TODO ESTÁ ESTIPULADO

Esto es todo lo que firmaron Bustamante y Paula ante notario hace más de tres años

No hay marcha atrás. La separación de la actriz y el cantante es un hecho, pero además desde hace bastante tiempo. Este es el acuerdo que firmó la pareja hace casi cuatro años

Foto: David Bustamante y Paula Echevarría en una imagen de archivo. (Gtres)
David Bustamante y Paula Echevarría en una imagen de archivo. (Gtres)

Paula Echevarría y David Bustamante no han querido por ahora confirmar su separación oficial, que dará paso a un divorcio de mutuo acuerdo, según confirman a Vanitatis fuentes del entorno. Uno de los asuntos más complicados a la hora de dar forma legal a una ruptura matrimonial tiene que ver con los temas económicos. No es el caso de Paula y David, que han mantenido sus economías independientes y su patrimonio diferenciado. Lo único que comparten es la casa familiar. Pero la proporción que posee cada uno está también estipulada. El cantante obtendría el 80 por ciento del total y su mujer el 20 restante. Incluso el uso y disfrute de la vivienda también se acordó hace más de tres años, cuando la pareja firmó ante un notario de Madrid los documentos en los que se resolvía cada fleco de una futura separación.

Vista aérea de la casa que comparten en Madrid.
Vista aérea de la casa que comparten en Madrid.

En esta escritura, que a día de hoy tiene validez legal, aunque no se haya inscrito en el juzgado correspondiente, el matrimonio pactó desde cómo se iba a resolver legalmente todo hasta las condiciones económicas futuras con respecto a la hija de ambos, así como el régimen de visitas y las condiciones aceptadas por ambos para la venta de la casa de Villafranca del Castillo (Madrid).

Según han confirmado a Vanitatis fuentes muy cercanas a la pareja, "sabían que el matrimonio estaba acabado y esta era la mejor manera de resolverlo. Por eso fueron al notario y dejaron por escrito las normas legales que iban a regir su separación. Los dos estuvieron de acuerdo y así quedo estipulado, sobre todo lo referente a la niña, a la que ambos adoran, y no hubo discusión en cuanto a la parte económica. Estamos hablando de casi cuatro años atrás y si es cierto que las cosas ahora pueden cambiar".

Un divorcio no contencioso

En este sentido, y según explican a Vanitatis abogados matrimonialistas, lo habitual es mantener esas capitulaciones aunque sea una separación de hecho y no de derecho, como la que firmaron Bustamante y Paula Echevarría. "Si quisieran ir a juicio y variar los términos, tendrían que justificar qué circunstancias han cambiado para pedir esos cambios sobre lo acordado en un documento privado que tiene validez jurídica".

Aseguran los especialistas que no es de obligado cumplimiento, pero sí vinculante en una vista judicial, que no sería el caso de la pareja Bustamente Echevarría, ya que todos los indicios marcan que no será un divorcio contencioso. La discrepancia más importante que podría darse en ese acuerdo firmado hace cuatro años sería con respecto a la hija, ya que por encima de cualquier pacto previo están los derechos del menor.

Otro de los aspectos de firmar una separación ante notario como la realizada por la pareja tendría que ver, según confirman especialistas, con una manera de evitar ruido mediático y especialmente para que se pueda vivir fuera del hogar conyugal sin que nadie pueda acusarte de abandono.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios