Es noticia
Menú
Este es el ejercicio ideal para mujeres de más de 40 años: quema grasa rápidamente
  1. Vida saludable
Infalibles

Este es el ejercicio ideal para mujeres de más de 40 años: quema grasa rápidamente

Los cambios que se producen alrededor de los 40 años pueden dificultar la pérdida de peso y de grasa. Descubre los ejercicios con los que lo lograrás en poco tiempo

Foto: Cuatro ejercicios para perder peso (y grasa) rápidamente. (Pexels/Maksim Goncharenok)
Cuatro ejercicios para perder peso (y grasa) rápidamente. (Pexels/Maksim Goncharenok)
Más información

Conseguir estar en nuestro peso ideal, y tener el mejor aspecto posible, es uno de los buenos propósitos más habituales, especialmente dos veces al año: a principios, cuando todas las intenciones son buenas, y después del verano, cuando la báscula (o la ropa de otoño) nos demuestran que el relax de las vacaciones ha hecho estragos.

A la hora de perder peso está claro que tienen que confluir dos factores: ejercicio físico que ayude a quemar calorías y grasa acumulada, y una alimentación adecuada, que deberá ser siempre variada y equilibrada.

placeholder Motivación y constancia son las dos claves del éxito. (Unsplash/Jonathan Borba)
Motivación y constancia son las dos claves del éxito. (Unsplash/Jonathan Borba)

Además, especialmente cuando pasamos de los cuarenta, es fundamental mantener el cuerpo activo, para evitar que los años empiecen a pasar factura. Sin embargo, no siempre resulta fácil dar con la actividad ideal para hacerlo. Para conseguir el éxito, la motivación es básica, y si no acertamos con ella será mucho más difícil crear el hábito y lograr resultados.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

Hoy te vamos a proponer cuatro tipos de ejercicio efectivos a la hora de perder peso (y volumen), y con los que no te aburrirás (uno de los motivos principales de fracaso a la hora de intentar ponerse en forma).

Running

placeholder Correr es una buena opción siempre que no tengas problemas en las rodillas. (Unsplash/Andrew Tanglao)
Correr es una buena opción siempre que no tengas problemas en las rodillas. (Unsplash/Andrew Tanglao)

Salir a correr es una de las actividades más efectivas y con resultados más rápidos a la hora de perder peso. Además, se ejercita todo el cuerpo, obliga a salir de casa, lo que resulta perfecto para desconectar y desestresar, y no puede ser más económico. Tan solo necesitas ropa cómoda y unas zapatillas de deporte.

Saltar a la comba

placeholder Saltar a la comba: mucho más eficaz de lo que crees. (Unsplash/Element 5)
Saltar a la comba: mucho más eficaz de lo que crees. (Unsplash/Element 5)

Es uno de los ejercicios aeróbicos más completos, fáciles y divertidos de realizar, y que trabaja prácticamente todos los grupos musculares. Además, a medida que vas dominando el ejercicio, puedes incorporar múltiples variaciones para ir subiendo el nivel.

Natación

placeholder La natación es uno de los deportes más recomendados para mujeres de más de 40 años. (Unsplash/Jim Carroll)
La natación es uno de los deportes más recomendados para mujeres de más de 40 años. (Unsplash/Jim Carroll)

Especialmente interesante para personas que tienen alguna lesión gracias a su bajo impacto, la natación es un deporte completísimo, en el que las articulaciones no sufren (algo que no podemos decir del running), y que igualmente involucra a todo el cuerpo.

Entrenamiento de alta intensidad por intervalos

placeholder HIIT: tu opción si quieres resultados visibles rápidamente. (Unsplash/Meghan Holmes)
HIIT: tu opción si quieres resultados visibles rápidamente. (Unsplash/Meghan Holmes)

Más conocido como HIIT, por sus siglas en inglés, es una de las mejores maneras de quemar grasa y perder volumen en poco tiempo. Se trata de un entrenamiento de alta intensidad en tiempos muy cortos, por lo que es perfecto para quienes tienen la agenda muy apretada. Lo ideal es combinar distintos tipos de HIITS para hacer trabajar todos los grupos musculares. ¿Ya sabes cómo vas a ponerte en forma en el nuevo curso?

Conseguir estar en nuestro peso ideal, y tener el mejor aspecto posible, es uno de los buenos propósitos más habituales, especialmente dos veces al año: a principios, cuando todas las intenciones son buenas, y después del verano, cuando la báscula (o la ropa de otoño) nos demuestran que el relax de las vacaciones ha hecho estragos.

Vida saludable
El redactor recomienda