Logo El Confidencial
CASAS REALES

La nueva sede de la 'escuela angelical' de Marta Luisa

La especulación inmobiliaria también alcanza a los ‘royals’. Y Noruega no iba a ser menos que en el resto de Europa. La princesa Marta Luisa, que

Foto: La nueva sede de la 'escuela angelical' de Marta Luisa
La nueva sede de la 'escuela angelical' de Marta Luisa
Autor
Tags
    Tiempo de lectura2 min

    La especulación inmobiliaria también alcanza a los ‘royals’. Y Noruega no iba a ser menos que en el resto de Europa. La princesa Marta Luisa, que en el pasado había logrado obtener la exoneración legal en materia inmobiliaria, amenaza con hacerlo de nuevo en Oslo.  Ahora quiere reubicar su controvertida escuela angelical en un edificio estrictamente residencial que no se puede usar con fines comerciales.

     

    Según publica el diario noruego Aftenposten, el edificio, que se encuentra en el distrito de Fronger de la capital noruega, está compuesto por apartamentos y, por el momento, las normas no permitirían la instalación de la escuela en él. La propiedad no está habilitada para su uso comercial, pero dicen desde Astarte Education, la escuela creada por la princesa, que sus enseñanzas servirían para “ayudar a la gente a contactar con sus ángeles”, aunque cuentan desde la cabecera nórdica que la escuela es realmente un negocio pese a que Marta Luisa afirma que se trata de algo espiritual. Contaba la princesa que había logrado contactar con los ángeles y que esa experiencia había de ser transmitida a otras personas y que después de aquello adivinaba el futuro.

     

     

    Con respecto a sus propiedades y su administración hay quien opina que la princesa tiene privilegio real para hacer y deshacer en asuntos inmobiliarios. Dicen sus detractores que no es la primera vez que la sangre azul de Marta Luisa pesa en sus decisiones económicas, ya que su maniobra surtió efecto con una casa que posee en Lommedalen. Allí rompió normas construyendo en zonas forestales y consiguió un permiso para construir a lo largo de la costa en la propiedad que heredó en Hanko.

     

    Con las propiedades de Fronger la princesa ha sembrado la controversia. Cuenta el Aftenposten que Erna Kalboom, de la izquierda socialista (SV), está en contra de la medida que quiere llevar a cabo la princesa y afirma que los noruegos “necesitamos los módulos de viviendas que tenemos en Oslo”. Por su parte, desde el partido conservador cuentan que ellos mismos, y la mayoría de la clase política de la capital, “en principio, estamos en contra de las solicitudes” aunque no cierran la posibilidad de tratar el tema.

     

    Mientras tanto, la princesa ya ha adquirido un apartamento de 182 metros cuadrados en el edificio por un precio cercano a los seis millones de coronas, que pretende reconvertir en espacio comercial. El vendedor del piso ya intentó en su día cambiar el uso del apartamento, aunque que no pudo lograrlo. Veremos si la princesa puede conseguirlo e instalar allí su famosa escuela angelical que tanto ha dado que hablar.

    Casas Reales
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios