Logo El Confidencial
SE CRUZÓ CON MULTITUD DE FAMOSOS

Crónica del viaje en AVE de la infanta Elena a Sevilla

La primogénita leía el 'Marca' cuando fue sorprendida por un nutrido grupo de famosos que compartían convoy con ella. Alfonso Ussía o Juan Peña entre ellos

Foto: La infanta Elena, en una imagen de archivo (I.C.)
La infanta Elena, en una imagen de archivo (I.C.)

Cuando la infanta Elena decidió viajar este viernes a Sevilla para participar en una competición hípica, no imaginaba que compartiría AVE con los protagonistas de los Premios Escaparate, creados por el periodista Mario Niebla del Toro. Esa misma noche, dichos galardones se entregaban en una fiesta de gala en el consulado de Portugal, antiguo pabellón de la Exposición Iberoamericana de 1929. Algunos de ellos, como Alfonso Ussía, Beatriz de Orleans o el cantante Juan Peña, con el que la primogénita real ha compartido fiestas y cantes, fueron a saludarla. La sorpresa fue grande para doña Elena, porque además de los personajes famosos viajaban periodistas de diversos medios para cubrir el acto nocturno. La infanta subió al convoy con un reducido personal de seguridad que en ningún momento se interpuso entre su vigilada y los vigilantes de la prensa. La primogénita pasó la mayor parte del viaje leyendo el diario Marca y enviando mensajes a través de su móvil.

Vestida con un estilismo de fin de semana -pantalón, blusa y chaleco hípico-, con sombrero y pulseras con la bandera española, como suele ser habitual, se interesó por los premios tras charlar con Alfonso Ussía, cuya familia, capitaneada por el conde de los Gaitanes, apoyó y financió el exilio de los condes de Barcelona en Portugal. La relación de los Ussía con los Reyes ha sido siempre de absoluta fidelidad. De hecho, cuando al periodista se le pregunta por la abdicación es tajante. “Los reyes de Holanda pueden abdicar. En España, o les echan o se mueren en la cama, pero nunca abdican. Además, no se reina con la cadera, sino con la cabeza. Roosevelt fue presiente en silla de ruedas y nadie lo cuestionó".

Una vez enterada del motivo del viaje de los famosos, la infanta se quedó tranquila y siguió a lo suyo. A diferencia de lo que sucede últimamente con los miembros de la Primera Familia, cuando llegó a la estación de Santa Justa nadie la abucheó, sino todo lo contrario. Se acercaban a ella para saludarla y preguntar por el estado de salud de su padre. La infanta Elena, junto con la Reina, es de los miembros de la realeza que mejor aceptación tienen entre los ciudadanos.

* Pinche aquí para ver todas las fotos de los 'pasajeros vip' del AVE

Entre colegas

Respecto a los Premios Escaparate, el protagonista de esta séptima edición era Cayetano Martínez de Irujo, al que en Sevilla le siguen llamando "el galleta", porque cuando era joven las niñas decían que estaba "bueno como las galletas". Junto al resto de los premiados, el jinete disfrutó de una noche mágica. Entre los elegidos se encontraban Carmen Tello, Santiago Ybarra –presidente del grupo Vocento-, la marquesa de Saltillo, Elio Berhanyer, Ana Rosa Quintana, María León, Terelu Campos o el ya citado Alfonso Ussía. A diferencia de otros encuentros sociales, ningún invitado cobró su caché. Todos lo hicieron por amistad con el organizador, incluidos los presentadores del evento, Fiona Ferrer y Raul Romero. El cantante Juan Peña hizo doblete. Primero regaló sus canciones y después se marchó a colocar la guinda en la despedida de soltero de Perera, que se celebraba también esa noche en Sevilla, con El Juli, Manzanares y otros colegas, en la sala propiedad de la hermana de Vicky Martín Berrocal.
Casas Reales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios