Es noticia
Menú
Los 12 estilismos de invitada de las famosas más aplaudidos en las bodas de 2022
  1. Novias
EL TOP 12

Los 12 estilismos de invitada de las famosas más aplaudidos en las bodas de 2022

Inés Domecq, Marta Ortega, Sofía Palazuelo, Rocío Osorno o María Pombo son algunas de nuestras celebs que este año han destacado con sus looks de invitada

Foto: Inés Domecq, con un look de Roberto Diz. (Instagram/@robertodiz)
Inés Domecq, con un look de Roberto Diz. (Instagram/@robertodiz)

Enlaces de la jet set, de la aristocracia o de influencers, las bodas no han parado de celebrarse a lo largo de 2022 y, además de las novias, las invitadas lo han dado todo para brillar y causar sensación con sus outfits.

Entre ellas, la modelo Eugenia Silva, la diseñadora Rocío Osorno, la instagramer María Pombo, la aristócrata Inés Domecq o la empresaria Marta Ortega. Todas han sacado a pasear sus mejores galas en las distintas bodas que se han sucedido esta temporada. Atuendos que son dignos de recordar y que suman un acierto más a sus historiales como invitadas perfectas. Un total de 12 lookazos que, a punto de dar carpetazo al año, queremos recuperar y volver a analizar.

Eugenia Silva

placeholder Look al completo de Eugenia Silva. (Cortesía)
Look al completo de Eugenia Silva. (Cortesía)

Arrancamos con el estilismo que Eugenia Silva llevó a la boda de Mónica Sada y Vicente Calderón en mayo. Con un ADN inconfundible, la top model escogió un vestido de Johanna Ortiz con unos parámetros bien definidos: tejido rústico, estampado floral en blanco y negro, escote asimétrico, patrón repleto de volantes y largo midi. Mención especial para los complementos que elevaron a nota de matrícula el look: sombrero tipo cordobés de Mimoki, sandalias de Manolo Blahnik, bolso de Zahati y joyas de Rabat.

María Pombo

placeholder María Pombo, en la boda de su hermana Lucía. (Instagram/@mariapombo)
María Pombo, en la boda de su hermana Lucía. (Instagram/@mariapombo)

Para la boda de su hermana mayor Lucía con Álvaro López-Huerta el 25 de junio, la popular influencer confió en el buen hacer de uno de los diseñadores fetiche de la red, en Jorge Redondo de Redondo Brand. Amigo de María Pombo, el creador ideó un vestido desmontable en verde lima. La parte superior, una especie de vestido con capa de estilo vaporoso, y la parte inferior, un traje satén sin mangas y con escote en pico. Dos looks en uno: más recatada y formal para la ceremonia religiosa; cómoda y ligera para el baile. Unas sandalias metalizadas con tiras fueron suficientes para cerrar el atuendo.

Marta Ortega

placeholder Marta Ortega, con su look de invitada. (LP)
Marta Ortega, con su look de invitada. (LP)

Plasencia (Cáceres) fue el escenario escogido por Álvaro Falcó, primo de Tamara Falcó, e Isabelle Junot, hija de Philippe Junot, ex de Carolina de Mónaco, para celebrar sus nupcias el 2 de abril. Con una exclusiva lista de invitados, entre los que figuraban nombres de la aristocracia, la jet set y un porrón de famosos, Marta Ortega capitaneó el ejército fashion allí desplegado. La presidenta de Inditex recurrió a Valentino, la misma firma que ideó su vestido de novia, y de su colección de primavera-verano 2022 rescató el vestido en tono teja con cuerpo nido de abeja. Sobre él, un abrigo capa de color azul. Un contraste complicado, pero en ella acertado.

Prisca Pérez Pla de Alvear

placeholder Prisca Pérez Pla. (LP)
Prisca Pérez Pla. (LP)

Otra celeb que acaparó gran parte de la atención en la boda de Falcó y Junot a cuenta de su llamativo estilismo fue Prisca Pérez Pla de Alvear. Primero, por desechar la opción del vestido y decir sí a un traje de chaqueta, y segundo, por lo colorido del conjunto. Americana de corte overize, top y sombrero de ala ancha, los tres en morado vibrante; pantalón sastre en amarillo chillón, bolso de mano con estampado 'arty' y sandalias negras. No hubo una invitada igual.

Carla Vega-Penichet

placeholder Carla Vega-Penichet. (LP)
Carla Vega-Penichet. (LP)

Con el look de Carla Vega-Penichet, mujer de Carlos Cortina, damos por finiquitado el repaso de invitadas a la boda de los marqueses de Cubas. Más discreta que las dos anteriores, la abogada cautivó igualmente a los allí congregados gracias a su vestido de color granate con escote asimétrico, detalle de nudo lateral, manga larga y abertura en la falda. Un tocado tipo casquete con velo de rejilla, una cartera de mano y unas sandalias, todo en negro, demostraron junto al vestido que el 'menos es más' sigue estando de moda para invitadas.

Blanca Padilla

placeholder La modelo Blanca Padilla. (Instagram/@BlancaPadilla)
La modelo Blanca Padilla. (Instagram/@BlancaPadilla)

Futura novia para 2023 -recordemos que Blanca Padilla está prometida a su novio, Alejandro García-, la modelo nos ha demostrado atuendo a atuendo que cumple con creces todos y cada uno de los requisitos que necesita una invitada perfecta para ser calificada como tal. De los que ha lucido este 2022, nuestro favorito es este: top con cuello halter y flecos metalizados, falda larga con el bajo evasé, blazer fluida sobre los hombros, miniclutch y sandalias. Un estilismo en negro de Es Fascinante que prueba que recurrir a este color para ir a un enlace es tendencia.

Teresa Andrés Gonzalvo

placeholder El look de Teresa Andrés Gonzalvo en la boda de Marta Lozano. (Gtres)
El look de Teresa Andrés Gonzalvo en la boda de Marta Lozano. (Gtres)

La boda entre Marta Lozano y Lorenzo Remohi a finales de mayor fue todo un acontecimiento digital. Su mejor amiga, Teresa Andrés Gonzalvo, escogió un look de invitada 10. Creado por Diego Estrada, la influencer lució un vestido bicolor en negro y rosa nude con escote palabra de honor asimétrico y falda recta de largo midi con costuras drapeadas en la parte frontal. Su larga melena recogida en una impoluta coleta baja, una gargantilla y unos discretos pendientes como joyas, y la influencer alcanzó el número uno del ranking de invitadas en ese enlace.

María de la Orden

placeholder Blanca Miró y María de la Orden, en la boda de Georgina Millet. (Instagram/@blancamiro)
Blanca Miró y María de la Orden, en la boda de Georgina Millet. (Instagram/@blancamiro)

Inseparables en lo personal y en lo profesional, Blanca Miró y María de la Orden acudieron juntas a la boda de su amiga la fotógrafa Georgina Millet. De las dos socias, nos quedamos con el vestido rosa de María. Parte del catálogo de verano de la lujosa firma belga Bernadette, la empresaria estaba radiante y muy favorecida por el color, el más visto entre las invitadas durante 2022, y el corte, de línea A, escote asimétrico y un lazo en tamaño XL en el hombro. Prestando atención a los detalles, la prescriptora de tendencias completó su estilismo de invitada con una diadema ancha de acabado satinado en la misma tonalidad del vestido, un bolso de lentejuelas plateadas de Chanel, sandalias de tiras en combinación y unos pendientes con forma de flor de la firma artesana Montse Esteve.

Inés Domecq

placeholder Inés Domecq, con un look de Roberto Diz. (Instagram/@robertodiz)
Inés Domecq, con un look de Roberto Diz. (Instagram/@robertodiz)

Con las bodas de verano finiquitadas, pensábamos que pocos looks de invitada podían sorprendernos, pero Inés Domecq irrumpió con fuerza en el ranking hace unas semanas para demostrar que en moda, como en la vida, no hay que dar nunca nada por sentado. El artífice de este impresionante conjunto bicolor no es otro que Roberto Diz, el gallego y amigo de la aristócrata al que siempre recurre para eventos importantes. Dos piezas: top negro con el cuello subido, hombros marcados y bajo cropped, y falda blanca con varios volantes superpuestos, detalle de botones en la cintura y largo midi. Simplemente, impresionante.

Sofía Palazuelo

placeholder Fernando Fitz-James y Sofía Palazuelo, en la boda de su hermano Beltrán. (Gtres)
Fernando Fitz-James y Sofía Palazuelo, en la boda de su hermano Beltrán. (Gtres)

Durante el último gran fin de semana nupcial del año, con varios enlaces celebrándose simultáneamente en nuestro país, pudimos ver a Sofía Palazuelo en la boda de su hermano Beltrán con un outfit de invierno impecable. Más difícil todavía, la duquesa de Huéscar se encontraba en la recta final de su segundo embarazo y acertó de pleno con un abrigo camel decorado con blonda floral a contraste en el cuello y vestido a tono, todo de la firma española Sophie et Voilà. De los accesorios, sobresalió el sombrero de Nana Golmar.

Lourdes Montes

placeholder Lourdes Montes, en su llegada a la boda de Cristina Reyes. (Gtres)
Lourdes Montes, en su llegada a la boda de Cristina Reyes. (Gtres)

Mismo día, aquel 17 de diciembre, se casaba en Madrid la estilista de las famosas, Cristina Reyes, con Jorge Puras. Entre las damas de honor pudimos ver a Lourdes Montes a lo 'lady in red' con un atuendo de Roberto Diz, tocado de Mimoki y salones beis de Aquazzura. Nunca habíamos visto a la mujer de Fran Rivera con un outfit tan elegante y chic.

Rocío Osorno

placeholder Rocío Osorno, en una boda. (Instagram/@rocioosorno)
Rocío Osorno, en una boda. (Instagram/@rocioosorno)

Rocío Osorno acudió a la boda de su amigo David con un objetivo: deslumbrar, y lo consiguió. Para lograrlo, la empresaria se diseñó un total look de terciopelo en color azul noche. Los detalles de su atuendo: capa, vestido de largo midi, lazo en pelo, sandalias de terciopelo negras de Saint Laurent, guantes ópera de piel, pendientes largos de pedrería y clutch joya. Impecable y elegantísima, la sevillana presumió de una imagen perfecta para una celebración en plena Navidad.

Enlaces de la jet set, de la aristocracia o de influencers, las bodas no han parado de celebrarse a lo largo de 2022 y, además de las novias, las invitadas lo han dado todo para brillar y causar sensación con sus outfits.

Vestido invitada boda Bodas
El redactor recomienda