Es noticia
Menú
¿Cómo mejorar tu postura al andar y tener la espalda recta?
  1. Vida saludable
ENTRENAMIENTOS

¿Cómo mejorar tu postura al andar y tener la espalda recta?

Estas son las claves que hay que seguir para mejorar la postura corporal y el autoestima, según los expertos

Foto: Las claves para mejorar la postura corporal. (Freepik)
Las claves para mejorar la postura corporal. (Freepik)
Más información

¿Tienes dolores de espalda? Una mala postura a la hora de caminar puede ser la causante de estas molestias que afectan no solo físicamente, sino que dañan el estado de ánimo.

Trabajar la postura corporal es importante porque tiene muchos beneficios como mejorar la flexibilidad, el equilibrio, ayuda a ganar fuerza y evita los dolores musculares. Además, nuevos estudios señalan que andar recto puede ayudar a reducir el estrés en los músculos y ligamentos y a mejorar la autoestima.

Claves para mejorar la postura corporal

Cuando se sale de paseo o a andar, es importante que los pies estén en una buena posición para que el peso se distribuya entre los dos uniformemente. Si la base no está bien, se pueden notar dolores en la espalda, pese a que el origen esté en los tobillos. Además, es necesario que las rodillas y caderas colaboren en el proceso, manteniéndose de manera simétrica y sin apoyar más en un lado que en otro.

Además, hay que fortalecer los músculos de la espalda, lumbares y la cadera posterior. Esto también se practica en los gimnasios y debe ser parte de la rutina semanal, al igual que es el abdomen o los glúteos. Entrenar estos músculos ayuda a mantener la columna recta y a que el hombro se vaya hacia adelante.

placeholder Mejorar la postura corporal. (Pexels/ Marta Wave)
Mejorar la postura corporal. (Pexels/ Marta Wave)

Algunos ejercicios que se pueden hacer son los estiramientos ergonómicos de cuello y de hombros. Para el primero se recomienda girar la cabeza hacia un lado durante 15 segundos y posteriormente moverla hacia el contrario. Después, inclinar la cabeza hacia delante durante el mismo tiempo. Para los segundos, se recomienda rotar los hombros en círculos lentos y levantarlos hacia las orejas durante 15 segundos.

Otra recomendación es realizar cardio de baja intensidad, como caminar durante menos de un cuarto de hora, siempre con una postura recta y repartiendo el peso, o subir las escaleras. Lo importante es que sean ejercicios breves de unos diez minutos, dependiendo de la resistencia, y siendo conscientes de la postura del cuerpo.

placeholder Mejorar la postura corporal. (Pexels/ cottonbro studio)
Mejorar la postura corporal. (Pexels/ cottonbro studio)

Por último, hay que fortalecer los músculos. Desde sentadillas a flexiones, hay que ganar fuerza para que el cuerpo se mantenga rígido y la columna estable. De esta manera mejorará la postura y con ella la salud en general.

¿Tienes dolores de espalda? Una mala postura a la hora de caminar puede ser la causante de estas molestias que afectan no solo físicamente, sino que dañan el estado de ánimo.

Vida saludable
El redactor recomienda