Es noticia
Menú
La supuesta hija secreta de Manolo Escobar vuelve a la carga: “Para ellos soy un estorbo”
  1. Noticias
RECLAMA UN RECONOCIMIENTO PATERNOFILIAL

La supuesta hija secreta de Manolo Escobar vuelve a la carga: “Para ellos soy un estorbo”

Una asturiana de 54 años prepara una demanda de paternidad que se presentará a la familia del artista en un mes. 'Vanitatis' ha hablado con la demandante y con Vanessa García, la hija de Manolo

Foto: Manolo Escobar con su mujer, Anita Marx, y su hija Vanessa en 2003 (Gtres)
Manolo Escobar con su mujer, Anita Marx, y su hija Vanessa en 2003 (Gtres)

Año y medio después de su muerte la sombra de una supuesta hija secreta de Manolo Escobar vuelve a planear. Aunque el entorno del desaparecido cantante niega su existencia, María Eva García Figueras vuelve a intentar demostrar que su padre era el reconocido artista. “Estamos recabando informes y preparando una demanda de paternidad que se presentará en aproximadamente un mes”, dicen a Vanitatis los representantes legales de la demandante.

Según la versión que explica María Eva a este medio, Escobar y ella mantuvieron una relación de padre e hija muy natural hasta que ella cumplió los18 años. “Yo iba y venía de Asturias a Alicante y pasaba con ellos (Manolo y Anita Marx, su esposa) largas temporadas. De hecho, la casa de Benidorm, el Porompompero, la estrené yo cuando tenía tres años”.

La historia que describe la hija secreta de Escobar empieza en los años cincuenta, cuando durante seis años su madre y el almeriense mantuvieron una larga relación que termina con el nacimiento de María Eva. Vanitatis ha tenidoacceso a un manuscrito de la supuesta exnovia del cantante en el que asegura que fruto de su relación con él nació su hijaMaría Eva. Estanace el 26 de noviembre de 1960, casi un año después de que Manolo y Anita Marx se dieran el 'síquiero' en Alemania.

Este dato, el de la fecha del nacimiento de María Eva, es del que más recela Vanessa García, hija del popular artista, con la que Vanitatis se ha puesto en contacto: “¿O sea que nació cuando mis padres estaban recién casados? Es que no tiene ningún sentido”.

Sin embargo, María Eva parece estar muy segura de su propósito. La asturiana mantiene que si el entorno de su 'padre' niega su existencia es porque laconsideran “un estorbo” y que, en cambio, Manolo siempre se interesó por ella. No obstante, asegura que en 1978 rompieron la relación porque decidió no irse a vivir con él a Madrid a pesar de que en un principio prometió al cantante que lo haría para estudiar en la capital su carrera de piano. “Manolo se enfadó bastante cuando volví a Asturias. Sin embargo, yo sé que él siempre estuvo detrás de cada paso que diy mandaba a gente para que le grabara mis conciertos”.

“Jugaba con Lolita y Rosarillo Flores”

La historia de la hija secreta de Manolo Escobar va mucho más allá y asegura que mientras estuvo con su padre llegó a conocer a otras grandes figuras del mundo del espectáculo, como Concha Velasco, Lina Morgan, Rocío Jurado o Lola Flores. “Yo he visitado todas sus casas y de pequeña jugaba con Lolita, Rosarillo y Antonio Flores”.

Pregunta: ¿Qué reclama con esta demanda?

Respuesta: Un reconocimiento paternofilial porque no me tiene reconocida como hija.

P: ¿Quiere también tener derechos como heredera?

R: Bueno, de momento, solo quiero que se me reconozca, luego ya veremos. Lo que quiero es que esto deje de ser un rumor. Yo no soy ningún rumor. Estoy harta. Yo existo. Tengo nombres y apellidos, y no soy ninguna invención. Anita y yo sabemos lo que hay, y ya está.

P: ¿Y por qué saca a la luz ahora este asunto?

R: Porque he intentado llegar a ellos de una forma privada y no ha habido forma, y por eso ahora prefiero hacerlo públicamente y por las malas.

placeholder María Eva García Figueras (Facebook)

Nada más conocer la noticia de que María Eva García Figueras planeaba presentar una demanda de paternidad contra Manolo Escobar, Vanitatis se ha puesto en contacto con la hija del artista: “Este asunto está en manos de los abogados. Lo lleva el que era abogado de mi padre, que además era un íntimo amigo suyo, y él también ha estado hablando con los representantes legales de esta señora. Solo podemos decir que ella puede hacer lo que quiera, pero lo que tenga que reclamar que lo haga en los juzgados, y si lo hace en algún medio de comunicación, que se atenga a las consecuencias porque la que demandaré seré yo por atentar al derecho contra el honory la intimidad de mis padres y mío”.

Vanessa analiza punto por punto la versión de su supuesta hermana y tira por tierra cada uno de sus argumentos. “Dice que tiene una fotografía en la casa de Benidorm, ¡pero si en Porompompero tiene fotos todo Dios porque mi padre invitaba a pasar a todos los fans que quisiera hacerse fotos con él! Y también dice que tiene una carta manuscrita de su madre y a mi madre le llegan cartas constantemente de señoras que dicen que tienen hijos con mi padre. Eso no es nadanuevo. ¡Imagínate que tuviera que hacer caso a cada una de las cartas de estas fans que dicen que tienen una historia con Manolo Escobar!

placeholder Portadas de discos en los que aparece Vanessa con Manolo Escobar

Pero, sin duda, lo que más inquieta a Vanessa es que María Eva haya esperado a que esté su padre fallecido para proceder con esta demanda. “Lo raro es que esta señora haya esperado a que mi padre no esté. Ahora no se puede hacer ninguna prueba de nada porque evidentemente conmigo no se puede probar nada porque yo soy adoptada y mi padre está incinerado. Así que no sé qué tipo de credibilidad puede tener esta señora que espera a que mi padre no esté para hacer esto…”.

“Esta señora va a terminar rezando por no ser hija de mi padre”

“Está claro que el dinero es lo que quiere. Ella se habrá quedado con una señora que dijo que teníamos 10 millones de euros en cuadros, cuando yo te puedo asegurar que no es ni la décima parte. Debe saber que dinero en efectivo no hay ni un duro. Al revés,que nosotros hemos tenido que sacar dinero de donde no lo teníamos para pagar a Hacienda porque hemos tenido que pagar un montón de impuestos. O sea que si quiere ser hija de Manolo Escobar, lo que le va a tocar es pagar un montón. ¡Esta señora va a terminar rezando por no ser hija de mi padre!”, explica la hija del intérprete de Mi carro a Vanitatis tirando de ironía.

placeholder Vanessa García y su madre, Anita Marx, en el entierro de Manolo Escobar en 2013 (Gtres)

Y es que, tal y como ya informó este medio, tras la desaparición del cantante, la situación de la familia Escobar no es boyante. Vanessa nos confirma que está “con el agua al cuello”, porque cuando nació su hija dejó de trabajar en la televisión y además acaba de abandonar un musical en el que participaba. Adelanta en exclusiva a Vanitatis que su renuncia a seguir trabajando en una obra teatral inspirada en la carrera de su padre ha venido motivada por diferencias con el productor en las que prefiere no entrar en detalles. “No me sentí respetada y creía que me estaban utilizando”, explica.

En enero, Vanessa rescindió el contrato con la producción del musical a través de un burofax y se queja de que en el cartel sigan utilizando su nombre: “No quiero ser prepotente, pero hay mucha gente que va porque le hace ilusión ver a la hija de Manolo Escobary luego llega y se encuentra con que no está, y yo no quiero que se sientan engañados”.

Año y medio después de su muerte la sombra de una supuesta hija secreta de Manolo Escobar vuelve a planear. Aunque el entorno del desaparecido cantante niega su existencia, María Eva García Figueras vuelve a intentar demostrar que su padre era el reconocido artista. “Estamos recabando informes y preparando una demanda de paternidad que se presentará en aproximadamente un mes”, dicen a Vanitatis los representantes legales de la demandante.

Concha Velasco Lina Morgan Muerte
El redactor recomienda