La Reina Letizia, una 'working girl' real con muchos admiradores
  1. Casas Reales

La Reina Letizia, una 'working girl' real con muchos admiradores

La Reina Letizia ha continuado con sus compromisos y lo ha hecho de rojo, y es que cada vez más este color se ha convertido en

La Reina Letizia ha continuado con sus compromisos y lo ha hecho de rojo, y es que cada vez más este color se ha convertido en uno de sus básicos de armario.

Doña Letizia tenía la mañana del martes un reunión de trabajo con la junta directiva de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER). La Reina llegaba con un abrigo carmesí a la cita, y es que ya nos tiene acostumbrados a usar esta tonalidad en sus chaquetas. Sin embargo, a diferencia de otras ocasiones, eligió una chaqueta a la altura de la cintura, en vez del acostumbrado abrigo largo, seguramente porque no hacía tanto frío en la capital.

Durante la reunión de la FEDER, la Reina pudo conocer los proyectos y objetivos para 2015 de esta entidad de mano de sus profesionales, que trabajan para mejorar la calidad de vida de las personas y familias afectadas por este tipo de patologías. De este modo, valoraron las acciones llevadas a cabo durante 2014 y charlaron sobre las líneas de actuación, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los 3 millones de personas que sufren estas enfermedades poco frecuentes.

Compuesta por más de 200 asociaciones, FEDER trabaja de forma integral con las familias con enfermedades raras a través de proyectos y servicios destinados a mejorar su calidad de vida a corto, medio y largo plazo, por una sociedad en la que las personas que padecen una enfermedades poco frecuentes tengan las mismas oportunidades en la vida que el resto, sin importar la rareza de su enfermedad.

Por su parte, el Rey Felipe también vivió una jornada de trabajo muy intensa, pues tuvo en el Palacio de la Zarzuela tres audiencias que ocuparon una gran parte de la mañana. Recibió a Darío Villanueva, a Juan Velarde Fuertes y a Fernando de Terán Troyano. 

Posteriormente, Don Felipe presidió el acto institucional celebrado en recuerdo de la liberación del campo de exterminio de Auschwitz, donde también acudieron otras personalidades, como el ministro de Educación, José Ignacio Wert; el presidente del Senado, Pio García Escudero, y el político socialista Pedro Sánchez.