Es noticia
Menú
Los vestidos de novia más buscados de las famosas
  1. Novias
FUENTE DE INSPIRACIÓN

Los vestidos de novia más buscados de las famosas

Sea por su trascendencia mediática o su relevancia histórica, los vestidos de novia de determinadas celebridades han dejado huella en el imaginario colectivo

Foto: El vestido de novia de Meghan Markle es uno de los más buscados en internet. (Reuters)
El vestido de novia de Meghan Markle es uno de los más buscados en internet. (Reuters)

De todas las prendas que una mujer se pondrá a lo largo de su vida, el vestido de novia es, sin duda, una de las más especiales. Encontrar el diseño perfecto para una fecha tan significativa no es fácil en absoluto y, para esto, a veces se hace necesario tomar algún que otro modelo como referente. En este sentido, son los atuendos nupciales que lucieron en su gran día determinadas famosas los que sirven como fuente de inspiración a futuras novias que están en pleno proceso de búsqueda.

Basándonos en los datos de búsquedas de Google, son cinco los vestidos de novia de celebridades que más se han buscado este año y, en consecuencia, imitado por encima del resto. Así, analizamos la lista de vestidos de novia más buscados, donde encontramos contrayentes como Meghan Markle, Ariana Grande o Lady Di, para descubrir qué inspira a las futuras novias o a las personas que adoran las bodas.

1. Meghan Markle

placeholder Meghan Markle y el príncipe Harry, el día de su boda. (Getty)
Meghan Markle y el príncipe Harry, el día de su boda. (Getty)

Meghan Markle corona la lista de los vestidos de novia de famosas más buscados. No es de extrañar, puesto que su boda con el príncipe Harry fue un auténtico acontecimiento histórico y mediático, y el atuendo nupcial que eligió logró halagos y críticas positivas dada la sencillez y sofisticación del mismo. La duquesa de Sussex eligió para el día más importante de su vida un traje de novia de Givenchy, diseñado por Clare Waight Keller, directora creativa de la marca.

Un modelo elaborado en cadi de seda blanco (que aporta cuerpo y rigidez), ceñido en la parte central y con escote barco que descubría ligeramente los hombros. De la parte superior caía la tela dando como resultado una falda de silueta 'A' modificada, gracias a la cual se priorizaba la comodidad de la novia y se cedía el protagonismo al velo. Sin duda, fue el estilo minimalista lo que marcó el look nupcial de Meghan Markle. No eran pocos los que pensaban que la pieza incluiría detalles en encaje con bordado inglés, volúmenes o simples motivos florales. Fue en el velo -de cinco metros de largo- donde sí aparecían estos bordados en homenaje a la Commonwealth.

2. Kate Middleton

placeholder Kate Middleton, el día de su boda. (EFE)
Kate Middleton, el día de su boda. (EFE)

El vestido de novia de Kate Middleton es tanto o más recordado que el de su cuñada. En su caso, confió en la diseñadora Sarah Burton, directora creativa de Alexander McQueen, una de sus firmas favoritas, para tan importante acontecimiento. Su vestido tenía 58 botones cubiertos de gazar, y las mangas y la espalda de encaje, tejido que fue hecho a mano por la Real Escuela de Costura y que recordaba al que, en su momento, lució Grace Kelly que marcó un antes y un después en la historia.

Una cola de casi tres metros completaba el espectacular diseño con el que la duquesa de Cambridge deslumbró al mundo el 29 de abril de 2011 y que ahora es buscado e imitado por numerosas novias alrededor del mundo, gracias a la sutileza su patrón, unida al clasicismo de la pieza, con una silueta del todo favorecedora.

3. Gwen Stefani

placeholder Gwen Stefani, con su vestido de novia.(Instagram @gwenstefani)
Gwen Stefani, con su vestido de novia.(Instagram @gwenstefani)

No todo el mundo habrá oído hablar de la boda de la cantante Gwen Stefani con el también cantante Blake Shelton en el verano de 2021, pero lo cierto es que su vestido de novia ha conseguido colarse entre los cinco más buscados en internet. El motivo no es otro que el hecho de que se hiciera viral, poco después de que los novios compartieran algunas de las imágenes de tan emotivo día que llevaron en auténtico secreto, ya que se casaron en una ceremonia discreta en un rancho en Oklahoma.

Absolutamente original fue vestido que lució la artista. Un diseño de alta costura de Vera Wang que se caracterizaba por un corsé con escote corazón pronunciado y una falda de varias capas de tul desmontable. Completó su look nupcial con un velo largo en el que se podía leer su nombre, el de Helton y el de sus hijos bordados a mano. El toque de personalidad y estilo único lo añadió a través del calzado con unas botas de tacón blancas con cristales de Swarosvski de la firma Le Silla.

4. Ariana Grande

placeholder Ariana Grande, con su vestido de novia. (Instagram @arianagrande)
Ariana Grande, con su vestido de novia. (Instagram @arianagrande)

Ariana Grande es otra de las cantantes que ha logrado colarse en la lista de vestidos de novia más buscados, gracias, en parte, a la expectación ante su boda, pero también a que supo elegir el vestido perfecto para el gran día. También de Vera Wang fue el diseño que llevó la joven, tal y como le prometió la diseñadora cuando coincidieron en una gala del MET a la que Ariana asistió con un vestido de la misma y el resultado no pudo ser más sobresaliente.

Realizado en organza blanca, cuenta con un corte recto, escote arquitectónico y sensual escote a la espalda. Completó su look nupcial con un velo corto de tul con lazo incluido en su emblemática cola de caballo, que se parecía mucho al que, en su momento, llevó Audrey Hepburn, de quien Ariana ha confesado ser una gran seguidora.

5. Diana de Gales

placeholder Diana de Gales y el príncipe Carlos, el día de su boda. (Cordon Press)
Diana de Gales y el príncipe Carlos, el día de su boda. (Cordon Press)

En esta selección de vestidos de novia más buscados e imitados, no podía faltar el de la princesa Diana de Gales pues fue un antes y un después en la historia de la industria textil y marcó muchas de las tendencias nupciales que se llevarían a partir de entonces. El matrimonio compuesto por David y Elizabeth Emanuel fue el elegido por la propia princesa de Gales para confeccionar el vestido en su gran día, aunque entonces eran unos jóvenes casi desconocidos de los que se esperaba mucho.

No defraudaron. Llevaron a cabo una pieza voluminosa, maximalista y rococó, elaborada en tafetán de color marfil satinado y con detalles como los retales de encaje antiguo del escote y las mangas o las diez mil aplicaciones de perlas y lentejuelas que lo recorrían. En el interior de la crinolina, esa estructura rígida en forma de jaula que daba volumen y forma a la falda del vestido, llevaba una herradura bordada en oro de 18 quilates como símbolo de buena fortuna. Para rematar, un velo de tul de 140 metros de tela y una espectacular cola de ocho metros de largo.

En definitiva, un vestido de novia único que, como todos los de esta lista, se convirtió en icono de la moda nupcial y en fuente de inspiración. Por eso, aunque en muchos casos han pasado varios años desde el 'sí, quiero', continúan siendo fuente de inspiración.

De todas las prendas que una mujer se pondrá a lo largo de su vida, el vestido de novia es, sin duda, una de las más especiales. Encontrar el diseño perfecto para una fecha tan significativa no es fácil en absoluto y, para esto, a veces se hace necesario tomar algún que otro modelo como referente. En este sentido, son los atuendos nupciales que lucieron en su gran día determinadas famosas los que sirven como fuente de inspiración a futuras novias que están en pleno proceso de búsqueda.

Bodas
El redactor recomienda