Logo El Confidencial
tras dos pasar dos semanas ingresada

Muere Ana Cristina Placer, la mujer de César Alierta, presidente de Telefónica

La esposa de César Alierta fallecía este domingo en la clínica Quirón de Madrid como consecuencia de una infección pulmonar. Zaragoza acoge este lunes por la mañana una misa funeral por su alma

Foto: César Alierta, presidente de Telefónica (Efe)
César Alierta, presidente de Telefónica (Efe)

La esposa de César Alierta, Ana Cristina Placer, falleció este domingo en la clínica Quirón de Madrid. Aquejada de una enfermedad pulmonar, llevaba hospitalizada desde hace dos semanas. El matrimonio no tenía hijos.

El presidente de Telefónica ya se encuentra en Zaragoza, de donde eran ambos, para enterrar a su mujer. Según ha podido confirmar Vanitatis, el funeral tendrá lugar a las 12:30 del mediodía en la parroquia de Santiago el Mayor de la capital maña. Tal y como informan fuentes cercanas, al funeral se podrán acercar todos los ciudadanos que la quieran despedir. 

Ana Cristina Placer era licenciada en Derecho y una gran aficionada a las nuevas tecnologías. De vida discreta, siempre acompañó a su marido durante su trayectoria profesional. Como en el caso del presidente de Telefónica, su vinculación a su tierra natal, Zaragoza, ha sido muy grande, asistiendo a numerosos actos públicos.

Hace tan sólo dos años, abrió un blog personal desde el que informaba de los actos a los que acudía con su marido. "Soy nueva en este mundillo", advertía a sus seguidores, aunque era difícil que compartiese fotografías suyas en el mismo dado su hermetismo y su discreción.

Personas que han coincidido con ella comentan a Vanitatis que el matrimonio estaba muy unido. "Ella ha sido un apoyo fundamental para él y él para ella. Siempre se les veía muy felices". También resaltan que ella acompañaba a Alierta en más ocasiones de las que sabe la prensa. Amiga de las nuevas formas de comunicación, tenía hasta una cuenta de Tumblr, una conocida red social en la que se comparten fotografías. 

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios