Sin olvidar, la importancia de adecuar estos pasos a cada etapa de la vida, según la edad o las necesidades propias. Por ello, hoy ponemos el foco en cómo adelgazar a partir de los 45 años, una edad donde pueden comenzar los problemas para perder peso, como analiza el doctor Antonio Hernández.
Experto en medicina interna y salud metabólica, el médico valenciano de la Clínica Keval+ reveló en su perfil de TikTok algunas de las dificultades más comunes en el proceso de adelgazamiento. Así, el doctor aseguraba en esta red social como el "picoteo a lo largo del día puede sumar muchísimas calorías".
Además, también hablaba de la "comida trampa". Aquellas que hacen que exista un "superávit calórico". A lo que se suma una actividad física insuficiente, por lo que no hay gasto calórico. Sin embargo, en este vídeo ponía el foco especialmente en un aspecto más médico. Así, revelabaque hay que poner mucha atención a partir de los 45 -50 años en esta causa que puede pasar desapercibida.
Invisible, pero imprescindible: ¿cómo están las hormonas?
El doctor Antonio Hernández explicaba en su vídeo que es imprescindible revisar cómo está el sistema hormonal, una causa que se hace invisible para muchas personas: "Por desgracia, en muchas ocasiones puede ser que tengas una hiperinsulinemia, una alteración tiroidea, un déficit de testosterona o una menopausia mal controlada, entre otros".
Extracción de sangre para un análisis, clave para detectar problemas hormonales. (iStock)
Un detalle que puede ser ignorado, tanto hombres como mujeres, que se centran solo en la alimentación. Aunque en la nevera no puedan faltar productos como los que recomienda el nutricionista Pablo Ojeda para perder peso en esta etapa. Un punto vital para lograr esa pérdida de peso, como revelaba en TikTok, que no es la primera vez que analiza.
Así, en el programa 'Vida Sana' de RNE explicó como "los desequilibrios hormonales y metabólicos pueden dificultar la pérdida de peso, ya que afectan la capacidad del cuerpo para quemar grasas de manera eficiente y regular el apetito". Por ello, conviene buscar el adelgazamiento desde una vertiente integral y personalizada, sabiendo cómo está la salud del cuerpo antes de comenzar una dieta o una rutina de ejercicios. Además de consultar con los profesionales sanitarios o nutricionistas para un mejor desarrollo de cada caso.