Logo El Confidencial
FAMILIA REAL BRITÁNICA

Boicot al príncipe Andrés en la vorágine del caso Epstein: nadie lo quiere ya en sus actos

El hijo favorito de Isabel II está viviendo una auténtica bajada a los infiernos en lo que se refiere a popularidad

Foto: El príncipe Andrés y Sarah Ferguson en una imagen de archivo. (Getty)
El príncipe Andrés y Sarah Ferguson en una imagen de archivo. (Getty)

No está siendo este un verano tranquilo para la familia real británica. Primero fueron los viajes en avión privado de Harry y Meghan los que desataron la ira de los medios británicos y luego se le sumó el suicidio de Jeffrey Epstein, acusado de delitos sexuales en Estados Unidos y con el que el príncipe Andrés mantenía una estrecha relación de amistad. Mientras que parece que el tema de los jets está ya solucionado, incluso el príncipe Harry habló de ello en un acto en Ámsterdam, al duque de York le queda mucho por delante.

El hijo favorito de Isabel II está viviendo una auténtica bajada a los infiernos en lo que se refiere a popularidad. Andrés nunca había sido muy querido por el pueblo, ocupando siempre los puestos más bajos, dejando los altos para los Cambridge y Harry. Sin embargo, nunca le había ocurrido lo de ahora. Y es que varios de los compromisos que tenía programados en Irlanda del Norte han sido cancelados, y no por su parte.

El príncipe Andrés. (Reuters)
El príncipe Andrés. (Reuters)

Han sido los organizadores de dichos eventos los que han decidido no contar con la presencia del duque de York, tal como cuenta Sky News, porque "cambiaría la narrativa". El motivo es que no quieren relacionarse con Andrés y el caso Epstein ahora que ha vuelto a primera plana. A su muerte, el empresario estadounidense se enfrentaba a cargos por tráfico sexual relacionado con presunto abuso de niñas menores de edad.

El príncipe Andrés ha reconocido haber conocido a Epstein en 1999 pero que "lo veía con poca frecuencia". "En ningún momento, durante el tiempo que pasé con él, vi, presencie o sospeché de algún comportamiento del tipo que posteriormente condujo a su arresto y condena. [...] He dicho anteriormente que fue un error verlo después de su liberación en 2010 y solo puedo reiterar mi pesar por haberme equivocado al creer que era inocente", ha narrado el duque en distintos momentos para intentar justificar su amistad.

De momento, el primer acto que tiene Andrés en su agenda es un viaje a Bélgica, donde compartirá espacio con otro polémico príncipe. Nada más y nada menos que Laurent, el hermano del rey Felipe, que fue protagonista el pasado mes de julio tras su mal comportamiento durante el desfile del Día Nacional, cuando se negó a saludar a los políticos o estuvo consultando su móvil en numerosas ocasiones.

El príncipe Andrés, a principios de agosto con la reina en Balmoral. (Getty)
El príncipe Andrés, a principios de agosto con la reina en Balmoral. (Getty)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios