Logo El Confidencial
familia imperial nipona

Mako de Japón, la otra princesa triste de la corte japonesa

Han sido los padres de Mako, Akishino, y su esposa, Kiko, los que han hablado acerca de cómo se encuentra su hija tras los problemas que hay con su boda

Foto: La princesa Mako en una imagen de archivo. (Reuters)
La princesa Mako en una imagen de archivo. (Reuters)

La boda de Mako de Japón, nieta de los emperadores, está en 'stand by'. A pesar de que se anunció hace cerca de un año y medio que la princesa contraería matrimonio con Kei Komuro; sin embargo, ese enlace nunca llegó a producirse, aunque jamás se han esclarecido los motivos. Ahora, han sido los padres de Mako, Akishino, quien es hermano de Naruhito, y su esposa, Kiko, los que han hablado acerca de cómo se encuentra su hija.

"Desde el final del año pasado, cuando las temperaturas bajaron, hubo varios momentos en que mi hija mayor no se sintió bien", ha dicho la princesa Kiko. "Pero a pesar de estas circunstancias, mi hija trabajó arduamente para cumplir con las obligaciones que le habían encomendado. Quiero seguir prestándole mucha atención ", aseguró la nuera de los emperadores, que parece realmente preocupada por la situación sentimental de su promogénita. Por su parte, su padre confesó que no había tenido demasiadas oportunidades para hablar con su hija.

Mako y Kei anunciando su compromiso. (Reuters)
Mako y Kei anunciando su compromiso. (Reuters)

De las palabras de Kiko se entrelee que Mako no lo está pasando bien y que podría estar atravesando un mal momento personal lleno de tristeza. Cabe recordar que ya hay en la corte imperial nipona otra princesa que lleva el título de princesa triste. Nos referimos a la princesa Masako, esposa del heredero, quien arrastra una depresión desde hace décadas. Cuentan que fueron las presiones para que diera a luz a un varón las que provocaron este estado en la futura emperatriz.

Y es que en Japón la ley vigente es la sálica, que elimina la posibilidad de las mujeres a acceder al trono. Naruhito y Masako tan solo tienen una hija, la joven Aiko, que jamás podrá reinar. El otro hijo de los emperadores, Akishino, tenía dos niñas -una es Mako, la protagonista de esta historia, y la otra Kako- cuando se anunció que su hermano no tendría un varón. Fue entonces cuando, para dar un legítimo heredero al trono, Akishino y Kiko decidieron tener otro hijo con la esperanza de que fuera niño, y así fue. En 2006 nació Hisahito, quien está destinado a ser emperador.

Volviendo a la historia de Mako, y auque no hay nada confirmado, la razón por la que se rompió su compromiso con Komuro fue, según los medios del país, las deudas que arrastraba el novio. Supuestamente, la madre de Kei Komuro se endeudó para poder pagar los estudios de su hijo, una deuda que asciende a los 30.000 euros. Ahora el novio de Mako, que se encuentra en Estados Unidos, está intentando conseguir dicha cifra para poder casarse así con la mujer a la que ama.

Akishino y Kiko con sus tres hijos: Mako, Kako y Hisahito. (Reuters)
Akishino y Kiko con sus tres hijos: Mako, Kako y Hisahito. (Reuters)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios