Logo El Confidencial
CASA REAL SUECA

Estelle de Suecia, alumna aplicada: su tercera clase sobre la historia de la familia real

Acompañada de su madre y su hermano, la niña ha visitado una institución sueca encargada de la conservación de once castillos reales de la familia Bernadotte

Foto: Estelle junto a sus compañeros de clase. (Instagram @kungahuset)
Estelle junto a sus compañeros de clase. (Instagram @kungahuset)

A pesar de haber empezado muy pronto, parece que la carrera de la princesa Estelle hacia su futuro como reina no para. A punto de cumplir siete años, la primera hija de Victoria de Suecia ya está empapándose de la historia de los Bernadotte, la familia real sueca. Tras dos clases el pasado enero, la niña ha recibido su tercera lección. Lo ha hecho en el Husgerådskammaren, una especie de Patrimonio Nacional sueco que se ocupa de la conservación de los once castillos reales, además del mobiliario, tapices y alfombras que hay en cada uno de ellos.

Además, esta particular clase ha tenido otro alumno muy especial, su hermano Oscar, el hijo menor de Victoria de Suecia y Daniel Westling. No está previsto que el pequeño príncipe acceda al trono en un futuro cercano, ya que es el tercero en la línea de suceción al trono, pero también ha querido empaparse de las mismas lecciones que su hermana. Los dos niños estuvieron acompañados de su madre, que estuvo al cuidado de que su hijo no rompiera nada de los valiosos objetos que vieron de cerca durante su visita. La princesa Estelle destacó por su curiosidad y, como una pequeña detective, se ayudó de una lupa para examinar al detalle las imágenes de los libros que le enseñaba el trabajador del centro. Y todo, con un guante en una de sus manos para no deteriorar las páginas de los ejemplares que estudiaba.

Como decíamos, esta no es la primera lección para su futuro como reina, que aún está algo lejano. El 9 de enero, la propia Victoria quiso llevar a su hija hasta los sótanos del Palacio Real, donde se guardan algunas coronas, reliquias y objetos familiares. Su segunda clase en esta particular escuela de princesas contó con un profesor de excepción, el rey Carlos Gustavo. Estelle tuvo ocasión de visitar junto a su abuelo y su madre la biblioteca del Palacio Real, donde pudo ver fotografías de sus ancestros y navegar por la historia de los Bernadotte.

“La intención es que Estelle se familiarice con el Gobierno Nacional, al igual que con los principales símbolos de la monarquía", explicaba la propia Casa Real de Suecia cuando informaba a través de sus redes sociales sobre aquella primera lección de la princesa. El mismo canal que han utilizado para compartir la última clase 'real' de Estelle, siguiendo así con la línea de transparencia sobre la educación y formación de los más pequeños de la familia, además de con la idea de que se familiaricen con las actividades oficiales desde muy temprana edad. Algo que también han comenzado a hacer con el príncipe Oscar, que hace unos días acompañaba a su padre en su visita a una estación de bomberos.

Estelle de Suecia, aprendiendo sobre la historia de su familia en los sótanos del Palacio Real. (Instagram @kungahuset)
Estelle de Suecia, aprendiendo sobre la historia de su familia en los sótanos del Palacio Real. (Instagram @kungahuset)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios