Logo El Confidencial
guerra de 'royals'

La duquesa de Cambridge le 'roba' la doncella a Mette-Marit de Noruega

Sadie Rice ha dejado su empleo en Skaugum, residencia de los herederos noruegos, y ahora trabajará en Anmer Hall, la casa de los duques de Cambridge

Foto: Mette-Marit de Noruega y la duquesa de Cambridge en un fotomontaje (Vanitatis)
Mette-Marit de Noruega y la duquesa de Cambridge en un fotomontaje (Vanitatis)

Sadie Rice es el nombre y el apellido de la mujer que conoce los más íntimos secretos de la duquesa de Cambridge y de la princesa Mette-Marit de Noruega. ¿El motivo? Esta joven de 33 años nacida en Sussex ha trabajado como doncella en el hogar de estas dos 'royals'. El primer empleo que tuvo Rice fue en el Palacio de Buckingham. Allí, la joven estuvo trabajando durante varios años hasta que los príncipes herederos de Noruega, Haakon y Mette-Marit, le hicieron una gran oferta para que se trasladara a Oslo y trabajase para ellos. Viendo que esa era una gran oportunidad, Sadie aceptó y se mudó a Skaugum, la residencia oficial de los futuros reyes y de sus tres hijos, Marius Borg, Ingrid Alexandra y Sverre Magnus.

.
.

La principal misión de Sadie Rice en Skaugum era la limpieza de las estancias, la conservación y la organización de la ropa, el cuidado de la platería y la vigilancia de que todo estuviera perfecto. Pero la relación de la joven doncella con Haakon y Mette-Marit fue mucho más allá de lo que un principio figuraba en su contrato. Dado su carácter afable, la familia heredera le cogió un gran cariño a Sadie, quien se encargaba también de cuidar a Ingrid Alexandra y Sverre Magnus, o de prestar atención y jugar con Milly Kakao, un labradoodle -mezcla de caniche y labrador- que tienen y a los nueve cachorros que tuvo y que después dieron a algunos amigos.

Aunque Sadie estaba encantada con su trabajo en Skaugum lo cierto es que echaba mucho de menos su país, así que cuando se enteró de que los duques de Cambridge buscaban a una doncella para su nueva casa, Anmer Hall, no dudó en presentarse como candidata. Sadie tenía un currículum extraordinario y además contaba con la gran baza de haber trabajado para miembros de la realeza. Asimismo, cumplía con los requisitos que pedían Guillermo y Kate, que eran discreción, lealtad y buena mano con los niños y los perros. A pesar de que Sadie presentó una carta de recomendación de sus antiguos jefes, Haakon y Mette-Marit, tuvo que pasar tres durísimas entrevistas realizadas por los propios duques de Cambridge.

Anmer Hall, la residencia de los duques de Cambridge
Anmer Hall, la residencia de los duques de Cambridge

Finalmente, Sadie consiguió cambiar a Mette-Marit por Kate Middleton y desde hace unas semanas ya se ha instalado en su residencia en Norfolk. El trabajo que realiza para los duques de Cambridge es muy parecido al que hacía para los príncipes herederos de Noruega. La limpieza es su empleo principal, pero también suele ayudar a María Teresa Turrión, la niñera española del príncipe George y la princesa Charlotte, en sus labores. Asimismo, cuida de Lupo, el cocker spaniel que Guillermo y su esposa tienen desde 2011.

 

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios