Alberto de Mónaco y Charlène esperan su primer hijo
  1. Casas Reales
Para finales de año

Alberto de Mónaco y Charlène esperan su primer hijo

El Principado ha emitido un escueto comunicado anunciando la buena nueva que ya había sido adelantada por el diario francés 'Le Fígaro'

Foto: Alberto y Charléne en una imagen de archivo (Gtres)
Alberto y Charléne en una imagen de archivo (Gtres)

Según ha comunicado el Principado de Mónaco este viernes, los Príncipes Alberto y Charlène están esperando su primer hijo. El bebé llegará a finales de año y se convertirá en el heredero al trono monegasco. Un puesto que hasta ahora, a falta de descendencia por parte del hijo de Rainiero, ocupaba Carolina.

“El príncipe y la princesa de Mónaco están encantados de anunciar el embarazo de la princesa Charlène .El nacimiento está previsto para finales de año”, reza el comunicado.

La noticia del embarazo de la Princesa Charlène lo adelantó el diario francés Le Fígaro a primera hora del viernes y quizá ese haya sido el motivo que ha precipitado el escueto comunicado que ha emitido el Principado.

Los Príncipes, que contrajeron matrimonio en 2011, habían estado sometidos a muchas presiones por su tardanza en dar un heredero. A dichas presiones hay que sumarle los incesantes rumores sobre sus desavenencias que apuntaban no sólo a una mala relación entre ambos sino a posibles infidelidades mutuas.

Sin embargo, según declaró la propia princesa en alguna ocasión, el motivo que ha retrasado su embarazo tenía que ver con que necesitaba adaptarse a su nueva vida antes de convertirse en madre. A sus 36 años para ella la maternidad será una experiencia nueva que no podrá compartir con su marido ya que el Príncipe Alberto ya es padre de dos hijos ilegítimos.

Jazmín Grace Grimaldi, la primogénita, nació en California hace ya 19 primaveras. La noticia de esta paternidad trascendió a los medios en 2006, y por orden de la corte monegasca, tuvo que vivir fuera del principado. Su madre, Tamara Rotolo, mantuvo una relación con Alberto de Mónaco en julio de 1991.

Alexandre, su segundo hijo, nació en 2003 fruto de una relación que el heredero mantuvo con la azafata togoleña Nicole Coste. El Principado anunció la segunda paternidad de Alberto II el 6 de julio de 2005, justo seis días antes de que éste accediese al trono tras la muerte de su padre Rainiero.

El redactor recomienda