Es noticia
Menú
De Beatriz de York a Sofia Richie, las famosas que llevaron vestidos de novia vintage en sus bodas
  1. Novias
LOOKS RECICLADOS

De Beatriz de York a Sofia Richie, las famosas que llevaron vestidos de novia vintage en sus bodas

Sofia Richie no fue la primera. Otras celebrities antes que ella dieron el 'sí, quiero' ataviadas con vestidos antiguos. Vamos a recordarlas

Foto: La boda de Beatriz de York. (Benjamin Wheeler)
La boda de Beatriz de York. (Benjamin Wheeler)

Los estilismos que las famosas escogen para sus bodas siempre son noticia. Por el diseño, por la marca que está detrás o por la puesta en escena. Motivos hay de sobra. Ahora bien, muchas veces la atención del traje no se centra tanto en el qué ni en el cómo ni en el quién, sino en el cuándo. Cuándo se creó y se confeccionó el vestido es la pregunta con respuesta que mejor explica algunos atuendos nupciales. Con la boda de Sofia Richie, la hija pequeña del cantante Lionel Richie, el concepto vintage vuelve a la palestra.

Entre los tres looks que la modelo e influencer preparó para su enlace, se escondía un diseño retro. Richie no fue la primera. Otras celebrities antes que ella pronunciaron el 'sí, quiero' ataviadas con vestidos antiguos. Rescatados de sus propios guardarropas, como prenda heredada o tirando de los archivos de las casas de alta costura, estamos frente a una moda asentada en las alfombras rojas y que aterriza en el sector nupcial. Vamos a recordarlas, a ellas y a sus trajes de novia.

Beatriz de York

placeholder La boda de Beatriz de York y Edo Mapelli. (Reuters)
La boda de Beatriz de York y Edo Mapelli. (Reuters)

Tras un cambio de fecha por culpa de la pandemia, finalmente Beatriz de York y Edo Mapelli se casaron por sorpresa en la más estricta intimidad el 17 de julio de 2020. Una boda 'royal' atípica que, aunque contó con la presencia de Isabel II y el duque de Edimburgo, no se vivió con la grandiosidad y la pompa de otros enlaces de la Casa Real británica.

Una vez conocida la noticia, las fotos de los recién casados comenzaron a colapsar los medios de comunicación. La hija del príncipe Andrés y Sarah Ferguson y su prometido contrajeron matrimonio en la capilla All Saints de Windsor. Protagonistas ellos y el traje que escogió la novia: un vestido joya que perteneció a su abuela, la reina Isabel.

placeholder La reina Isabel II, con el vestido. (Getty Images)
La reina Isabel II, con el vestido. (Getty Images)

Se trata de un traje repleto de cristales bordados que el modista Norman Hartnell ideó para que la soberana lo luciera en 1966 en la apertura del Parlamento. Con algunas modificaciones respecto al original, Beatriz de York asesorada por Angela Kelly y Stewart Parvin, sus diseñadores de cabecera, sumó unas mangas abullonadas de organza y eliminó los lazos que presentaba en los tirantes.

Con respecto al look que en su momento lució la monarca, la novia no añadió los guantes y sumó una tiara y un velo, además del ramo de novia y el calzado.

Sofia Richie

La hija pequeña de Lionel Richie, Sofia, se casó el pasado fin de semana con Elliot Grainge. Una boda celebrada en el sur de Francia con dos días de festejos, la noche previa y el día B. En el armario de la novia, tres diseños de Chanel. Dos nuevos y uno, aunque de estreno, era un clon a un modelo de pasarela de la maison.

Fue en un desfile de 1993 cuando Claudia Schiffer lució un minivestido de novia. Creado por Karl Lagerfeld y como parte de la colección primavera-verano de aquel año, la modelo e influencer siempre soñó con lucirlo para su fiesta, y Virginie Viard, la actual directora creativa de Chanel, lo hizo posible. Corto, blanco, estructurado, con tirantes anchos, doble bajo y el detalle insignia: con la icónica camelia en el centro.

placeholder Claudia Schiffer, en 1993. (Getty Images)
Claudia Schiffer, en 1993. (Getty Images)

Con esa inspiración inicial y un objetivo marcado, el de bailar y sentirse cómoda durante la fiesta posterior a la ceremonia y el banquete de su boda, Sofia Richie acompañó su minivestido fabricado en tweed blanco con un velo corto y unos zapatos de tacón sensato tipo mule.

Blanca Miró

placeholder El vestido de novia de Blanca Miró. (Instagram/@blancamiro)
El vestido de novia de Blanca Miró. (Instagram/@blancamiro)

En el caso de Blanca Miró no fue un vestido de novia, sino dos trajes rescatados de los archivos de dos casas de moda los que lució para su boda. La empresaria dio el 'sí, quiero' a Javi Fondevila en un precioso enlace de verano en Menorca y, como era de esperar, sus atuendos nupciales acapararon la atención.

El primero, de Dior. Con capas de tul en cascada semitransparentes y escote halter asimétrico, Maria Grazia Chiuri lo incluyó en la colección de alta costura primavera-verano 2018 inspirada en una de las primeras mujeres artistas del surrealismo, Leonor Fini. No era un vestido de novia en sí; es más, la modelo Bella Hadid lo llevó antes que ella, en 2019, en el Festival de Cannes para posar frente a los fotógrafos en la alfombra roja.

placeholder Bella Hadid, en 2019. (Reuters/Regis Duvignau)
Bella Hadid, en 2019. (Reuters/Regis Duvignau)

Tal y como Miró reveló hace poco a Vanitatis sobre el vestido de Dior que llevó en su boda, "todavía está en mi poder, pero tengo que devolverlo". Su traje de novia es una de esas piezas joyas que engordan el histórico de moda de la maison.

El segundo look de la empresaria catalana, el que llevó para darlo todo en la fiesta, también era vintage pero, en este caso, de Paco Rabanne. Corto, sin mangas, con escote en pico y formado a partir de diferentes placas geométricas unidas con arandelas, tras casarse devolvió el modelo a la firma.

Keira Knightley

También por sorpresa, al igual que la de Beatriz de York, fue la boda de Keira Knightley en mayo de 2013. La actriz dio el 'sí, quiero' a su novio James Righton en una sencilla ceremonia en la Provenza francesa. Del enlace transcendió una instantánea de los recién casados paseando juntos de la mano y, de rebote, nos dejó al descubierto su look nupcial.

Ni largo, ni nuevo, la protagonista de 'Orgullo y prejuicio' rebuscó en su fondo de armario para rescatar un diseño de tul blanco con acabado brillante y escote palabra de honor de Chanel.

placeholder Keira Knightley, en 2008. (Getty Images)
Keira Knightley, en 2008. (Getty Images)

Lo estrenó en los Premios Bafta de 2008. El vestido corto que Keira lució el día de su boda desfiló sobre la pasarela en 2006 como parte de la colección de alta costura de la marca de lujo francesa. En el enlace lo accesorizó con una chaqueta corta de tweed, una diadema de flores y unas bailarinas.

Los estilismos que las famosas escogen para sus bodas siempre son noticia. Por el diseño, por la marca que está detrás o por la puesta en escena. Motivos hay de sobra. Ahora bien, muchas veces la atención del traje no se centra tanto en el qué ni en el cómo ni en el quién, sino en el cuándo. Cuándo se creó y se confeccionó el vestido es la pregunta con respuesta que mejor explica algunos atuendos nupciales. Con la boda de Sofia Richie, la hija pequeña del cantante Lionel Richie, el concepto vintage vuelve a la palestra.

Vestido novia Bodas
El redactor recomienda