Logo El Confidencial
familia real noruega

El príncipe Haakon y Marius Borg liman asperezas y retoman una cordial relación

Las continuas ausencias de Marius Borg en los eventos reales desataron la polémica alrededor de Europa. Sin embargo, parece que las cosas han cambiado entre ellos

Foto: El príncipe Haakon junto al hijo de su esposa (Gtres)
El príncipe Haakon junto al hijo de su esposa (Gtres)

La princesa Mette-Marit ya puede respirar tranquila. Las diferencias familiares parece que se van arreglando poco a poco. Hace unos meses, trascendió la información de que su primogénito y su esposo no mantenían una muy buena relación. Las continuas ausencias de Marius Borg en los eventos reales desataron la polémica alrededor de Europa. Sin embargo, parece que las cosas han cambiado entre ellos y que ahora los dos hombres de Mette-Marit han conseguido limar asperezas. Así pudo verse este jueves durante los festejos del 25 aniversario de reinado del rey Harald, que se celebró a principios de año. 

Haakon junto a Marius e Ingrid Alexandra (Gtres)
Haakon junto a Marius e Ingrid Alexandra (Gtres)

Durante uno de los actos, pudo verse a Marius Borg y Haakon conversando. Esta escena hacía mucho que no se repetía, pues en todos los eventos en los que coincidían, apenas se miraban a la cara. La situación era tan límite que incluso Mette-Marit se vio obligada a intervenir. Según cuentan medios del país, los tres tuvieron una conversación muy seria en la que el príncipe y el joven lograron arreglar esas pequeñas diferencias que los alejaban. Ahora, aunque no tienen la misma relación que antaño, se llevan bien y eso llena de felicidad a la princesa, pues "no le gustaba nada la situación que tenía en casa". 

Se desconoce si existe (o existía) algún motivo para que la relación entre Marius y Haakon se enfrió, aunque algunos medios apuntaban al cambio de carácter de Marius. "Ahora que es mayor y entiende la situación, sabe que no tiene ningún deber real y si acude a los actos, es porque su madre se lo pide", aseguraba el diario 'Se og hor' hace unos meses. 

Haakon y Marius en una imagen de 2012 (Gtres)
Haakon y Marius en una imagen de 2012 (Gtres)

Un distanciamiento evidente

Desde hacía varios meses, se podía entrever que la estrecha y cercana relación que tenían Haakon y Marius Borg ya no lo era tanto. De tener cientos de imágenes de ellos jugando juntos, conversando o bromeando, pasamos a no tener ni una fotografía en la que se mirasen. Su relación era más fría que nunca. Esto se pudo comprobar en el posado de Navidad, en el que el primogénito de Mette-Marit tenía en todo momento cara de pocos amigos, y también en las celebraciones de los 25 años de reinado del rey Harald en enero de este mismo año. Durante la primera jornada de festejos, una cena de gala en su residencia de Skaugum, Marius no se presentó a pesar de encontrarse allí, pues fue visto disfrutando junto a unos amigos de la pista de nieve artificial montada en la plaza de palacio.

Marius jugando con amigos
Marius jugando con amigos

Marius sí asistió a los actos del día 17, aunque su actitud fue un tanto distante. Es cierto que durante el servicio religioso por la muerte del rey Olaf V, padre de Harald, se le vio sonriéndole con cariño a su madre, pero no hubo ni una mirada para su padrastro. Algo similar ocurrió durante la celebración de una yincana deportiva. Marius no dudó en acercarse a su progenitora y darle un fuerte abrazo. En cambio, no medió palabra con el príncipe Haakon. Tampoco quiso subirse al balcón del Palacio Real de Oslo para saludar como sí hicieron los reyes, los herederos y sus hijos, y la princesa Marta Luisa y su familia.

Otra de sus grandes ausencias fue en la Fiesta Nacional de Noruega. Como cada año, los miembros de la familia real se vistieron con los trajes típicos y se echaron a las calles de Oslo para conmemorar esta fecha tan importante para los noruegos. Aunque desde la casa real se le quiso quitar importancia al asunto asegurando que Marius "tenía otros planes y no tenía la obligación de estar presente pues no forma parte de la familia real", lo cierto es que su 'baja' llamó mucho la atención a los medios

La familia real saludando desde el balcón (Gtres)
La familia real saludando desde el balcón (Gtres)

 

¿Tienes un dispositivo móvil iOS Androidnbsp;Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios