familia real de suecia

Victoria, Magdalena, Sofía y Silvia, entre el 'low cost' y joyas históricas en los Nobel

Un año más, las damas suecas han deslumbrado en la cena de gala de los premios con sus looks y las impresionantes tiaras de los Bernadotte

Foto: Las princesas Magdalena y Victoria, la reina Silvia y la princesa Sofía (Gtres)
Las princesas Magdalena y Victoria, la reina Silvia y la princesa Sofía (Gtres)

Un año más, el glamour de los Premios Nobel corrió a cargo de las damas Bernadotte. La reina Silvia de Suecia, sus hijas la princesa Victoria y la princesa Magdalena y su nuera, la princesa Sofía, deslumbraron con sus looks y sus joyas en la cena de gala tras la entrega de los galardones, si bien hubo alguna sorpresa en la firma de sus vestidos.

La princesa Magdalena apareció impresionante con un vestido rosa y la tiara Connaught, que el año pasado adornó la cabeza de su hermana Victoria. Esta joya ha pasado por distintas reinas y princesas, como Margarita de Connaught, la princesa Sybilla o, por supuesto, la reina Silvia. Realizada con diamantes de diferentes tipos de talla que representa una guirnalda haciendo cinco bucles, su valor podría ronar los 350.000 euros, si bien hay que tener en cuenta que a las tiaras de las monarquías mundiales hay que sumarles el incalculable valor histórico.

La princesa Magdalena y Duncan Haldane (Gtres)
La princesa Magdalena y Duncan Haldane (Gtres)


Por su parte, la heredera al trono sueco puso la anécdota al lucir un vestido firmado por H&M realizado en exclusiva para ella por la firma textil. Para su confección se utilizó seda, tul y poliéster conseguidos gracias al reciclaje, entre otros envases, de botellas de plástico. Victoria de Suecia eligió este año la tiara pavo real, que data de 1810 y perteneció a la reina Josefina. Realizada en oro, plata y acero pulido, dicen que durante muchos años estuvo guardada y fue encontrada por la reina Silvia en un viejo armario del palacio real. Además, Victoria lució el aderezo de la tiara de camafeos, utilizada tanto por ella como por su madre en sus respectivas bodas.

Los Reyes Carlos XVI Gustavo y Silvia junto a Victoria de Suecia y el príncipe Daniel (Gtres)
Los Reyes Carlos XVI Gustavo y Silvia junto a Victoria de Suecia y el príncipe Daniel (Gtres)


La reina Silvia recurrió a la tiara Leuchtenberg, reservada desde 1976 para su uso exclusivo. Se trata de un regalo de Napoleón a su hijo, Eugenio de Beauharnais, por su boda con la princesa Augusta Amalia de Baviera. El diseño representa madreselvas y está realizada en diamantes y zafiros, además se trata de una tiara muy flexible.

La princesa Sofía de Suecia (Gtres)
La princesa Sofía de Suecia (Gtres)


Por último, la princesa Sofía deslumbró con un vestido verde de House of Dagmar y sorprendió al no llevar, por primera vez desde su boda con el príncipe Carlos Felipe, la tiara de brillantes y esmeraldas que le regalaron sus suegros. En su lugar, la joven fue la única dama con el pelo suelto y adornó su larga melena con una diadema personal de Victoria.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aq.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios