Es noticia
Menú
Isabel Preysler sube el listón a sus hijas: ¿quién puede ser su heredera?
  1. Noticias
icono de estilo

Isabel Preysler sube el listón a sus hijas: ¿quién puede ser su heredera?

La socialite acaba de brillar en la tradicional fiesta en Buckingham con el príncipe Carlos y, además, ha anunciado que ya se puede casar con Mario Vargas Llosa

Foto:  Isabel Preysler, en una imagen de archivo. (Getty)
Isabel Preysler, en una imagen de archivo. (Getty)

Nadie mejor que una hija para definir a una madre. En diciembre de 2015, Chábeli Iglesias reaparecía en España en un acto promocional y pronunciaba una frase muy contundente sobre el lugar que viene Isabel Preysler ocupando en la vida social de nuestro país desde hace décadas. Un reinado indiscutible que la primogénita de su primer matrimonio con Julio Iglesias explicaba con un sentido común apabullante: “Mucha gente que tiene talento no llega a donde está ella, pero todo tiene un precio. Se ha tenido que sacrificar mucho”.

Entendemos que Chábeli Iglesias cuando verbalizaba 'gente que tiene talento' se podía estar refiriendo a personas con profesiones más tangibles o concretas, como es el caso de su actual pareja, Mario Vargas Llosa, premio Nobel de Literatura, porque Isabel Preysler tiene talento. Y mucho.

placeholder Chábeli Iglesias no se prodiga en España. (Getty)
Chábeli Iglesias no se prodiga en España. (Getty)

¿Cómo explicar si no que siga copando portadas desde su boda con Julio Iglesias hace 47 años? Esta misma semana ha logrado que queden casi en un segundo plano modelos de trayectoria internacional como Irina Shayk, iconos de estilo como Nieves Álvarez o la incombustible Valeria Mazza en la ya tradicional fiesta que cada año se celebra en el palacio de Buckingham, a la que no faltaron Carlos y Camilla.

[LEE MÁS: ¿Qué hacía Ana, la hija menos mediática de Pepe Bono en Buckingham Palace]

Isabel Preysler, siempre espléndida a los 67 años, ha sabido lograr un equilibrio perfecto entre mantener un perfil público alto y un halo de misterio que permanece sin que el tiempo lo menoscabe. La mujer que fascinó a Terenci Moix o Chavela Vargas, que supo moverse con maestría entre políticos, aristócratas y ahora literatos, ha adaptado su estilo un tanto atemporal a cada una de las décadas en la que ha sido personaje. Lo más sorprendente es que lejos de que su figura se erosione, deja el listón cada vez más alto para sus tres herederas, sus hijas.

placeholder Isabel Preysler ya puede casarse con Mario Vargas Llosa. (Getty)
Isabel Preysler ya puede casarse con Mario Vargas Llosa. (Getty)

No en vano, como si fuera una guionista de televisión, es también una experta en crear 'cebos' (esas pequeñas píldoras que hacen que aguantes hasta el final de un programa para ver un contenido). Y acaba de generar uno muy jugoso: Mario Vargas Llosa ya tiene todos los papeles en regla para poderse casar. Una boda que podría llegar en cualquier momento y que sería el acontecimiento social del 'milenio'.

[LEE MÁS: La lujosa colección de bolsos de Isabel Preysler, ninguno baja de los 1.000 euros]

Ya en su momento, su hija Tamara Falcó se postuló para ser la diseñadora del traje de novia de su madre (de hecho ya tiene su propia firma de moda): "Me dijo que quiere que se lo haga yo", manifestaba en unos premios de la revista 'Marie Claire' en 2015.

placeholder Tamara Falcó ha heredado la elegancia de su madre. (Getty)
Tamara Falcó ha heredado la elegancia de su madre. (Getty)

Al margen de que así sea, aún es pronto para aventurarnos respecto a algo sobre lo que, habida cuenta de la habilidad de Isabel Preysler para dosificar la información, no sabremos nada hasta que llegue el momento que ella considere más indicado.

Chábeli, apartada de todo

Resulta complicado responder a la cuestión que planteamos en el titular de este artículo: ¿quién es su heredera mediática? Sin duda, no contamos con Chábeli Iglesias, pues ella misma se descartaba como seguidora de los derroteros de su madre.

[LEE MÁS: La sorprendente transformación física de Chábeli Iglesias]

Sus declaraciones en este sentido, no podían ser más elocuentes: "Mi madre siempre me dice que por qué no me arreglo más porque no me parezco en nada a ella en eso. A mí me encanta ir con zapatillas y odio los tacones".

placeholder Isabel Presyler, con su figura de cera. (Getty)
Isabel Presyler, con su figura de cera. (Getty)

Chábeli hace muchos años que decidió mantenerse apartada de la prensa, tras un matrimonio fallido y comentadísimo con Ricardo Bofill Jr, y a sus 47 años vive encantada como madre de familia en Miami, donde disfruta de una de sus grandes pasiones: decorar casas de lujo. Sus venidas a España son muy esporádicas, como también lo son los reportajes que protagoniza. Precisamente por eso, también su vida, como la de su madre, genera muchísima curiosidad.

[LEE MÁS: La Diada (de hace 25 años) en la que Chábeli y Ricardo Bofill celebraron su bodorrio]

Su hermana, Tamara, es posiblemente la que más atención ha suscitado en los últimos años. Y no precisamente por su vida sentimental (nos tenemos que remontar a su amistad con Enrique Solís, una relación que no trascendió más allá), después de sus noviazgos con Alberto Comenge (hijo de Mari Luz Barreiro), Marco Noyer, un financiero franco-austriaco, y el italiano Tomasso Musini. Ninguno acabó en boda y, a juzgar por los acontecimientos, no parece que esté en sus prioridades encontrar pareja y casarse.

[LEE MÁS. El look de abuelita de Tamara Falcó y otras perlas de la fiesta de Charlotte Tilbury]

Isabel Preysler, quien hace tres años también probó suerte en el mundo de la cosmética con su gama de productos My Cream, manifestó en su aplaudida intervención en 'El hormiguero 3.0', en 2015, que su hija era muy divertida y que sus hermanos se partían de la risa con sus ocurrencias. Su padre, Carlos Falcó, la definía hace un tiempo como "dulzura, transparencia, alegría y sensibilidad". Siempre estuvieron muy unidos, pero, sin embargo, Tamara no asistió a su boda con Esther Doña.

Tamara Falcó, que tiene 186.000 seguidores en Instagram, es posiblemente la hija de Isabel Preysler que más ha seguido su camino en cuanto a reclamo publicitario y también ha heredado de ella la naturalidad ante la prensa y la elegancia. Porque incluso cuando comparece en actos sociales recatadísima (algunos han llegado a utilizar el apelativo 'monjil'), suele estar estupenda. Otro rasgo que comparte con su madre es la habilidad que tiene para afrontar en público las cuestiones espinosas.

En su caso, un momento que suscitó numerosos comentarios fue cuando tuvo un problema de sobrepeso, sobre el que habló abiertamente en la anteriormente mencionada fiesta de 'Marie Claire': "Estoy gorda, porque tengo un problema de tiroides. Estoy tratando de solucionarlo, pero se necesita tiempo".

En efecto, dicho y hecho, Tamara Falcó recuperó su figura en un tiempo récord y, al igual que el novio de su madre, también ha recurrido a la clínica Buchinger de Marbella para mantenerse en forma. Los que tengáis más memoria televisiva recordaréis que la entrañable Carmen Sevilla era una cliente habitual...

[LEE MÁS: El radical cambio de imagen de Tamara Falcó]

Por último, llegamos a Ana Boyer, quien decidió dejar aparcada su carrera como abogada para seguir por las pistas de tenis al que hoy es su marido, Fernando Verdasco. Y así sigue, recorriendo medio mundo, como bien pueden atestiguar sus 176.000 followers en IG. Este 7 de diciembre se cumple su primer año de casada y a juzgar por las fotografías que comparte en redes lleva una vida muy 'luxury'.

La hija del recordado superministro Miguel Boyer siempre ha sido muy prudente en sus manifestaciones públicas, sobre todo con los problemas que hubo con sus hermanos por la herencia de su padre (un asunto que ya ha quedado resulto) o sobre la polémica que suscitaron el año pasado unas imágenes suyas en las que se la veía muy delgada. Excesivamente para algunos. Su entorno desmintió que tuviera ningún problema de salud y el paso del tiempo les ha dado la razón...

Nadie mejor que una hija para definir a una madre. En diciembre de 2015, Chábeli Iglesias reaparecía en España en un acto promocional y pronunciaba una frase muy contundente sobre el lugar que viene Isabel Preysler ocupando en la vida social de nuestro país desde hace décadas. Un reinado indiscutible que la primogénita de su primer matrimonio con Julio Iglesias explicaba con un sentido común apabullante: “Mucha gente que tiene talento no llega a donde está ella, pero todo tiene un precio. Se ha tenido que sacrificar mucho”.

Isabel Preysler Mario Vargas Llosa
El redactor recomienda