familia real española

El enigma de cada verano: ¿dónde están Felipe y Letizia?

A pesar de lo difícil que puede resultar conocer el destino de Felipe y Letizia, conociendo sus gustos podemos llegar a una aproximación

Foto: Felipe VI y Letizia con sus hijas, Leonor y Sofía. (Reuters)
Felipe VI y Letizia con sus hijas, Leonor y Sofía. (Reuters)

Es la pauta de casa verano. Tras pasar unos días en Mallorca, los Reyes y sus hijas ponen rumbo a un destino desconocido en el que disfrutan de sus vacaciones hasta finales de agosto. Don Felipe y doña Letizia se cuidan mucho de que nadie (o casi nadie) sepa dónde se encuentran para así mantener la privacidad que tanto ansían. Salvo el presidente del gobierno, que por motivos de seguridad debe conocer la situación del Jefe de Estado, sus familiares y los miembros de la Casa Real, el paradero de los Borbón Ortiz es un auténtico misterio y este año no es una excepción.

Felipe y Letizia en Marivent. (Efe)
Felipe y Letizia en Marivent. (Efe)

Si llegamos a saber dónde han estado este verano será gracias a algún testigo que los haya visto y que cuenta en redes sociales su encuentro con Sus Majestas. Si no, resulta imposible, pues ya se encargan de no dejar rastro con nombres falsos y medidas de seguridad de lo más extremas. Una situación que dista mucho de la que viven los daneses. Federico y Mary han pasado parte de sus vacaciones en la isla de Kos, en Grecia. Allí los reporteros gráficos no tardaron en encontrarlos, pero en vez de esconderse, ellos continuaron con su vida, sin importarles que les captaran bañándose, jugando con sus hijos o tumbados sobre la cubierta de un barco.

N.TiburcioN.Tiburcio

A pesar de lo difícil que puede resultar conocer el destino de Felipe y Letizia, conociendo sus gustos podemos llegar a una aproximación. A los Reyes les encanta el mar y y la playa, así que su lugar de vacaciones debe ser marítimo tal como lo fue el del año pasado. La familia Borbón Ortiz disfrutó de la belleza de Croacia, un destino muy 'top'. Para ello alquilaron la goleta 'Dolce Vita', una embarcación de lujo en la que recorrieron los principales puertos de la costa dálmata. El velero contaba con dos camarotes principales, dos cabinas con cama de matrimonio y otra con dos camas individuales, cinco cuartos de baño, un gran comedor y un jacuzzi. Asimismo, el barco ofrecía numerosas equipaciones deportivas como motos de agua, canoa y un equipo de buceo.

Los Reyes y la goleta 'Dolce Vita'
Los Reyes y la goleta 'Dolce Vita'

También en 2015 optaron por un destino de playa y por el Mediterráneo. Con su agenda oficial de Mallorca ya finalizada, la esposa de Don Felipe y sus dos hijas cogieron un vuelo rumbo a Estambul. Los tres miembros reales fueron divisados bajando las escaleras de un avión de la compañía Turkish Airlines y montándose en un coche de alta gama con los cristales tintados. Muchos dieron por hecho que el destino 'secreto' de los Reyes era Turquía, pero solo fue una escala (para despistar a los medios) para llegar al verdadero lugar de sus vacaciones, Italia, al que Felipe se unió unos días después. Los Reyes fueron vistos en la playa de Torre Lapillo, en la costa de Salento.

¿Habrán repetido este año en el Mediterráneo o por el contrario habrán puesto rumbo a un lugar más paradisiaco?

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
27 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios