Logo El Confidencial
CASAS REALES

Rosario Nadal elogia a su amiga Marie Chantal

¿Sabía que la esposa de Pablo de Grecia comenzó su carrera haciendo prácticas para Andy Warhol, que probó suerte como cantante y que hasta barajó convertirse

Foto: Rosario Nadal elogia a su amiga Marie Chantal
Rosario Nadal elogia a su amiga Marie Chantal
Autor
Tags
    Tiempo de lectura4 min

    ¿Sabía que la esposa de Pablo de Grecia comenzó su carrera haciendo prácticas para Andy Warhol, que probó suerte como cantante y que hasta barajó convertirse en veterinaria? Marie Chantal ha abierto su caja de los recuerdos en una entrevista exclusiva concedida a la revista Vanity Fair, que también recoge declaraciones de su amiga Rosario Nadal, recién separada de Kyril de Bulgaria, primo lejano se su marido Pablo.

    “Puede parecer distante, pero es muy buena amiga. Viene de una familia de dinero, se podía haber dedicado a no hacer nada y, sin embargo, está entregada a su familia y a un trabajo que le llena”, comenta Rosario a VF.

    Pero, ¿cómo es realmente Marie Chantal? El extenso reportaje dedicado a su persona cuenta que sus amigos dicen que su imagen pública no coincide con la cotidiana. Madre, princesa, empresaria, ilustradora de libros infantiles, miembro del consejo de administración de la Royal Academy of Arts, jinete y chef, Marie-Chantal tiene muchos intereses: “No hay nada más saludable que ponerse retos. Además, cuantas más cosas hago, más soy capaz de hacer”.

    Marie-Chantal o MC (pronunciado Emsi), como la conocen sus amigos, es la mediana de las hermanas Miller, las hijas del multimillonario estadounidense Robert Miller, que hizo una inmensa fortuna con la creación de los duty free de los aeropuertos asiáticos, y de la ecuatoriana María Clara Chantal Pesantes -aunque en España es más conocida por ser la esposa de Pablo de Grecia, primo hermano del príncipe Felipe-.

    Después de pasar su infancia en Hong Kong y su adolescencia en internados de Suiza y París, las hermanas Miller fueron presentadas en los medios de comunicación estadounidenses en los años noventa como las solteras más codiciadas del momento, casi al mismo tiempo que Marie-Chantal comenzaba a aparecer en las listas de mujeres mejor vestidas del mundo. Y es que sobre su imagen, siempre perfecta, cuenta a Vanity Fair que “es herencia del pasado latino de mi madre. Fui educada bajo el principio de que una mujer siempre tiene que estar perfecta las 24 horas del día”.

    Feliz en su matrimonio

    La mujer de Pablo de Grecia es la única de las tres hermanas que puede presumir de estar pasando un dulce momento familiar, que avalan sus cinco hijos. El último, bautizado en Grecia este verano ante miembros de la Familia Real española -Kyril de Bulgaria acudió sin Rosario al bautismo. Por aquel entonces ya no vivían juntos y, a pesar de la amistad que une a las dos mujeres, no era buena idea acudir a la celebración, dada la crisis matrimonial del empresario y la modelo-. “Siempre quise tener un montón de hijos. Nunca me preocuparon las secuelas de estar embarazada. La perfección simplemente no existe”, dice 'Emsi'.

    Marie-Chantal y Pablo fueron presentados en una cita a ciegas organizada por Alecko Papamarkou, un banquero neoyorquino de origen griego que trabajaba para el padre de ella. En aquella época, la joven estaba todavía intentando encontrar su vocación: “Yo no sabía si quería ser cantante, pintora o veterinaria. La gran ventaja es que mi padre siempre me permitió realizar mis sueños. Me decía: está bien, pero te doy un año. Pero llegué a un punto en el que mis padres estaban algo preocupados. Fue entonces cuando mi padrino (Papamarkou) me invitó a acompañarle a la fiesta de cumpleaños en Nueva Orleans donde conocí a Pablo. Acababa de regresar de una gira grand tour, estudiando los museos de Europa y vivía en París donde surgió mi interés por los caballos. Cuando conocí a Pablo no esperaba nada de él, pero todo cambió a partir de entonces”, explica.

    Marie-Chantal se casó en 1995 en Londres frente a 1.300 invitados entre los que se encontraban el mayor de número de cabezas reales desde el enlace de la reina Isabel II (quien también estaba presente), pero aboga por una vida sencilla. Para ella, el secreto de un buen matrimonio es "compartir gustos". Cuenta que "Pablo es la persona ideal, no porque sea un príncipe, sino porque es cálido y cariñoso como padre, compañero y amigo. No es egoísta. Es el tipo de persona que pone los intereses de los demás por encima de los suyos". Y que duren muchos años más.
     

    Casas Reales
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios