Es noticia
Menú
Con la P: partido político al que Silvia Jato siempre vota en el amor
  1. Noticias
ha estado con dos hombres del pp

Con la P: partido político al que Silvia Jato siempre vota en el amor

El magistrado conservador Enrique López y el expresidente de la Generalitat valenciana Alberto Fabra son las dos últimas relaciones conocidas de la 'popular' presentadora

Foto: Silvia Jato, en un montaje realizado por 'Vanitatis'
Silvia Jato, en un montaje realizado por 'Vanitatis'

Imaginemos que esto es Pasapalabra. Con la P: partido político por el que la presentadora de televisión Silvia Jato siente mayor atracción. Tic-tac, tic-tac…

Tras un matrimonio de 15 años fallido y varios años sin pareja, la guapa presentadora volvió a encontrar el amor. Lo hizo en un apuesto juez al que se le llegó a denominar 'el George Clooney de la judicatura'. Se trata de Enrique López, quien estaba a punto de ser nombrado por aquel entonces magistrado del Tribunal Constitucional gracias al apoyo del Partido Popular. Aunque ya se sabía de la relación -de hecho, Vanitatis se puso en contacto con la presentadora tras el nombramiento y esta declaraba “estar más feliz que nunca. La vida me ha dado una segunda oportunidad y voy a aprovecharla”-, la pareja decidió oficializar su amor en el acto de juramento del cargo ante los Reyes Juan Carlos y Sofía, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el entonces ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón. A esta toma de posesión, en junio de 2013, Enrique López acudía del brazo de la presentadora. Llevaban dos meses de relación.

Ataviada con un impresionante vestido rojo, la presentadora fue de lo más comentado del acto, donde destacaba entre los solemnes profesionales de la carrera judicial y sus familiares, que se decantaron por una tonalidad más discreta. La relación se prolongó cuatro meses más. Medio año de amor que terminó porque ella así lo quiso. “He roto yo porque tenía que romper esta relación”, reconocía la presentadora en conversación con Vanitatis, además de asegurar estar “muy contenta con la decisión que he tomado”.

Solo uno año después, López se casaba con Belén García Prieto, con quien rehízo su vida poco tiempo después de anunciarse su ruptura con Jato. Ya no era magistrado del Tribunal Constitucional, cargo del que tuvo que presentar su dimisión al ser imputado por un delito de seguridad vial por cuadruplicar la tasa de alcoholemia, saltarse un semáforo rojo y conducir su moto sin casco.

Ahora, el Partido Popular ha vuelto a su vida. Dos años después de aquel acto ante la cúpula del Gobierno de Rajoy, vuelve a sentir gaviotas en el estómago. Una fiesta organizada por el diario La Razón le ponía al expresidente de la Generalitat valenciana Alberto Fabra en su vida. El expolítico popular y la presentadora conectaron y lo que en un principio fue una buena sintonía se convirtió en un romance con la bendición del AVE Madrid-Valencia.

El por entonces líder de los populares valencianos se separó en mayo de 2014 de la arquitecta castellonense Cristina Fotanent, su mujer desde hacía 21 años. Una ruptura que sorprendió a propios y extraños. “Alberto Fabra es un hombre de familia. Lleva casado 20 años con Cristina Fortanent y tiene dos hijos, Alberto y Cristina. Disfruta viendo a su hijo jugar al fútbol los sábados por la tarde cuando su agenda se lo permite y, en su etapa como alcalde de Castellón, acompañaba a su hija a diario al colegio”, se podía leer en la propia página web de la Generalitat de Valencia.

Ahora, el exlíder del Partido Popular de la Comunidad Valenciana se pasea por Madrid del brazo de la presentadora. Unas imágenes que confirman que la relación, que se inició a principios de años, se va afianzando.

Imaginemos que esto es Pasapalabra. Con la P: partido político por el que la presentadora de televisión Silvia Jato siente mayor atracción. Tic-tac, tic-tac…

El redactor recomienda