Es noticia
Menú
¿Quién es esa señora que acompaña a Mario Vargas Llosa?
  1. Noticias
El 'Times' la define como “periodista y modelo”

¿Quién es esa señora que acompaña a Mario Vargas Llosa?

Aunque en España sigue siendo la reina de corazones, en Nueva York nadie parece conocer a la novia del Nobel peruano. Su presencia en la Gran Manzana ha pasado con más pena que gloria

Foto: Mario Vargas Llosa junto a Isabel Preysler en un fotomontaje realizado en 'Vanitatis'
Mario Vargas Llosa junto a Isabel Preysler en un fotomontaje realizado en 'Vanitatis'

Keep Calm. Aunque su revista de cabecera le ha alumbrado un desembarco en Nueva York (28 páginas) como si de un ‘bienvenido Mr. Marshall’ a la inversa se tratase, la amarga realidad de la que Isabel Preysler no querrá oír hablar es muy distinta: nadie en Manhattan parecía saber quién era la exótica señora que acompañó al reconocido escritor en la Quinta Avenida.

La inauguración de la nueva sede de Porcelanosa en Nueva York contó con un abigarrado número de famosos de renombre internacional (Richard Gere, Irina Shayk, Sarah Jessica Parker, Chelsea Clinton, Carolina Herrera), apellidos ilustres de la sociedad neoyorquina y algunos españoles de los que allí no han oído hablar jamás. Los primeros sí han sido destacados por medios americanos, particularmente porque Gere sigue siendo un estrellón muy presente en la memoria de todos y porque Irina Shayk es la nueva chica de Bradley Cooper, el actor americano de moda. Por eso la revista People le dedica a ella una sucinta información, despreciando al resto de asistentes. Lógicamente, ha sido escasa la repercusión de Sarah Jessica Parker asistiendo a una fiesta celebrada en Manhattan, cuando hasta los turistas se la cruzan por la calle camino del cole con sus hijas.

La firma de Castellón de la que Preysler es embajadora dio un golpe de efecto en Manhattan con intención de penetrar el mercado estadounidense y latinoamericano. Sin embargo, aunque Porcelanosa puso todo de su parte con una fortísima inversión económica para esta gala (el caché de Richard Gere ha rondado los 400.000 euros, súmenle el de los demás, amén de gastos de viaje y hotel de sus muchos invitados), lo cierto es que la propia apertura de la delegación ha tenido más eco que la gala inaugural. La llegada a la ciudad de Porcelanosa, cuya sede se ubica en un edificio histórico junto a Madison Square Park, que el grupo compró en 2012 y remodeló el prestigioso arquitecto Norman Foster, sí ha sido publicada en diversos medios de comunicación.

Volviendo a la pareja sensación del momento en España, hemos hecho un vaciado de prensa y los resultados son paupérrimos. El impacto social de Isabel Preysler en Manhattan es cero. Nada sobre ella en medios tan cotillas como TMZ, Radar Online, Enquirer, OK o Page Six, pero tampoco en Daily News, Observer, Newsday, The New Yorker, New York Magazine o The Chief. Sí mencionó a Isabel Preysler el diario de diarios, The New York Times, pero fue días antes de la fiesta de Porcelanosa, y a consecuencia de una polémica abierta con Vargas Llosa sobre si cobra o no cobra exclusivas. En la nota se refieren a su nueva novia como “periodista y modelo”.

Ni siquiera la estela de un premio Nobel despertó interés en un medio que sí recogió su ruptura matrimonial. En julio pasado, el Daily Beast, se refirió al affaire de Vargas Llosa para culpabilizar de haber roto un matrimonio a “la mamá de Enrique Iglesias”. No parece que tengan muy claro cómo ubicar a la actual Isabel Preysler en la prensa anglosajona del lado europeo, pese a haber compartido velada con Carlos de Inglaterra. "La perla de Manila", pudo leerse en el Daily Mail, sacándose el autor de la manga un supuesto apodo por el que se conoce a la socialite en España. Si todo un premio Nobel deja a su esposa sin avisar por otra señora, creémosle un aura adecuada y vendamos periódicos. Ni así.

Por fin, recalando en un medio dirigido a la amplia comunidad hispanohablante, El Diario, logramos encontrar a la fascinante pareja en Manhattan. Aunque… si consideramos que su website está presidida por el horóscopo de un tal Niño Prodigio y la nota la firma la agencia Efe, no sabemos si da para muchas celebraciones. Desde luego, no para 28 páginas. Por eso, no nos extraña si muchos de los invitados a la gala del pasado día 9 –y todos los transeúntes de fuera– se preguntaron: “¿Quién es esa señora que acompaña a Vargas Llosa?”.

Keep Calm. Aunque su revista de cabecera le ha alumbrado un desembarco en Nueva York (28 páginas) como si de un ‘bienvenido Mr. Marshall’ a la inversa se tratase, la amarga realidad de la que Isabel Preysler no querrá oír hablar es muy distinta: nadie en Manhattan parecía saber quién era la exótica señora que acompañó al reconocido escritor en la Quinta Avenida.

Isabel Preysler Mario Vargas Llosa
El redactor recomienda