Logo El Confidencial
LA CITA MÁS ESPERADA

Del príncipe Louis a Meghan Markle: los reales debuts en el Trooping the Colour

El cumpleaños oficial de la reina Isabel II servirá para ver de nuevo a Meghan Markle, además de para que el príncipe Louis haga su primera aparición en un acto público

Foto: El príncipe Louis, hace unos meses. (Kensington)
El príncipe Louis, hace unos meses. (Kensington)

Día muy esperado este sábado para los británicos. Se celebra el Trooping the Colour, un desfile militar que sirve como celebración oficial del cumpleaños de la reina Isabel. Toda la familia real se reúne en el balcón de Buckingam Palace para disfrutar del desfile terrestre y la exhibición aérea. Y este sábado, todos los focos estarán puestos en dos personas, que se repartirán el protagonismo. Por un lado, Meghan Markle, a la que se espera con muchas ganas, ya que será su primera aparición después de un mes y será su primer acto público tras ser mamá. Por otro, el príncipe Louis, que hará su debut oficial en esta cita junto a su familia.

Es un acto muy especial para los Windsor y, aunque la homenajeada es la reina, normalmente el centro de atención siempre es el último en incorporarse a la lista de asistentes. Así pasó en 2011, cuando veíamos a Kate Middleton subida al balcón por primera vez. No hacía ni un mes y medio de su boda con el príncipe Guillermo y se convirtió en el gran reclamo de la jornada. Dos años más tarde, ya era toda una experta en el acto, pero su embarazo se convirtió en el protagonista del día. Faltaba apenas un mes y medio para que naciera el príncipe George y todos los medios esperaban el momento con gran expectación.

Kate Middleton junto al príncipe Guillermo en el Trooping The Colour de 2011. (Getty)
Kate Middleton junto al príncipe Guillermo en el Trooping The Colour de 2011. (Getty)

Precisamente, el futuro heredero hizo su debut en esta cita dos años después, en 2015. George contaba con 23 meses, por lo que vio todo en brazos de su padre, el príncipe Guillermo, atento a todo lo que pasaba y siguiendo las indicaciones para saludar al público. Ese año supuso también la reaparición de Kate Middleton tras dar a luz a la princesa Charlotte, a la que no pudimos ver en el balcón, ya que contaba con apenas un mes de vida y se quedó al cuidado de María Teresa Turrión, la niñera de los Cambridge.

El príncipe George junto al príncipe Guillermo y el príncipe Carlos en el Trooping the Colour de 2015. (EFE)
El príncipe George junto al príncipe Guillermo y el príncipe Carlos en el Trooping the Colour de 2015. (EFE)

Un año más tarde, en 2016, George tuvo que compartir protagonismo con su hermana, que asistía por primera vez a tan esperado acontecimiento. Y los papeles tuvieron que cambiar ligeramente. Ese año, era Charlotte la que iba cogida en brazos, esta vez de Kate Middleton, mientras que el hijo mayor de los duques de Cambridge no tuvo otra que ver el desfile de pie, subido a un pequeño banco para poder presenciar todo y no perder detalle de lo que pasaba en la explanada que rodea Buckingham.

Los duques de Cambridge con sus hijos en el Trooping the Colour de 2016. (EFE)
Los duques de Cambridge con sus hijos en el Trooping the Colour de 2016. (EFE)

Y el último Trooping the Colour dio para mucho. No solo era el debut de Meghan Markle en esta cita, sino que suponía su reaparición tras su luna de miel con el príncipe Harry. Pero, además, a la duquesa de Sussex le tocaba compartir atención con el otro peso pesado -.mediáticamente hablando- de la familia, su cuñada, Kate Middleton. El desfile supuso la vuelta de la duquesa de Cambridge a la vida pública tras dar a luz, un mes y medio antes, al príncipe Louis, por lo que la expectación estaba servida, como también lo está este año, en el que 37 años de diferencia separan a los que serán los grandes protagonistas del día.

Meghan Markle y Kate Middleton en el Trooping The Colour de 2018. (Getty)
Meghan Markle y Kate Middleton en el Trooping The Colour de 2018. (Getty)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios