Logo El Confidencial
Cumple medio siglo

El agridulce cumpleaños de Ivonne Reyes: radiante por fuera, triste por dentro

La exmusa de la televisión nacional no vive su mejor momento: a la batalla judicial con Pepe Navarro se suma la ruptura con Sergio y la falta de un proyecto profesional de peso

Foto: Ivonne Reyes en un fotomontaje de Vanitatis. (Gtres)
Ivonne Reyes en un fotomontaje de Vanitatis. (Gtres)

Hubo un tiempo en el que Ivonne Reyes era la musa catódica de este país, la sonrisa más luminosa, la belleza más exótica, la simpatía más fresca. España amaba a Ivonne e Ivonne amaba a España. De hecho, la venezolana de nacimiento consiguió la nacionalidad española en 1999 en lo que era una firme declaración de intenciones de quedarse durante mucho tiempo entre nosotros. Y así ha sido. Hoy Ivonne cumple medio siglo en un momento agridulce para la presentadora: por un lado luce unos radiantes 50 años que para sí quisieran muchas de nuestras famosas. Ivonne sigue conservando esa belleza que nos cautivó y, como hemos podido comprobar este verano, la modelo aún puede presumir de cuerpazo. Pero, por otro, su eterna lucha con Pepe Navarro para que el presentador reconozca la paternidad de Luis Alejandro se ha convertido en un auténtico calvario y el último amor de Ivonne, el que ha mantenido con Sergio Ayala, se acaba de extinguir como se consume una vela del Ikea, con mucha luz al principio pero con un recorrido más bien breve.

Ivonne con Sergio Ayala cuando las cosas iban bien. (Gtres)
Ivonne con Sergio Ayala cuando las cosas iban bien. (Gtres)

Los primero años: ilusión y alegría

Ivonne Reyes llegó a nuestras vidas en 1991. Joaquín Prat, genio de la comunicación y padre de Alejandra y Joaquín, presentaba 'El precio justo' muy bien rodeado de una cantera de azafatas que luego tendrían su propio recorrido: Ivonne Reyes, Beatriz Rico, Arancha del Sol y Eva Pedraza. Tras su paso por el programa de los chiquiprecios, la venezolana dejó de ser simplemente una cara bonita y empezó a tener su propia voz en películas como 'Todo por la pasta' o programas de televisión como 'El gran juego de la oca'. Fue precisamente entre dados y casillas donde los caminos de Ivonne y Pepe Navarro se cruzaron. En aquel momento todo eran risas y complicidad, aunque el tiempo acabaría por torcerlo todo.

Los 90: los años de esplendor

Han pasado más de 20 años desde aquello y desde entonces hemos visto a Ivonne desfilar por programas como 'Ta tocao', 'Im presionante' o 'Hagamos el humor' (a veces nos preguntamos de qué cabeza salen estos nombres). Los 90 y los primeros años del nuevo siglo fueron los de máximo esplendor para la estrella: Ivonne no para de trabajar, su sonrisa se convierte en una de las más cotizadas, su relación con Pepe Navarro vive días de vino y rosas. Sin embargo, las cosas empiezan a torcerse a medida que avanza el siglo XXI. El nacimiento de su hijo supone una gran alegría pero también un pequeño traspiés: Ivonne se niega a señalar quién es el padre y se limita a comentar que “es alguien de altos vuelos”. Como en ese momento mantiene una relación sentimental con José María Guzmán, piloto de Spanair, la frase confunde más que aclara.

Desafortunada en el amor

El amor y la desdicha han ido de la mano en el historial de Ivonne: su siguiente relación, con Nacho Muñoz del Toro, terminó cuando la Reyes le pilló en brazos de otra mujer. Antes la modelo había sufrido un aborto. Seis años estuvo con Víctor Martínez Chocarro antes de percatarse de que él tenía otras amistades femeninas. Poco después moriría de un infarto. Su relación con Jesús Arranz Monje también acabó de forma abrupta cuando Ivonne se cansó de esperar un anillo. Poco después los acreedores cayeron sobre él. Mientras Ivonne abandona los canales nacionales y empieza a colaborar con televisiones menores como la desaparecida Veo Televisión o La Siete.

Hasta que 'Gran Hermano' llamó a su puerta y su suerte pareció cambiar.

Los reveses de la vida

Ivonne volvió al 'prime time' y el amor llamó de nuevo a su puerta. Un dos por uno que volvió a llenarla de esperanza. Pero ni su paso por el programa estrella de Mediaset ha dado los réditos esperados ni el amor con Sergio Ayala ha salido como esperaba. De hecho tras la ruptura, Sergio podría convertirse en el nuevo azote de la venezolana. A esa tristeza se une sin duda, el recuerdo del fallecimiento en el mes de mayo, de su hermano pequeño, David, que sumió en una profunda tristeza a la presentadora.

Madrid
Madrid

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios