Logo El Confidencial
en un enclave privilegiado

Villa Paula, el palacio centenario en Barcelona que puedes tener por 6,6 millones

La mansión, construida en 1912 por el arquitecto Jerome Granell i Manresa, sale a la venta junto a sus 41.000 metros cuadrados de parcela, una de las mayores fincas privadas de la ciudad

Foto: Vista de la terraza. (Living)
Vista de la terraza. (Living)

En medio de una ardua crisis inmobiliaria que atañe al alquiler de propiedades, muchos son los que se aventuran en la compra de una vivienda, sobre todo en las grandes urbes capitalinas. El mercado de la oferta y la demanda es boyante en ciudades como Madrid o Barcelona. En la ciudad condal se ha puesto a la venta una de las casonas con más historia del siglo XX en Barcelona, Villa Paula. Se trata de una residencia centenaria que data de 1912 y que busca nuevo propietario, según la inmobiliaria Living.

[Lea aquí: Can Rimbau, casas desde 3,8 millones en el Beverly Hills de Ibiza]

La mansión está ubicada en el vecindario de Sarriá y fue construida por el legendario arquitecto modernista Jerome Granell i Manresa. ¿El precio? La onerosa cifra de 6,6 millones de euros. Una suma por la que obtendría 41.000 metros cuadrados de finca (una de las parcelas privadas más grandes de Barcelona) y 720 metros de edificio que se alzan sobre cuatro plantas.

Detalle de un salón de la propiedad. (Living)
Detalle de un salón de la propiedad. (Living)

Por supuesto, no puede faltar un vasto jardín, una piscina diseñada al detalle y unas vistas privilegiadas que se encuentran a pocos minutos del Parque Natural de Collserola. La casa está totalmente restaurada, pero mantiene muchos detalles arquitectónicos originales, como su fachada, los suelos hidráulicos y de mármol, los techos altos con molduras, la vidrieras, las escaleras curvadas o uno de sus signos de identidad: las tejas verdes árabes de su tejado.

Vista de la residencia desde el exterior. (Living)
Vista de la residencia desde el exterior. (Living)

Esta obra de arte modernista alberga ocho amplias habitaciones, nueve baños, comedor, cocina y un doble salón, además de gimnasio, bodega y sala de juegos (que no podía faltar). La superficie construida de 765,20 m² incluye la casa principal, distribuida en 4 plantas y una torre, una casa de invitados/guardia separada por un pasillo y un garaje en el mismo nivel que la carretera de Vallvidrera.

La impresionante 'infinity pool' de la casa. (Living)
La impresionante 'infinity pool' de la casa. (Living)

Toda la casa es un homenaje a la Barcelona de principios del siglo XX, que gozó de mucha prosperidad y donde se construyeron casas familiares con los mejores materiales y artesanía. Además, fue la residencia clandestina del presidente de la Generalitat Lluís Companys, quien se escondió en Villa Paula al terminar la Guerra Civil, a la espera de exiliarse en Francia, donde sería capturado y enviado de vuelta a España.

Más tarde pasó a ser propiedad de unos amigos íntimos de Montserrat Caballé. Por sus estancias ha paseado lo más granado de la ciudad costera. Solo habrá que esperar para saber quién se hace con esta anhelada morada.

Una de las ocho suites que posee la villa. (Living)
Una de las ocho suites que posee la villa. (Living)

[Lea aquí: Meryl Streep pone a la venta su 'apartamento' neoyorquino por 21 millones de euros]

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios