Logo El Confidencial
FAMILIA REAL BRITÁNICA

Beatriz de York elige para su boda un vestido de novia que perteneció a Isabel II

La hija del príncipe Andrés y Sarah Ferguson eligió como vestido de novia un diseño que había pertenecido a su abuela

Foto: La princesa Beatriz y Edo Mapelli. (Reuters)
La princesa Beatriz y Edo Mapelli. (Reuters)

¡Por fin! Ya se ha desvelado el gran secreto de la boda de la princesa Beatriz de York y Edo Mapelli quienes decidieron, el pasado viernes, darse el 'sí, quiero' en la capilla All Saints de Windsor. La pareja tenía pensado casarse a finales del pasado mes de mayo pero, a causa de la pandemia del coronavirus, se vieron obligados a cancelar las nupcias. Sin embargo, este 17 de julio pasaban por el altar en secreto ante la presencia de un número limitado de invitados.

La noche de este sábado se han publicado dos imágenes oficiales del enlace tomadas por Benjamin Wheeler. En la primera vemos a los novios abandonando la capillla, decorada para la ocasión con cientos de flores, y otra en la que los novios posan felices junto a Isabel II y el duque de Edimburgo. La reina no quiso perderse este día tan importante para su nieta. Además, esta quiso homenajearle de una forma muy especial.

Los novios con Isabel y el duque de Edimburgo. (Reuters)
Los novios con Isabel y el duque de Edimburgo. (Reuters)

La hija del príncipe Andrés y Sarah Ferguson eligió como vestido de novia un diseño que había pertenecido a su abuela, la reina Isabel II. Se trata de una creación que Norman Hartnell hizo para que la soberana lo luciera en 1966 en la apertura del parlamento. Ha sido modificado añadiéndole mangas transparentes al gusto de Beatriz por Angela Kelly y Stewart Parvin, dos de los diseñadores de cabecera de Su Majestad.

La reina con el vestido. (Getty)
La reina con el vestido. (Getty)

El vestido está realizado en tafetán de Peau De Soie en tonos marfil, adornado con satén tambiémn de color marfil. Presenta un corpiño geométrico a cuadros con pedrería incrustada hasta la cintura y mangas de organza. La falda, lisa, tiene un fajín de satén en el bajo.

La princesa coronó su cabeza con la tiara Fringe, una de las joyas más significativas para los Windsor. Creada en 1830 y modificada para la reina María de Teck en 1919, está hecha únicamente con diamantes pertenecientes al rey Jorge III. La propia Isabel II la lució el día de su boda, aunque no sin incidentes: sufrió una rotura antes de ponérsela. Afortunadamente, fue arreglada a tiempo para el gran día. También la princesa Ana la escogió para su enlace con Mark Phillips.

Los novios. (Reuters)
Los novios. (Reuters)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios