¿El ejercicio cura para la resaca? 3 consejos deportivos para aliviar el malestar
Tomarse una caña de vez en cuando con los amigos, es un hábito bastante común entre muchas personas. El problema llega cuando en lugar de solo
Tomarse una caña de vez en cuando con los amigos, es un hábito bastante común entre muchas personas. El problema llega cuando en lugar de solo una, se toman varias y entonces hay que sufrir las consecuencias de las bebidas alcohólicas.
Además de que el alcohol puede causar muchos otros problemas a tu cuerpo a la larga, hay un efecto perjudicial que solo tarda en llegar unas horas: la resaca, un malestar que puede arruinar días enteros. Para ayudarte a superar este malestar no hay milagros, pero sí algunos remedios, como por ejemplo, el deporte.
Aunque quizás lo que más te apetezca sea tirarte en el sofá o no salir de la cama después de un día de fiesta, hacer algunos deportes pueden ayudarte a activarte y a recuperar la normalidad. Sin embargo, hay que tener cuidado, pues el alcohol deshidrata, por lo que beber agua de forma previa es fundamental.
* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí
Tampoco es necesario hacer ejercicios de alta intensidad, lo importante es activarse y conseguir despejar la mente con ejercicios leves que den fuerza y que ayuden a sudar. Para que consigas salir lo más ileso posible de estos días de resaca, aquí te recomendamos tres deportes que puedes hacer.
Salir a pasear
Hacer una caminata a un ritmo lento puede ayudarte a superar la rebaja. Gracias al movimiento generalizado que produce y junto con la hidratación y buena alimentación, al terminar de hacer este ejercicio, te sentirás mucho mejor.
Activarás la circulación de una manera muy efectiva y gracias a esto, todas las partes del cuerpo podrán recibir los nutrientes necesarios para funcionar correctamente y así dejarás de sentir los dolores de la resaca.
Cardio moderado
Si no quieres salir de casa para pasear, también puedes probar a hacer un circuito de baja intensidad de cardio. Gracias a este tipo de ejercicio, se produce un aumento del ritmo cardíaco, algo que ayuda a superar el malestar de la resaca.
Puedes probar a hacer una serie de sentadillas o saltos durante unos 15 o 20 minutos. Es un ejercicio perfecto para cuando los dolores no son muy elevados y para salir del cansancio, que puede generar el consumo de alcohol.
Montar en bicicleta
Puede ser en su modalidad estática, mientras ves una serie o escuchas música, o bien puede ser una bicicleta de las de toda la vida, para disfrutar de un paseo relajado. También es un ejercicio de cardio de baja intensidad, pues esta es la clave para poder hacer ejercicio con resaca, sin hacerse daño.
El ejercicio tiene que ser siempre moderado porque las bebidas alcohólicas provocan en nuestro cuerpo una acumulación de ácido, lo que aumenta las posibilidades de que podamos sufrir una lesión muscular, además de la deshidratación que se pueda tener. En tu próxima resaca, prueba a hacer estos tres ejercicios y descubre una nueva forma de recuperarte.
Tomarse una caña de vez en cuando con los amigos, es un hábito bastante común entre muchas personas. El problema llega cuando en lugar de solo una, se toman varias y entonces hay que sufrir las consecuencias de las bebidas alcohólicas.