[Esto es lo que opina Mercedes ahora sobre 'GH']

Desnudando sus encantos en las redes

placeholder

Jorge Javier ha perdido el miedo a desnudarse. Durante un romántico viaje a Nueva York, el presentador se atrevió a traspasar los límites que él mismo se había impuesto, desnudando sus encantos. Mostró sin censura su trasero y el revuelo en las redes sociales y las redacciones fue mayúsculo.

[Así lo contamos en Vanitatis aquel sexy día de abril]

Viendo la buena aceptación por parte del público -no recibió tantas críticas como él esperaba- se decidió a repetir experiencia meses más tarde durante sus vacaciones en Menorca. Un emplazamiento algo menos boyante, pero que le permitieron hacer nudismo al aire libre, fuera de la seguridad de una habitación de hotel de la gran manzana.

Vacaciones de lujo en un yate para vips

placeholder

Como decíamos anteriormente, se lleva muy bien con algunos compañeros de 'Sálvame'. Tanto que incluso se va de vacaciones con alguno de ellos, como así pudimos verles en verano en aguas baleares. Concretamente, el presentador se dejó fotografiar por los paparazzi junto a María Patiño y Mila Ximénez en un lujoso yate. Decimos lujoso, porque este yate Princesa V58, un modelo diseñado hace tan solo 13 años, tiene un precio de alquiler de unos 12.000 a 14.000 euros la semana, dependiendo de la empresa con la que se contacte.

[Aquí puedes ver más detalles sobre este exclusivo yate]

Su opinión sobre la independencia catalana

placeholder

Como catalán orgulloso de sus orígenes, la pregunta sobre su posición en el debate sobre la independencia de Cataluña es casi obligada. Él se muestra muy seguro con su idea al respecto y puede que su postura no sea la más popular. Él sí que está a favor de realizar un referéndum para testar qué es lo que quiere el pueblo catalán. Esto ya podría generar controversia entre aquellos que claman al cielo al pensar que España de resquebraja. Sin embargo, ha dejado claro que en ese futurible referéndum votaría “NO”.

[Jorge Javier pide que haya referéndum públicamente]

[Famosos a favor o en contra del 'procés' catalán]

Quién es Jorge Javier Vázquez

placeholder Jorge Javier Vázquez
Jorge Javier Vázquez

Jorge Javier Vázquez vuelve a tomar los mandos de 'Gran Hermano', esta vez 'GH Revolution', y con ello su figura vuelve a estar de actualidad. Todos creen saber quién es el presentador estrella de Telecinco, ese en el que la cadena confía sus grandes proyectos, pero en el ámbito personal no es tan conocido como se cree en un primer momento.

GH Revolution Jorge Javier Vázquez Gran Hermano
El redactor recomienda