El enfado de Birgitta de Suecia tras leer su 'suicidio' en algunos medios españoles
  1. Casas Reales
familia real sueca

El enfado de Birgitta de Suecia tras leer su 'suicidio' en algunos medios españoles

La princesa Birgitta de Suecia está bien viva y coleando. Además, tiene un enfado monumental tras enterarse por la prensa española de su 'suicidio'

placeholder Foto: La princesa Birgitta de Suecia (Gtres)
La princesa Birgitta de Suecia (Gtres)

La princesa Birgitta de Suecia está bien viva y coleando. Además, tiene un enfado monumental tras enterarse por la prensa española de su 'suicidio'. La hermana del rey Carlos XVI Gustavo, quien reside desde hace añosen Palma de Mallorca, se quedó anonadada tras leer el pasado viernes que había acabado con su vida. El error proviene porque ese mismo día se conoció el suicidio de la princesa Birgitta de Prusia, esposa del príncipe Michael. Al llamarse las dos de una forma similar y ser ambas princesas, algunos periodistas cayeron en el error y aseguraron que era la hermana del rey de Suecia la que se había suicidado.

A Birgittade Suecia no le sentó nada bien verse víctima esa confusión y confirmó al diario 'Expressen' estar viva y muy enfadada. "Creo que deberían investigar un poco más antes de escribir ese tipo de cosas. Esa es mi opinión sincera", explicó la princesa. En dichos medios ya han eliminado la noticia, aunque por la red hay pantallazos en los que se ve la noticia original junto a una foto de la princesa de Suecia y detalles de su vida personal como que es hermana de Carlos Gustavo de Suecia y que estuvo casada con el príncipeJuan Jorge de Hohenzollern-Sigmaringen.

El suicidio de Brigitta de Prusia

La protagonista verdadera de la noticia era la princesa Brigitta de Prusia, esposa del difunto príncipe Michael, que se suicidió en su casa la pasada semana. Fue uno de sus vecinos el que empezó a preocuparse tras no verla durante una semana. Primero intentó ponerse en contacto con ella a través del teléfono, pero viendo que no obtenía respuesta,se personó en el hogar de Brigittay al ver que el coche estaba en el garaje decidió llamara la policía para aclarar el asunto. Cuando las autoridades entraron a la fuerza en la casa, encontraron el cuerpo de la princesa. Según aseguraba a 'Bunte' un testigo presencial: "Se había quitado la vida con un bote de pastillas".

Este hecho sucede dos años después de la muerte de su marido, el príncipe Michael. Tal como cuentan amigos de la familia, "la princesa nunca superó la muerte de su esposo".Los príncipes de Prusia llevaban más de tres décadas juntos cuando Michael murió a los 74 años en el 2014. Michaelera bisnieto del káiser Guillermo.


¿Tienes un dispositivo móviliOSoAndroid?Descarga laAPPdeVanitatisen tu teléfono otablety no tepierdasnuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. ParaiOS,pincha aquí,y paraAndroid,aq.

Familia Real de Suecia Rey Carlos Gustavo de Suecia Brigitta de Prusia Suecia
El redactor recomienda