Mary de Dinamarca, evacuada de urgencia en un campamento de refugiados sirios
  1. Casas Reales
OCURRIÓ EN JORDANIA TRAS UNA MANIFESTACIÓN

Mary de Dinamarca, evacuada de urgencia en un campamento de refugiados sirios

Después de pasar la mañana recorriendo el campamento, se organizó una manifestación de refugiados sirios descontentos

Foto: Mary de Dinamarca en el campamento de refugiados  Za'atar este miércoles (I.C.)
Mary de Dinamarca en el campamento de refugiados Za'atar este miércoles (I.C.)

La princesa Mary de Dinamarca vivió este miércoles uno de los momentos de máxima tensión cuando se encontraba visitando el campamento de refugiados sirios de Za’atari, el segundo mayor del mundo y en el que viven 12.000 sirios.

Después de pasar la mañana recorriendo el campamento, donde se interesó especialmente por los niños, la visita de la esposa de Federico de Dinamarca terminó de forma abrupta ya que en el exterior se organizó una manifestación de refugiados sirios descontentos que se acercaron peligrosamente a la carpa en la que se encontraba la princesa con el ministros danés de desarrollo, Christian Friis Bach.

En ese momento, Mary estaba dando una entrevista a los medios daneses cuando entró un funcionario de la ONU alertando a los miembros de seguridad de la peligrosa situación que se estaba creando. “Podíamos escuchar a los manifestantes. Gritaban con furia en árabe y cada vez estaban más cerca”, asegura Jens Anton Havskov, periodista del periódico danés BT que se encontraba en la carpa.

placeholder

A partir de este momento, los guardias de seguridad jordanos activaron el protocolo de máxima seguridad y los servicios secretos daneses se llevaron a la esposa del heredero a la Corona y el ministro danés fuera del campo de refugiados. Antes de partir, y según cuenta Jens Antos, Mary pudo despedirse con un rápido apretón de manos del jefe del campo de refugiados.

ONU Dinamarca