Logo El Confidencial
familia real sueca

Estelle de Suecia, aprendiz de princesa: sus primeros pasos como futura reina

La princesa heredera le ha dado una importante 'clase magistral' a la pequeña acerca de los tesoros e historia que guarda su dinastía. ¿Dónde? En el mismo sótano de palacio

Foto: Estelle de Suecia durante la lección 'royal'. (Henrik Garlöv/ Hovstaterna)
Estelle de Suecia durante la lección 'royal'. (Henrik Garlöv/ Hovstaterna)

La pequeña Estelle de Suecia apenas tiene seis años, pero su madre, la princesa heredera Victoria, ya la ha iniciado en el mundo de su historia monárquica. Un complejo conocimiento que le intentó transmitir el pasado miércoles con un interesante viaje al sótano del Palacio Real de Estocolmo, donde reside el tesoro de los Bernadotte. Allí, la princesita, que cumplirá siete años el próximo 23 de febrero, vio personalmente objetos y reliquias que marcaron a sus antepasados.

[LEER MÁS: Adrienne de Suecia está irreconocible (y para comérsela) a sus nueve meses de edad]

La Casa Real sueca publicaba las imágenes de este particular ‘tour’, donde la nieta del rey Carlos Gustavo y la reina Silvia admiró esta valiosa exposición que incluye la fuente de plata en la que fue bautizada la propia Estelle. La obra, diseñada por el artista francés François Cousinet y concluida en el siglo XVIII, dejó boquiabierta a la princesa, que además pudo ver en ese mismo momento un vídeo de su sacramento a través de una tablet. El encargado de acompañar a Victoria en esta ‘clase magistral’ acerca de la dinastía fue el maestro musical Per Sjödahl.

La princesa conoce su pila bautismal. (Henrik Garlöv/ Hovstaterna)
La princesa conoce su pila bautismal. (Henrik Garlöv/ Hovstaterna)

Asimismo, la segunda en la línea de sucesión al trono también conoció ensimismada la corona que le fue asignada en su nacimiento. En concreto, una pieza que perteneció al rey Oscar II y que fue elaborada meticulosamente en 1844. Al lado de su joya, se encontraban otras coronas asignadas al resto de la familia real, como la Corona del Heredero, posesión del rey Carlos Gustavo, o la del príncipe Fredrik Adolf, perteneciente al príncipe Alexander, hijo de los príncipes Carlos Felipe y Sofía de Suecia.

Las coronas, piezas que sorprendieron a la princesa heredera. (Henrik Garlöv/ Hovstaterna)
Las coronas, piezas que sorprendieron a la princesa heredera. (Henrik Garlöv/ Hovstaterna)

Como rezaban las llamativas imágenes que compartía la institución: “La intención es que Estelle se familiarice con el Gobierno Nacional, al igual que con los principales símbolos del monarca”. Dichos atributos reales son las mencionadas coronas, además del cetro, la orbe y la llave. Y es que, aunque los integrantes de la monarquía ya no porten coronas en su día a día, no significa que la simbología de las mismas haya quedado obsoleta, como bien ha descubierto la futura reina del país escandinavo.

Si tú también tienes interés en saber más acerca de su vetusta historia, puedes visitar el Tesoro que se encuentra abierto al público durante todo el año.

[LEER MÁS: Silvia de Suecia cumple 75 años haciendo frente a sus problemas y sin intención de dejar el trono]

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios