Es noticia
Menú
Tras Sagrario Ruiz de Apodaca, Sonsoles Ónega se pronuncia sobre doña Letizia
  1. Casas Reales
GRANDES AMIGAS

Tras Sagrario Ruiz de Apodaca, Sonsoles Ónega se pronuncia sobre doña Letizia

No es habitual que las amigas de la Reina hablen sobre ella, por lo que sus declaraciones son muy significativas

Foto: Sonsoles Ónega, presentadora de 'Ya es mediodía'. (Telecinco)
Sonsoles Ónega, presentadora de 'Ya es mediodía'. (Telecinco)

Podríamos decir coloquialmente que las amigas de la reina Letizia han hecho unos 'votos de silencio' en lo que concierne a su pasado y presente común. Una disciplina que rompen muy ocasionalmente y de refilón, por lo que cualquier declaración suya cobra un valor informativo excepcional.

El pasado mes de agosto era Sagrario Ruiz de Apodaca quien daba un paso al frente en un documental emitido por la televisión pública alemana ZDF en el que se pronunciaba, además, sobre uno de los episodios más controvertidos de su reinado, el tan traído y llevado rifirrafe con su suegra, la reina Sofía, a la salida de la misa de Pascua en la catedral de Palma.

placeholder En la boda de Felipe y Letizia, Sagrario con su marido, Lorenzo Milá, Emilio Aragón y su mujer, Aruca. (Cordon Press)
En la boda de Felipe y Letizia, Sagrario con su marido, Lorenzo Milá, Emilio Aragón y su mujer, Aruca. (Cordon Press)

Sagrario, que es corresponsal de RTVE en Roma, manifestaba que "se olvidó de dónde estaba y de quién era. Se equivocó, pero considero que la reacción fue desmesurada. Es una escena que no fue afortunada, pero es verdad que luego el linchamiento al que se sometió a Letizia en los medios de comunicación, la cantidad de tinta en los periódicos hablando de esto, en las noticias... Creo que fue excesivo".

[LEE MÁS. Sagrario Ruiz de Apodaca: así le afectó a doña Letizia el rifirrafe con la reina Sofía]

La mujer de Lorenzo Milá también se pronunciaba sobre cómo fue la llegada a la familia Borbón y Grecia de la periodista Letizia Ortiz: "Le costó entrar en la Casa Real y renunciar a su libertad", pero al mismo tiempo manifiesta la ilusión con la que vivió la ahora Reina de España los inicios de su relación con el entonces Príncipe de Asturias. Pero, eso sí, con mucha discreción: "Lo único que noté es que iba más arreglada, más coqueta. Me acuerdo de que me llamó la atención que iba más en vaqueros, siempre bien, pero muy casual, y se ponía más vestidos, pero nada más, hasta que supimos que estaba saliendo con el Príncipe".

placeholder La periodista Sonsoles Ónega, con su obra 'Después del amor todo son palabras', que fue galardonada con el XXII Premio de Novela Fernando Lara. (EFE)
La periodista Sonsoles Ónega, con su obra 'Después del amor todo son palabras', que fue galardonada con el XXII Premio de Novela Fernando Lara. (EFE)

Ahora le ha llegado el turno a Sonsoles Ónega, quien tambien ha dado pruebas de una enorme discreción todos estos años. La presentadora de 'Ya es mediodía' ha sido siempre, como cabe esperar de ella, hermética en este sentido, algo sobre lo que escribía en su blog de 'Lecturas' la periodista y escritora Pilar Eyre: "Los que estamos en el ajo de que es íntima amiga de doña Letizia escrutamos su rostro cada vez que se da en 'Ya es mediodía' una noticia sobre la reina: ¡Ni un parpadeo, oigan!' Es una profeisonal digna de su padre, Fernando Ónega".

En una entrevista publicada por Hola.com, Sonsoles Ónega hace una valoración de la que fuera su compañera en CNN+: "Creo que tenemos una grandísima mujer como reina y yo estoy muy orgullosa. Nada más te voy a decir".

El periodista Antonio Diéguez, que firma esta información, le pidió que le desvelara algo que no sepamos hasta ahora y la respuesta fue toda una sentencia: "Creo que a ella la conoceréis por sus actos y todos son impecables y ejemplares".

Podríamos decir coloquialmente que las amigas de la reina Letizia han hecho unos 'votos de silencio' en lo que concierne a su pasado y presente común. Una disciplina que rompen muy ocasionalmente y de refilón, por lo que cualquier declaración suya cobra un valor informativo excepcional.

Sonsóles Onega