Logo El Confidencial
declaraciones exclusivas

Hablamos con el entorno de Alierta sobre su relación con Sartorius: "Está ilusionado"

Pese a que le frena un poco "el escándalo que se ha montado", el expresidente de Telefónica parece haber recuperado la ilusión

Foto: César Alierta e Isabel Sartorius en un fotomontaje de Vanitatis,
César Alierta e Isabel Sartorius en un fotomontaje de Vanitatis,

Desde que hace algo más de una semana saltara a la palestra la ‘amistad especial’ que mantienen el expresidente de Telefónica César Alierta e Isabel Sartorius, no son pocos los ríos de tinta que se han vertido sobre el tema. La propia Isabel, más acostumbrada a la prensa, confirmaba desde un primer momento que se estaban conociendo "poco a poco", en declaraciones exclusivas a Vanitatis.

Pero no ha sido hasta ahora cuando una persona del entorno de Alierta ha confirmado a Vanitatis que es cierto que se están conociendo. Aunque admite que “a él le ha parado un poco el escándalo que se ha montado al respecto, ya que siempre ha sido un hombre discreto y reacio a airear su vida personal (…) Está más feliz e ilusionado de cómo le veíamos antes de todo esto; pero también con pies de plomo porque no quiere que se anticipen los acontecimientos ni dar ningún paso en falso que pudiera dar una imagen distorsionada de cómo es realmente”.

Cuando se le pregunta cómo es Alierta en las distancias cortas, la fuente consultada se deshace en elogios: “Es alguien a quien todo el mundo quiere, no es un líder al uso, sino alguien cercano que se ha ganado el cariño de todas las personas que han trabajado con él. Lo da todo por las personas de su entorno, les ayuda en lo que puede, desde las secretarias hasta los más altos cargos. En Telefónica trataba a todo el mundo por igual. Es un hombre sencillo y muy gracioso. Si se lo propone, no paras de reír”, añade.

César Alierta en una imagen de archivo. (EFE)
César Alierta en una imagen de archivo. (EFE)

Por su parte, una fuente cercana a la familia de Alierta, a quien cuesta mucho convencer para que dé su opinión, recuerda cómo fue un hombre muy enamorado de su mujer, Ana Cristina Placer, que falleció a causa de una enfermedad pulmonar en 2015. "Eran un matrimonio muy unido y enamorado. Se conocieron en plena adolescencia y desde ese momento nunca se habían separado".

"La enfermedad de su mujer supuso un duro golpe para él y desde su muerte nunca fue el mismo”, admite la fuente cercana a la familia. Añade que “nunca pensó en rehacer su vida, no le interesaba en absoluto (…) A la familia es cierto que le preocupaba un poco, ahora que no trabaja al mismo nivel que antes, que pudiera sentirse algo solo en ciertos momentos. Pero tampoco se imaginaban viéndole protagonizar portadas”. Por último, Vanitatis deja caer si tal vez la familia podría sentirse molesta ante la nueva situación, a lo que esta fuente responde que “quieren lo mejor para César ya que él se ha portado siempre maravillosamente bien con todos ellos”.

Isabel Sartorius en una imagen de septiembre de 2016. (Gtres)
Isabel Sartorius en una imagen de septiembre de 2016. (Gtres)

El tiempo dirá si ese avión a Nigeria donde conoció a Isabel Sartorius cambiará por completo la vida de Alierta y conseguirá abrir de nuevo las puertas al amor. Lo que es seguro, tal y como su entorno asegura, es que de momento ya le ha hecho recuperar la felicidad perdida hace dos años, cuando despidió a la que fue su compañera durante más de cincuenta años.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios