Es noticia
Menú
¿Dónde se esconde la Familia Real?
  1. Casas Reales
CASAS REALES

¿Dónde se esconde la Familia Real?

Es la pregunta del millón. Al menos, la más repetida desde que, hace dos semanas, algunos de los royal españoles acompañaran a Benedicto XVI durante su visita a

Es la pregunta del millón. Al menos, la más repetida desde que, hace dos semanas, algunos de los royal españoles acompañaran a Benedicto XVI durante su visita a España con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud. Y es que, salvo esa semana y los días en los que se dejaron ver por Marivent, parecía que les hubiera tragado la tierra. No había actos oficiales con cobertura mediática y sus paraderos constituían todo un misterio.

Pero con el final de agosto vuelve la normalidad entendida como visibilidad mediática que coloca a cada uno de los royal en una ubicación diferente. El Rey, que durante este tiempo se ha sometido a rehabilitación para tratar la tendinitis que sufrió durante su período estival en Palma de Mallorca, donde por cierto estrenó nueva figura al haber perdido nueve kilos de peso, se encuentra en Madrid, donde este mismo miércoles recibía al primer ministro de la República Portuguesa, Pedro Passos Coelho, en el Palacio de la Zarzuela.

Antes de eso, pocos datos salvo la preceptiva visita del Papa. Y es que las vacaciones exactas del monarca -que Zarzuela prefiere calificar de traslado de despacho al Palma- son algo difusas, aunque, tal y como adelantó El Confidencial, terminaron el pasado sábado a juzgar por la retirada de los efectivos policiales que velan por la seguridad del Rey.

Por lo que respecta a su esposa, doña Sofía, el mejor activo turístico con el que cuenta la isla, esta semana aún continuaba en Marivent. Además de llegar casi todos los años la primera, inaugurando así las vacaciones reales en Palma, es la última en irse. Allí promociona no sólo la ciudad, sino también las empresas patrias. De hecho, estos días pasados la monarca se dejó ver por el centro de Palma, mezclándose entre la gente como una más mientras realizaba unas compras en El Corte Inglés, de lo que da buena cuenta la revista Lecturas.

Pero, aunque sus hijos, nietos y marido abandonaron ya la isla, la Reina no ha estado sola este tiempo. Su hermana Irene y una amiga de la infancia, confidente de doña Sofía, la han acompañado durante su estancia en Mallorca.

Las infantas, en Estados Unidos

Después de disfrutar unos días al lado del resto de miembros de la Familia Real, la infanta Cristina e Iñaki Urdangarín pusieron rumbo a Washington, donde residen desde hace varios años, ya que sus cuatro hijos comienzan las clases en el Liceo varios días antes que sus reales primos.

La infanta Elena, por su parte, que había disfrutado de unos días de descanso en Menorca antes de viajar a Madrid para recibir a Benedicto XVI, donde por cierto se la pudo ver como una peregrina más dando los primeros toques de campana del Cristo de la Buena Muerte, protector de la Legión -que salió por primera vez de Málaga para desfilar en procesión ante el Papa- ha viajado recientemente a Nueva York, tal y como recoge la revista Hola, que detalla que la primogénita de los Reyes se quedó atrapada en la ciudad de los rascacielos debido a la llegada del huracán Irene.

El destino de doña Elena no es extraño, ya que suele viajar de vez en cuando -antes lo hacía con Jaime de Marichalar- hasta Nueva York, concretamente a un lugar privilegiado: la zona de los Hampton, en Long Island, donde la infanta practica su deporte favorito: la hípica, en unos amplios terrenos destinados para tal fin.

¿Y qué hay de los Príncipes?

El de 2011 pasará al imaginario colectivo regio no sólo por ser el verano en el que Letizia fue pillada por segunda vez en bikini, sino también como el período estival del hermetismo turístico de los Príncipes de Asturias. Aunque eso no es novedad, teniendo en cuenta que los viajes privados de Felipe y su esposa hacen honor a su nombre y se caracterizan por la opacidad de los destinos y de las actividades que allí realizan.

Este año tampoco ha sido una excepción, y desde Casa Real no saben no contestan cuando se les preguntan sobre temas relacionados con la vida y actividades privadas de los futuros reyes de España. Sin embargo, según el periodista Jaime Peñafiel, los Príncipes de Asturias se encontrarían disfrutando de unos días de vacaciones en la isla de Córcega, después de que la pasada semana acudieran, aún en Madrid, a los cines Ideal junto a Telma Ortiz y a unos amigos, para disfrutar de uno de los estrenos del verano: El origen del planeta de los simios.

En cualquier caso, el período de asueto estival de la Primera Familia tocará a su fin en los próximos días, pues el mes de septiembre se presenta con una intensa actividad oficial, como cada año, en el que tendrán lugar las diversas aperturas de curso -escolar, universitario, de Formación Profesional, judicial...- y las presentaciones de los nuevos presidentes autonómicos -que estrenaron su cargo antes del verano- ante don Juan Carlos.

Enlaces relacionados

Los Príncipes de Asturias, al cine con Telma y unos amigos

¿Cuánto costó la foto de la Princesa Letizia en bikini?

El Rey pierde hasta nueve kilos después de su operación de rodilla

La princesa Letizia vuelve a 'huir' de Palma

Es la pregunta del millón. Al menos, la más repetida desde que, hace dos semanas, algunos de los royal españoles acompañaran a Benedicto XVI durante su visita a España con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud. Y es que, salvo esa semana y los días en los que se dejaron ver por Marivent, parecía que les hubiera tragado la tierra. No había actos oficiales con cobertura mediática y sus paraderos constituían todo un misterio.

Familia Real Española Vacaciones Infanta Elena Infanta Cristina