Noche de cine y reivindicación feminista en los Premios Fotogramas 2017
  1. Noticias
Premios Fotogramas de Plata

Noche de cine y reivindicación feminista en los Premios Fotogramas 2017

Carmen Maura, Emma Suarez, Anabel Alonso, Paula Echevarría... Las mujeres triunfan en la gala de los últimos premios de cine (teatro y televisión) de la temporada.

Anoche se entregaron los Fotogramas de Plata, galardones que cierran la temporada de premios cinematográficos, tras el empacho de los Globos de Oro, los Oscar, los Goya y los Feroz. La ceremonia se celebró en la sala madrileña Joy Eslava y Anabel Alonso fue la maestra de ceremonias.

Emma Suarez recogiendo su premio a Mejor Actriz La gala tuvo un marcado carácter reivindicativo. Emma Suárez aprovechó su premio a mejor actriz por 'Julieta' para agradecer a Almodóvar que escribiera un personaje femenino tan hondo: "¿Veis que se puede hacer de mujer madura y que la película salga bien?", dijo Emma. Aitana Sánchez-Gijón, premio a mejor actriz de teatro por su papel en 'La rosa tatuada', recordó que “gracias al teatro, las actrices cumplen años y cada vez tienen más oportunidad de hacer papeles mejores". Además 'Vis a vis', un drama carcelario protagonizado por mujeres, obtuvo el premio a mejor serie de televisión , mientras que el de mejor actriz fue para Paula Echevarría por su papel en 'Velvet'.

Los chicos también tuvieron su momento de gloria: Raúl Arévalo, Eduard Fernández, José Sacristán y Nacho Fresneda recogieron sus galardones.

Los dos momentazos de la noche fueron los protagonizados por Carmen Maura, premio Fotogramas de Plata de Honor a toda su trayectoria, que reconoció que el mayor problema de esta profesión es "no volverse loca" y el morreo de Anabel Alonso a Paco León para comprobar que el premio mejor beso del cine nacional que le acababan de otorgar por 'Kiki' era merecido.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de televisión. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Emma Suárez Paula Echevarría Paco León Pedro Almodóvar Noticias de Famosos
El redactor recomienda