Los Reyes, noche de ópera en el Teatro Real
  1. Casas Reales
en 'la flauta mágica' de mozart

Los Reyes, noche de ópera en el Teatro Real

Según han relatado testigos presenciales a Vanitatis, Don Felipe y Doña Letizia acudieron como una pareja más a ver la ópera 'La flauta mágica' y apenas llamaron la atención de algunos espectadores

placeholder Foto: La Reina Letizia (Gtres)
La Reina Letizia (Gtres)

Con todas las entradas agotadas, la función de 'La flauta mágica' de Mozart representada en el Teatro Real de Madrid contó este jueves con dos espectadores de excepción. Sentados en unas butacas laterales y no en el palco real (sin duda la mejor situación del teatro), los Reyes de España demostraban una vez más su afición a la ópera contemplando esta obra maestra que tiene sus días contados en Madrid, pues este sábado tendrá lugar su último pase en la capital.

Según han relatado testigos presenciales a Vanitatis, Don Felipe y Doña Letizia acudieron como una pareja más y apenas llamaron la atención de algunos espectadores, que al terminar la función no dudaron en girarse para aplaudir a los soberanos. Sin embargo, nadie se había percatado de su entrada en el recinto y fue ya una vez dentro del patio de butacas donde algunos curiosos repararon en su presencia. De hecho, no ha sido posible determinar si los Reyes acudieron puntuales a las ocho de la tarde, hora en que estaba fijada el inicio de la ópera, o si solo acudieron al segundo acto, que empezaba a las nueve y media.

Tampoco hay constancia de que los Reyes salieran con el resto de espectadores una vez terminó la función, por lo que se presupone que, como suele ser habitual, tanto Don Felipe como Doña Letizia se acercaron a los camerinos a saludar al elenco.

Resultaría curiosa la escena en la que Letizia se acercara a saludar a la otra reina del teatro, 'la reina de la noche', uno de los personajes protagonistas de esta ópera tan aclamada.

Para esta cita cultural la Reina optó por un traje de chaqueta gris y el Rey por un 'look' informal sin corbata.

Otros espectadores reconocidos

'La flauta mágica' de Mozart se ha convertido en una de las óperas más famosas del mundo y suele colgar el cartel de entradas agotadas en casi todas las localidades. En Madrid también arrasó y este jueves, el mismo día que eligieron los Reyes para ver la función, también estuvieron otros conocidos aficionados a los que es habitual ver en este tipo de espectáculos.

Entre los espectadores que compartieron patio de butacas con los soberanos estuvo Elvira Rodríguez, exministra de Medio Ambiente con Aznar y actual presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores; Alfredo Sáenz Abad, expresidente de Banesto y exvicepresidente del Banco Santander, y Gregorio Marañón y Bertrán de Lis, actual presidente del Patronato del Teatro Real.

Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Reina Letizia Rey Felipe VI Teatro Real
El redactor recomienda