Logo El Confidencial
LA REINA LE LANZÓ UN BESO A SU MARIDO AL IRSE

Los Reyes 'salientes', juntos por primera vez desde la proclamación de Felipe VI

Desde el 19 de junio no se les veía juntos. Una vez dado el donativo y despedirse de su esposa, Don Juan Carlos recibía un cariño gesto que le sorprendió

Foto: Don Juan Carlos y Doña Sofía este miércoles en Madrid (Gtres)
Don Juan Carlos y Doña Sofía este miércoles en Madrid (Gtres)

Como cada año, la Familia Real española se ha volcado con el Día de la Banderita de la Cruz Roja. Si bien en años anteriores era Doña Sofía quien presidía la mesa de cuestación, ha sido este miércoles cuando la Reina Letizia ha tomado el relevo a las puertas del Congreso de los Diputados.

Tras bajarse del coche apoyado en un bastón y saludar a Jesús Posada, presidente de la Cámara baja, Don Juan Carlos se ha acercado hasta su nuera, que salió a recibirle con una sonrisa y dos besos. Poco después y tras compartir una breve charla con Doña Letizia y hacer su donativo, el Rey se dirigió a su vehículo para trasladarse a la Puerta del Sol, donde Doña Sofía presidía otra mesa de cuestación.

El encuentro entre ambos ha sorprendido sobre todo por la actitud cariñosa que ha mostrado la Reina, que una vez le impuso en la solapa la banderita de la Cruz Roja se despidió de él dándole un beso en la mejilla. Segundos después y cuando Don Juan Carlos estaba a punto de regresar al coche oficial, Doña Sofía le lanzó otro beso con la mano, un gesto que fue recogido por el monarca con una sonrisa.

Doña Sofía le lanzó un beso a su marido como despedida (Gtres)
Doña Sofía le lanzó un beso a su marido como despedida (Gtres)

Esta es la primera ocasión en la que Don Juan Carlos y Doña Sofía aparecen juntos desde la proclamación de Felipe VI el pasado 19 de junio. Durante la época estival ambos han disfrutado de sus vacaciones por separado. Ella, en Palma de Mallorca con sus nietos y su hija Elena y él, en Madrid donde, según informó Vanitatis, aprovechó para, ausente de actos oficiales, cenar y comer en buena compañía.

Tampoco coincidieron en las bodas de Oro de Constantino y Ana María de Grecia, celebración a la que sólo acudieron la Reina Sofía y la infanta Elena, ni en el 15 cumpleaños de Juan Valentín en Ginebra, hasta donde se desplazó Sofía en solitario.

Don Juan Carlos el pasado 2 de octubre (Gtres)
Don Juan Carlos el pasado 2 de octubre (Gtres)

Desde la proclamación de su hijo, Don Juan Carlos y Doña Sofía no han compartido ni tan siquiera algún acto en la agenda que Felipe VI les ha diseñado para los meses venideros. No fue hasta el pasado jueves 2 de octubre cuando Don Juan Carlos reapareció públicamente. Lo hizo en una cena organizada por el mundo empresarial y a la que acudieron nombres como César Alierta, presidente de Telefónica; Esther Alcocer Koplowitz o el ministro José Manuel García-Margallo, entre otros.

Por su parte, Doña Sofía ha estado mucho más activa desde la abdicación de su marido y ha acudido a varios actos, el último este fin de semana cuando apoyó la adopción de perro abandonados. 

Casas Reales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios