Es noticia
Menú
El Rey se 'salta' la baja laboral para ir a la Fórmula 1
  1. Casas Reales
CASAS REALES

El Rey se 'salta' la baja laboral para ir a la Fórmula 1

El pasado lunes 7 de noviembre, la Casa Real anunciaba, previo consejo médico, que suspendía la agenda de trabajo de Su Majestad.Esta decisión se producía después

Foto: El Rey se 'salta' la baja laboral para ir a la Fórmula 1
El Rey se 'salta' la baja laboral para ir a la Fórmula 1

El pasado lunes 7 de noviembre, la Casa Real anunciaba, previo consejo médico, que suspendía la agenda de trabajo de Su Majestad.

Esta decisión se producía después de los muchos esfuerzos que, según los médicos del Rey, había hecho el monarca en las últimas semanas: un viaje a Jordania, para acudir a un foro económico, la clausura de la XXI Cumbre Iberoamericana en Paraguay o el puente de Todos los Santos cinegético que pasó en una finca de Ciudad Real.

Sin embargo, el Rey ha viajado, fuera de los actos de la Agenda oficial, hasta Abu Dabi, capital de los Emiratos Árabes, para asistir a la Fórmula 1, una de sus grandes pasiones. Incluso las cámaras de laSexta, cadena encargada de retransmitir la carrera, captaban la imagen del monarca, entre bambalinas, mientras saludaba al comentarista Antonio Lobato, quien se preocupó por su estado de salud. “Me decían algunas personas de su escolta que es un mal enfermo porque tendría que estar más tranquilo, más quieto, y no para ni un solo instante”, comentó Lobato durante la carrera.

Como anécdota, el Rey, que saludó cordialmente a todos los periodistas españoles acreditados, estuvo personalmente con Fernando Alonso, al que quiso desear suerte en el circuito Yas Marina.

“El problema es que don Juan Carlos tiene poca paciencia y quiere ir mucho más rápido. Como buen deportista que ha sido siempre, ha estado en plena forma y por eso ahora hace un doble esfuerzo", explicaron el lunes a Vanitatis desde Zarzuela. "Se han aplazado los actos porque requería un gran esfuerzo físico. Su Majestad seguirá con su agenda de despacho y audiencias en Palacio. Lo que se han suprimido son los viajes y recorridos largos, como la visita en Barcelona al Salón Náutico".

No es la primera vez que don Juan Carlos viaja hasta el Golfo Pérsico. El año pasado, invitado por los emires de varios países de la zona, estuvo en el mismo circuito de Fórmula 1 de Abu Dabi debido a la buena relación que mantiene con los emiratos del Golfo. En mayo de 2008, SM también realizó una gira por varios países para allanar el camino a empresarios españoles en esa región petrolera.  

El pasado lunes 7 de noviembre, la Casa Real anunciaba, previo consejo médico, que suspendía la agenda de trabajo de Su Majestad.