Es noticia
Menú
Así 'celebran' los royals griegos el fin del rescate financiero a Grecia
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL GRIEGA

Así 'celebran' los royals griegos el fin del rescate financiero a Grecia

La familia real griega aprovecha estos momentos que, al parecer, ponen fin a la recesión económica, para disfrutar del verano en el domicilio familiar de Puerto Jeli

Foto: Los reyes Constantino y Ana María de Grecia, en una foto de archivo. (EFE)
Los reyes Constantino y Ana María de Grecia, en una foto de archivo. (EFE)

La familia real griega se encuentra disfrutando de sus vacaciones. Los griegos, en general, están de enhorabuena, porque el rescate financiero a la banca helena ha llegado a su fin y parece que se acaban los años de austeridad. En sintonía, los royals patrios aprovechan (aún más si cabe) estos buenos momentos para pasarlo bien en familia, mientras descansan en Puerto Jeli.

La localidad costera griega es punto de encuentro de la familia real helena. De hecho, estos días atrás se han dejado ver en el puerto costero, disfrutando de una agradable jornada en compañía familiar.

[LEA MÁS: Felipe de Grecia se compromete con la hija de un magnate de la aviación privada ]

La reina Ana María de Grecia, que no se despega ni un segundo de su marido el rey Constantino, no perdona un año la reunión familiar estival y ha querido disfrutarla una vez más, en este caso junto sus hijos menores, la princesa Teodora (35) y el príncipe Felipe (32), ambos con sus respectivas parejas.

La familia, que no estaba al completo, nos ha hecho partícipe de la buena relación que existe entre ellos e, incluso, con las parejas de sus hijos. Fueron a navegar en el yate Afroessa, mientras almorzaban y pasaban todo el día en alta mar.

Nina Flohr, la novia del benjamín de la familia, es heredera de VistaJet, una de las empresas de aviones más lujosas de la jet set internacional. Aunque solían coincidir en eventos y fiestas de la alta sociedad entre Nueva York y Londres, no ha sido hasta hace unos meses cuando la relación entre ellos se fraguó, formando una de las parejas más envidiadas del panorama social internacional.

La relación parece ir viento en popa y, por ello, no esconden su amor. Nina no ha dudado en viajar a Grecia junto a su novio para pasar unos días con su familia política.

Reunión en la residencia familiar griega

Además, al rey Constantino se le pudo ver el sábado pasado en un concierto benéfico de música clásica en Hydra, una pequeña isla muy cerca de su residencia. Es una cita anual que intenta no perderse, ya que, aunque su movilidad está reducida y se desplaza en silla de ruedas, el motivo lo merece. Los beneficios van destinados al hospital de la isla. En esta ocasión fue sin su mujer que, posiblemente, prefirió quedarse junto a sus hijos menores.

Desde 2013, la residencia fija de Constantino y Ana María de Grecia está en Puerto Jeli. Después de haber estado muchos años en el exilio por la instauración de la república griega, compraron una fabulosa mansión valorada en 10 millones de euros, aunque a ellos les costó la mitad, cinco millones, por la crisis económica. La enorme vivienda, que dispone de 12 habitaciones con sus respectivos cuartos de baño, goza también de una enorme piscina y una cala privada. Además, se encuentra en una de las zonas más exclusivas del Peloponeso.

Una moto de regalo

No es de extrañar que estén celebrando la mejora de la situación económica de su país. En 2010, los helenos tuvieron que solicitar el rescate monetario, debido a la grave crisis financiera por la que estaban pasando. Ahora, parece que la recesión económica está llegando a su fin.

Por este motivo, las buenas noticias sobrevuelan la nación griega. Parece que están viendo (al fin) la luz al final del túnel en el que se encontraban económicamente. Sus royals, como amantes que son de su patria, estarán celebrando (a su manera) la felicidad por la que está pasando el pueblo heleno.

El príncipe heredero Pablo de Grecia tenía estos días otro motivo de celebración, además del comentado. Hace unos dias su hijo Achileas Andreas de Grecia cumplió 18 años. Su padre subió una foto en su cuenta de Instagram, en la que aparece el homenajeado subido en una gran moto: quizá su regalo de cumpleaños.

La familia real griega se encuentra disfrutando de sus vacaciones. Los griegos, en general, están de enhorabuena, porque el rescate financiero a la banca helena ha llegado a su fin y parece que se acaban los años de austeridad. En sintonía, los royals patrios aprovechan (aún más si cabe) estos buenos momentos para pasarlo bien en familia, mientras descansan en Puerto Jeli.

Ana María de Grecia Constantino de Grecia Teodora de Grecia
El redactor recomienda