Es noticia
Menú
Novias en pantalón: las famosas que no llevaron vestido en su boda
  1. Novias
FUENTE DE INSPIRACIÓN

Novias en pantalón: las famosas que no llevaron vestido en su boda

Es una de las tendencias que han irrumpido ahora en el sector nupcial, pero lo cierto es que son varias las famosas que se atrevieron a llevarla en su boda antes

Foto: George y Amal Clooney durante su boda civil en Venecia. (Reuters/Stefano Rellandini)
George y Amal Clooney durante su boda civil en Venecia. (Reuters/Stefano Rellandini)

Desde hace unos años, ha incrementado el número de novias que priorizan que su atuendo nupcial sea cómodo, reutilizable o asequible, sin dejar de ser elegante y glamuroso. Esta es la razón por la cual han surgido tendencias que, poco a poco, han ido ganando fuerza y ahora son una opción más entre todas las posibilidades que existen en el mercado.

¿Un ejemplo? Las novias con pantalón. Una propuesta estilística a la que cada vez se apuntan más personas, a sabiendas del gran partido que pueden llegar a sacar al look que llevaran en su gran día, ya sea durante, o después de la boda. Se trata de una moda que ha irrumpido con fuerza esta temporada, pero que en realidad llevamos años viendo pues, por ejemplo, son muchas las famosas que se han atrevido a llevarla, dejando a un lado el clásico vestido de novia.

placeholder David Bowie junto a su mujer, la modelo Iman, en una gala del MET. (Getty)
David Bowie junto a su mujer, la modelo Iman, en una gala del MET. (Getty)

La modelo Iman fue una de las primeras en hacerlo, tal y como desveló ella misma a través de las redes sociales. La mujer del archiconocido David Bowie compartía una imagen, para recordar al cantante tiempo después de su muerte, en la que aparecían ambos en el día de su primera boda. La pareja, que se conoció en 1990 por mediación de su peluquero, contrajo matrimonio dos años después en una ceremonia privada en Suiza a la que acudieron con traje de chaqueta y pantalón.

Mientras que la estrella del rock lució un traje en el clásico color negro, la modelo lo hizo en blanco con pantalones palazzo, de manera muy similar al dos piezas que eligió para asistir con su marido a una gala del MET. Meses más tarde, se casaban en una segunda boda celebrada en Florencia para la que Iman sí llevó vestido.

placeholder George y Amal Clooney, durante su boda civil en Venecia. (Reuters/Stefano Rellandini)
George y Amal Clooney, durante su boda civil en Venecia. (Reuters/Stefano Rellandini)

Amal Clooney también se decantó por unos pantalones con pernera ancha para su boda civil con George Clooney en Venecia, pero, en su caso, no formaban parte de un traje. La abogada marcó tendencia con un conjunto bicolor de Stella McCartney formado por unos pantalones palazzo y un top con ribete azul marino.

La clave de su impresionante estilismo nupcial estaba, sin duda, en el accesorio que eligió para poner el perfecto broche de oro: una gran pamela a juego. Un complemento por el que cada vez más novias se decantan para dar un toque diferente a su look y derrochar originalidad, sin perder la esencia.

placeholder Solange Knowles, hermana de la cantante Beyoncé, el día de su boda. (Gtres)
Solange Knowles, hermana de la cantante Beyoncé, el día de su boda. (Gtres)

No dejó a nadie indiferente el estilismo que eligió la hermana de Beyoncé para su enlace. Solange Knowles también rompió con el clásico vestido de novia y optó por un sensual traje de chaqueta blanco de Stephan Rolland con un generoso escote, tanto por el pecho como por la espalda, de cuyos hombros caía una capa fluida.

En este caso, se entiende todavía más la elección del pantalón porque, tratando de hacer su boda lo más ecológica posible, los novios salieron de su casa montados en bicicleta, utilizando así un medio de transporte sostenible. Años después, Solange volvía a ser noticia al pedir una recompensa por su alianza de boda que había perdido durante las fiestas de carnaval de Nueva Orleans.

En nuestro país, una de las novias con pantalón que más impactaron fue Miriam Giovanelli. La diseñadora María Escoté firmaba el look que la novia lucía muy alejado de los cánones clásicos: traje de pantalón y chaqueta en color blanco roto acompañado de un cinturón y tocado de Betto García. "Miriam Giovanelli eres la novia más bonita que imaginé jamás. Te quiero infinito", escribía la estilista en una imagen de su Instagram entonces.

La actriz optó por este atuendo para su boda con Xabi Ortega en la Bodega Dehesa de los Canónigos (en la provincia de Valladolid). Una ceremonia a la que asistieron numerosos rostros conocidos y compañeros como Amaia Salamanca, Juana Acosta o Manuela Velasco de la serie en la que la actriz participaba en ese momento: 'Velvet'.

placeholder La modelo Emily Ratajkowski eligió un dos piezas mostaza para su boda. (Instagram @emrata)
La modelo Emily Ratajkowski eligió un dos piezas mostaza para su boda. (Instagram @emrata)

Si hablamos de originalidad, la modelo Emily Ratajkowski dio un paso más allá con el outfit que lució para dar el 'sí, quiero' al actor Sebastian Bear-McClard. La top se casaba enfundada en un traje de Zara, que lejos de ser blanco, destacaba por su llamativo color mostaza. Un dos piezas compuesto de una maxichaqueta con cuello solapa, manga larga y cinturón combinado y pantalón fluido flare con bolsillos laterales y detalle de bolsillos en espalda.

Un look con el que se hizo viral y logró dejar a los usuarios de las redes sociales sin palabras, también por lo inesperado de su boda. Y es que la modelo no contrajo matrimonio con el músico Jeff Magid, con el que llevaba saliendo cuatro años, sino con el intérprete con quien llevaba saliendo apenas unas semanas. Eso sí, actualmente siguen juntos y han formado una bonita familia con el nacimiento de Sylvester Apollo Bear.

Teniendo en cuenta que se trata de una de las mayores insiders del mundo, el estilismo de Olivia Palermo en el día de su boda no iba a pasar desapercibido. Aunque no lo parezca, la 'it girl' también lució pantalones en su enlace con Johannes Huebl. Concretamente, unos pantalones cortos de seda a los que añadió una superposición de falda con detalles bordados y un suéter de cachemir con plumas 'bejeweled', para la parte superior.

Un look firmado enteramente por Carolina Herrera que, tal y como contó la propia Olivia Palermo tiempo después, pudo construir a su medida para hacerlo acorde a su personalidad y encajarlo dentro de las actividades propias de una boda de un día entero de duración.

Desde hace unos años, ha incrementado el número de novias que priorizan que su atuendo nupcial sea cómodo, reutilizable o asequible, sin dejar de ser elegante y glamuroso. Esta es la razón por la cual han surgido tendencias que, poco a poco, han ido ganando fuerza y ahora son una opción más entre todas las posibilidades que existen en el mercado.

Pantalón Bodas
El redactor recomienda