Logo El Confidencial
VIAJES REALES

Alberto de Mónaco en Madrid, Felipe y Letizia en Londres... El 'baile' de los royals

El príncipe Alberto de Mónaco visitará nuestro país en unos días para entregar los premios de su fundación. ¿Habrá encuentro con el rey Felipe?

Foto: El rey Felipe con Alberto de Mónaco, en 2016. (Reuters)
El rey Felipe con Alberto de Mónaco, en 2016. (Reuters)

Después de una semana prácticamente en blanco en cuanto a actividades oficiales, la reina Letizia va a compensar sus días de 'ocio' con una semana bien cargada de actos, que la tendrán ocupada desde el martes hasta el viernes y que estarán repartidos entre Madrid y Soria, donde visitará la localidad de El Burgo de Osma. Una semana de 'trámite' hasta que llegue uno de los actos más esperados del año, que reunirá a tres pesos pesados de la información royal: la propia reina Letizia, Máxima de Holanda y Kate Middleton.

Será el próximo día 17 en Londres, concretamente en la capilla de San Jorge, la misma que ha acogido las últimas bodas celebradas en la familia Windsor. El motivo, la imposición de la Nobilísima Orden de la Jarretera al rey Felipe, al que se le concedió en 2017 durante la visita de Estado a Reino Unido, y al rey Guillermo de Holanda, que la obtenía un año después, aunque también en el mismo marco. Un acto que supondrá un auténtico cónclave de sangre azul y la coincidencia de tres de las habituales protagonistas de las noticias diarias sobre la realeza europea.

Felipe y Letizia reciben en Madrid a los reyes Máxima y Guillermo de Holanda. (Reuters)
Felipe y Letizia reciben en Madrid a los reyes Máxima y Guillermo de Holanda. (Reuters)


Pero habrá más movimientos reales esa misma semana. Y es que Alberto de Mónaco vendrá a nuestro país, concretamente a Madrid, para presidir la XII ceremonia de entrega de los premios de la Fundación Príncipe Alberto II de Mónaco en España. Un acto que tendrá lugar el día 20 y en otro sitio muy 'real', el Museo Reina Sofía. Cumpliendo con su compromiso con el medio ambiente, estos galardones premian, tal y como reza la nota de prensa, a expertos, proyectos o instituciones que destacan en la lucha contra los efectos del cambio climático, la protección de la biodiversidad y la gestión del agua.

Y con la presencia de Alberto de Mónaco anunciada, hay una pregunta en el aire. ¿Habrá encuentro entre el príncipe y el rey Felipe? Hace tres años, el Rey lo recibió en el palacio de la Zarzuela, con motivo de su estancia en Madrid para presentar, precisamente, la sede española de su fundación. Fue un encuentro que sirvió para limar asperezas entre los dos, que no han heredado la estrecha amistad que mantenían el príncipe Raniero y el rey Juan Carlos, por lo que don Felipe no estuvo presente ni en la entronización del príncipe Alberto ni en su boda con Charlène. Aunque la falta de química entre ambos jefes de Estado es obvia, no sería raro que se volvieran a abrir las puertas de Zarzuela para un breve encuentro. Y es que ya saben que nobleza, y en este caso diplomacia, obligan.

Encuentro del rey Felipe con Alberto de Mónaco en 2016. (Reuters)
Encuentro del rey Felipe con Alberto de Mónaco en 2016. (Reuters)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios