Es noticia
Menú
Novias con pantalón: la tendencia nupcial en alza
  1. Novias
REVOLUCIÓN BRIDE

Novias con pantalón: la tendencia nupcial en alza

Déjate llevar por la nueva moda nupcial que arrasa, las novias con pantalón. Una manera diferente, pero igual de especial, para lucir el día de tu enlace

Foto: Conjunto de novia con pantalón de Blanca Miret. (Blanca Miret/Cortesía)
Conjunto de novia con pantalón de Blanca Miret. (Blanca Miret/Cortesía)

El sector nupcial ha experimentado una auténtica revolución. Atrás quedaron aquellos años en los que las tradiciones y los protocolos imperaban sobre la propia voluntad de los novios en casi todos los aspectos de su boda. Actualmente, los protagonistas de su gran día pueden decidir hasta el más mínimo detalle en lo que respecta a la decoración, las invitaciones, el lugar donde celebrar la ceremonia, la iluminación, la música, el catering... y, por supuesto, sus propios estilismos.

Para definir todas estas cuestiones lo mejor es contar con la ayuda de un wedding planner que ayude en la complicada tarea de los preparativos. Eso sí, si hay algo que depende única y exclusivamente de la novia es la elección de su atuendo nupcial. Algo que, como el resto de cosas, ha evolucionado con el tiempo y cada vez son más las que, en lugar de llevar vestido, optan por construir un outfit 'bride' con pantalón. Una tendencia en alza que, sin duda, llega de las novias comfy.

placeholder Traje chaqueta de novia con capa de Pronovias. (Cortesía)
Traje chaqueta de novia con capa de Pronovias. (Cortesía)

El número de novias que priorizan la comodidad a otros atributos para la vestimenta que lucirán en su gran día, no deja de aumentar. Así, el fenómeno 'novias con pantalón' es ahora, más que nunca, una realidad y, tanto las grandes firmas de la industria, como aquellas de moda low cost, ofrecen en su catálogo opciones para todas aquellas personas que se atrevan a dejar el clásico vestido de novia a un lado y apostar por un look fresco y, lo mejor, completamente reutilizable.

Las opciones para ser una de estas novias con pantalón son muchas: desde los trajes chaqueta a los dos piezas, pasando por los monos. Como siempre, la personalidad de la novia y su gusto particular serán los que imperen en el resultado general. Eso sí, si algo bueno tiene esta tendencia es que, aún aprovechando todo el confort que pueden llegar a aportar unos pantalones, no dejaremos de ir absolutamente elegantes, derrochando tanta o más sofisticación.

Traje de chaqueta

placeholder Traje de chaqueta nupcial de Bruna. (Cortesía)
Traje de chaqueta nupcial de Bruna. (Cortesía)

Las pasarelas de moda 'bridal' no han hecho más que confirmar que el traje de chaqueta y pantalón es el nuevo vestido de novia. A lo largo de la historia hemos tenido grandes ejemplos de lo glamourosa que puede ser una novia con traje, hasta llegar a la actualidad donde son muchas las que lo llevan. Sin ir más lejos, en el imaginario colectivo figura el traje que lució Bianca Jagger para su boda con el vocalista de The Rolling Stones, aunque, en su caso, se decantó por la falda.

A día de hoy, podemos encontrar en casi cualquier tienda un traje de chaqueta y pantalón blanco que desprenda ese aire nupcial. Para elevar el estilismo, siempre podemos optar por diseños que cuenten con algún elemento especial como flecos en el bajo, tejidos de gasa, volantes, bordados o encajes etc.

Dos piezas

placeholder Conjunto de top y pantalón para novias de Asos. (Cortesía)
Conjunto de top y pantalón para novias de Asos. (Cortesía)

Aunque es lo primero en lo que pensamos cuando imaginamos a una novia con pantalón, lo cierto es que el traje no es la única posibilidad. El furor por los conjuntos de prendas a juego ha hecho que, poco a poco, haya más oferta de 'total looks' o de prendas que, correctamente combinadas, hacen el perfecto 'mix and match'. Así, aquellas novias que quieran llevar pantalón en su gran día pueden elegir un modelo que les resulte especialmente favorecedor y un top rompedor.

Las corrientes estilísticas dictan que lo ideal es que la parte inferior cuente con un patrón más minimalista o sencillo -generalmente de pernera ancha y tiro alto- y la parte superior centre toda la atención de las miradas, gracias a su diseño compuesto de pedrería, brillo, volumen, aberturas a la espalda...

Monos

placeholder Mono nupcial de Zara para novias con pantalón. (Zara/Cortesía)
Mono nupcial de Zara para novias con pantalón. (Zara/Cortesía)

Muchas de las novias que tienen claro que llevarán pantalón en su gran día eligen una propuesta muy parecida a la de un vestido de novia sencillo, el mono. Son muchos los diseños que podemos encontrar de este tipo de prendas, ya que, desde las distintas firmas, juegan con sus cuellos, mangas, la amplitud de la pierna, etc. En estos casos, lo ideal es romper con la estética uniforme del look, a través de unos complementos llamativos, coloridos u originales como un sombrero o un cinturón.

En definitiva, las novias tienen varias opciones para caminar hacia el altar luciendo pantalón y la tendencia, por lo tanto, no deja de crecer. Así, se espera que en la próxima temporada sea una fórmula de estilo más que habitual que llegue a superar, incluso, a determinados vestidos de novia como los de corte sirena o princesa. Y es que, aunque haya muchas que no lo elijan como su atuendo principal, sí optarán por llevar pantalón en su segundo look para disfrutar al máximo de la fiesta, luciendo guapa y cómoda.

El sector nupcial ha experimentado una auténtica revolución. Atrás quedaron aquellos años en los que las tradiciones y los protocolos imperaban sobre la propia voluntad de los novios en casi todos los aspectos de su boda. Actualmente, los protagonistas de su gran día pueden decidir hasta el más mínimo detalle en lo que respecta a la decoración, las invitaciones, el lugar donde celebrar la ceremonia, la iluminación, la música, el catering... y, por supuesto, sus propios estilismos.

Bodas Pantalón
El redactor recomienda