Es noticia
Menú
El Rey estará en observación 24 horas tras ser operado con éxito
  1. Casas Reales
CASAS REALES

El Rey estará en observación 24 horas tras ser operado con éxito

La operación de rodilla a la que se ha sometido el Rey ha concluido con éxito sobre las 11.30 horas de la mañana después de tres horas

La operación de rodilla a la que se ha sometido el Rey ha concluido con éxito sobre las 11.30 horas de la mañana después de tres horas de intervención. Minutos después de finalizar la cirugía, la Reina se ha acercado hasta el Hospital USP San José, donde se encuentra ingresado el Rey, para conocer de primera mano cómo está la salud del monarca.

El parte médico, leído por el director gerente del centro, Javier de Joz, ha indicado que el Rey permanecerá 24 horas en observación antes de pasar a planta, donde iniciará la rehabilitación específica.  Además, se especifica que la artroplastia a la que se ha sometido Don Juan Carlos se ha desarrollado "con toda normalidad" y ha concluido "con éxito" en una intervención bajo anestesia epidural que se ha prolongado durante 90 minutos. 

La Casa Real, que ha confirmado la noticia de esta operación a Vanitatis, ha explicado en un comunicado que el equipo médico dirigido por Ángel Villamor, encargado de la intervención, dará a conocer el parte médico del Rey en las próximas horas. Además, el doctor Villamor, junto al Jefe del Servicio Médico de la Casa Real, el doctor Avelino Barros, comparecerá ante los medios de comunicación esta misma tarde.

Don Juan Carlos ingreso a las 7.50 horas de esta mañana para ser intervenido de la rodilla, operación que la Casa Real había anunciado en un comunicado hace unos días, sin especificar la fecha concreta de la misma.

Zarzuela informó el martes pasado que esta operación es consecuencia de la práctica habitual de algunos deportes por parte del Rey. "Como consecuencia de antiguas lesiones producidas en prácticas deportivas, Su Majestad padece dolores articulares en su rodilla derecha que dificultan su actividad física habitual. Para resolver esta situación, Su Majestad el Rey será sometido a una intervención de artroplastia en su rodilla derecha, durante la primera quincena del mes de junio. Hasta el momento de dicha intervención, que se anunciará oportunamente, Su Majestad el Rey mantiene todos los actos previstos en su Agenda", decía la nota.

El Rey y sus problemas de locomoción          

Recientemente, en un hecho sin precedentes, el gabinete de comunicación de la Casa Real confirmaba a Vanitatis, por primera vez, que el monarca tenía problemas de salud. “Don Juan Carlos tiene claras dificultades de locomoción, problemas en la rodilla y la pelvis desajustada. Se cansa mucho cuando está de pie, lo que le produce muchos dolores. Además, luce una barba completamente desaliñada, porque tiene muchas reacciones de eczema”, reconocían.

A su vez, también confirmaban que el cansancio del Rey le llevó en su día a la contratación, por prescripción médica, de un equipo de fisioterapeutas y rehabilitadores especialistas que intentan “robustecer” cada mañana las piernas del monarca, que de un tiempo a esta parte se han convertido en su particular talón de Aquiles. Estos problemas de salud le obligarán a ceder pregresivamente el testigo al príncipe Felipe en algunos actos castrenses, como también publico en exclusiva Vanitatis.

Según ha explicado Zarzuela, con esta noticia se quiere informar con "naturalidad" de esta intervención. "Lo que el Rey quiere es estar perfecto, para continuar con su vida habitual. Hasta ahora, a pesar de los dolores, ha mantenido su agenda sin cancelar los actos previstos", concluyen.

Noticias relacionadas

Don Juan Carlos no abdica, ¡larga vida al Rey!

El Rey vuelve a Las Ventas después de tres años de ausencia

El Rey, gran ausente en el funeral por su sobrino Fernando Moreno de Borbón

La operación de rodilla a la que se ha sometido el Rey ha concluido con éxito sobre las 11.30 horas de la mañana después de tres horas de intervención. Minutos después de finalizar la cirugía, la Reina se ha acercado hasta el Hospital USP San José, donde se encuentra ingresado el Rey, para conocer de primera mano cómo está la salud del monarca.

José Antonio Griñán