Mette-Marit de Noruega pasa de ser la princesa 'perezosa' a la más trabajadora
  1. Casas Reales
familia real noruega

Mette-Marit de Noruega pasa de ser la princesa 'perezosa' a la más trabajadora

La heredera ha realizado en este mes y medio casi el doble de actos que en el primer trimestre de 2015. Pero... ¿cuál es el motivo por el que la princesa se ha puesto las pilas?

placeholder Foto: La princesa Mette-Marit en una imagen de archivo (Gtres)
La princesa Mette-Marit en una imagen de archivo (Gtres)

Algo se está cociendo en la casa real noruega y no hace falta más que fijarse en la agenda de la princesa Mette-Marit para darse cuenta. La esposa del príncipe Haakon ha empezado el año con mucha energía y en los 45 días que han pasado de este 2016 ya ha presidido muchos más actos que sus homólogas europeas. Mette-Marit inauguró su agenda laboral asistiendo a los actos relacionados con el 25 aniversario en el trono de su suegro, el rey Harald. Desde entonces no ha parado. Conferencias, reuniones, entregas de premios.... La heredera consorte ha realizado en este mes y medio casi el doble de actos que en el primer trimestre de 2015. Pero... ¿cuál es el verdadero motivo por el que la princesa se ha puesto las pilas?

Según vienen asegurando los medios noruegos desde hace varios meses, el rey Harald V estaría pensando en abdicar a causa de distintos problemas de salud. Así pues, el actual monarca de Noruega se sumaría a la lista de Beatriz de Holanda, Alberto de Bélgica y Juan Carlos de España, quienes en su día decidieron dejar paso a las nuevas generaciones. De ser ciertas las informaciones sobre una posible renuncia de Harald, su hijo, el príncipe heredero Haakon, se convertirá pronto en el rey Haakon VIII y su esposa, Mette-Marit, en reina consorte de Noruega. Viendo que el trono está tan cerca, la princesa habría decidido retomar su agenda para conseguir aumentar su popularidad.

Una de las principales causas por las que Mette-Marit era criticada en su país es su poco trabajo. El año pasado, la noruega fue una de las 'royals' con la agenda oficial más escasa junto con Sthèphanie de Luxemburgo. A pesar de llevar 14 años ejerciendo el cargo, la esposa de Haakon todavía no disponía de una agenda plena como la que tiene, por ejemplo, Mary de Dinamarca. La heredera solía acudir a cuatro o cinco actos oficiales al mes como máximo. En cambio, en este 2016 ya ha realizado 15.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Princesa Mette-Marit
El redactor recomienda