Descubre cuál es el país en donde más se besan las parejas y no, no es España
Las costumbres y las demostraciones de afecto varían mucho según la cultura, la religión y las normas sociales de cada país
En general, el nivel de intimidad y las muestras de afecto público pueden ser diferentes en los distintos países que conforman el mundo. Por ello, algunas culturas pueden ser más reservadas en cuanto a las muestras de afecto en público, mientras que otras pueden ser más abiertas y expresivas.
Aunque puede ser difícil determinar cuáles son esas culturas en las que hay más afecto, un estudio publicado por la revista Scientific Report ha analizado la relación que existe entre el tacto y el amor en diferentes personas del mundo.
De esta forma, se plantearon si cuando abrazas o besas a alguien, significa que les quieres más o si las diferencias son algo más cultural que sentimental. En su estudio, encontraron que sí que existe una relación directa entre tener más gestos afectivos con aquellas personas a las que se ama, sin importar en qué país se encontraran.
* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí
Sin embargo, lo más novedoso de su estudio fue que encontraron en qué país se abrazan y se besan más las parejas. Austria encabezó la lista con una frecuencia del 97,3%, seguida de cerca por Alemania con un 96,8%. El tercer lugar fue para Cuba con un 95,8%, seguida de Australia con un 95,3%. Por último, el top 5 lo completó Suecia con un 93,9%.
España no logró ubicarse en el top 10, obteniendo un porcentaje del 91,2%. Quedó por detrás de países como Estados Unidos, Colombia, Bélgica o México. Sin embargo, es evidente que en España se muestra mucho cariño a través de los toques entre personas, pero debido a que este estudio se ha centrado solo en los gestos entre parejas, el país no ha quedado bien reflejado en su análisis.
En España se utiliza un lenguaje más emocional y expresivo, con gestos y entonaciones que reflejan los sentimientos. Además, los cumplidos y las muestras de aprecio también son comunes en las interacciones sociales.
La calidez y la amabilidad hacia los demás también es algo que representa a los españoles. Cuando se conocen a nuevas personas, es común dar la mano y saludarse con un beso en cada mejilla, especialmente en el caso de amigos cercanos o familiares. Por ello, habrá que esperar a que se haga un estudio que analice este tipo de afecto para conocer cuál sería el puesto de España en ese caso.
En general, el nivel de intimidad y las muestras de afecto público pueden ser diferentes en los distintos países que conforman el mundo. Por ello, algunas culturas pueden ser más reservadas en cuanto a las muestras de afecto en público, mientras que otras pueden ser más abiertas y expresivas.
- ¿Qué es el hardballing? El nuevo método para ligar de los jóvenes Alejandra González Sara Castellanos
- La técnica del mapeo sexual para conocer mejor tu cuerpo Lucía Molina
- Mindful parenting: cómo mejorar la relación con tus hijos Alejandra González