Logo El Confidencial
Royals HELENOS

Las idílicas vacaciones de la familia real griega mientras su patria arde

Pablo y Marie Chantal se encuentran navegando por las islas Cícladas con sus hijos. Tatiana Blatnik sale en una glamourosa revista. Todos lo comparten en sus redes sociales

Foto: Olympia de Grecia, ayer al timón. (Instagram)
Olympia de Grecia, ayer al timón. (Instagram)

Al menos 74 muertos y 187 heridos. Las cifras de las víctimas humanas de los incendios en Grecia son asfixiantes y las autoridades no descartan que sigan creciendo. Actualmente hay varios incendios activos en el país heleno, tres de ellos cerca de Atenas. El fuego ha arrasado viviendas, ha obligado a evacuar varias poblaciones y ha llevado a las autoridades a declarar el estado de emergencia y a pedir ayuda europea. Podría pensarse que la familia real griega está en vilo por su pueblo, pero no es lo que muestran en sus redes sociales. Marie-Chantal de Grecia, Pablo, Tatiana Blatnik, la joven Olympia... Todos están de vacaciones y disfrutando de su 'vie en rose'.

"Spetses es como un viejo amigo, cada vez que vuelvo está igual que cuando la dejé". Es una de las declaraciones que hace Tatiana Blatnik en el número de agosto de la revista 'Tatler', que ayer compartió en sus redes sociales. Con una foto en la que aparece con su marido y su perro en un horizonte infinito de color azul, Blatnik habla de la isla donde se casó con Nicolás y recomienda lugares para esconderse.

Quizá es más significativa la imagen que ayer compartió Pablo de Grecia en su perfil de Instagram. De seguir vigente la monarquía en el país heleno, Pablo sería el príncipe heredero. En la imagen se puede ver al pequeño de sus hijos, Arístides, en bañador y posando en la puerta de lo que parece una pequeña iglesia griega.

"Ahora soy la capitana", dice con orgullo y una amplia sonrisa la joven Olympia de Grecia en un mensaje escrito hace 24 horas. Al timón de una embarcación, con gafas de sol y turbante de toalla, la it girl no parece especialmente preocupada. Tampoco en otro mensaje de pocas horas antes en el que aparece en bikini con una amiga. La familia se encuentra navegando estos días por Grecia y disfrutando de su país de origen, ajena a los problemas a los que se enfrenta el país.

I’m the Captain now🍊

Una publicación compartida de Olympia of Greece (@olympiagreece) el

[ACTUALIZACIÓN: Horas después de la publicación de este artículo el príncipe Pablo ha compartido una escrito sobre lo sucedido en griego. "Nuestros pensamientos están con las familias y familiares de las víctimas del día de ayer, con todos los involucrados en el rescate de los habitantes de las zonas afectadas y los que se solidarizan...".

La esposa de Pablo de Grecia, Marie-Chantal Miller, también está compartiendo sus idílicas vacaciones navegando alrededor de Antiparos, una de las islas Cícladas menos conocidas. Ella tampoco se ha resistido a colgar una imagen en la que el intenso color azul del mar Egeo se impone entre la figura del pequeño de sus hijos que, por cierto, está comiendo un melocotón.

Eating his peach in peace 🍑

Una publicación compartida de Marie-Chantal Of Greece (@mariechantal22) el

El príncipe Nicolás, por contra, hace más de un mes que no comparte nada en sus redes sociales. Tampoco la princesa (y actriz) Theodora. En 2013, el príncipe Nicolás, su esposa Tatiana y sus padres, Constantino y Ana María, decidieron vender todas sus propiedades en Londres y volver a Grecia para recuperar sus raíces. Aunque no tienen papel político, sí se han dedicado a labores solidarias y han tratado de tejer de nuevo los lazos de afecto con su pueblo. Esta rama de la familia es la que más concernida se muestra por los problemas de los griegos.

Hay que recordar que Constantino de Grecia no es rey desde 1973, por lo que su familia no está obligada a cumplir ningún criterio ético, salvo el puramente estético.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
14 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios