Juan Valentín Urdangarin se saca el carné de conducir en Móstoles
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

Juan Valentín Urdangarin se saca el carné de conducir en Móstoles

El primogénito de Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina se acaba de examinar para sacarse el carné de conducir teórico

placeholder Foto: Juan Valentín Urdangarin. (Cordon Press)
Juan Valentín Urdangarin. (Cordon Press)

Mientras su padre realizaba su tercer día de voluntariado, Juan Valentin Urdangarin, que cumple 20 años este domingo, se dedicaba a no muchos kilómetros de allí a otra actividad bien diferente: sacarse la parte teórica del carné de conducir, según publica la revista 'Semana'.

El primogénito de los duques de Palma, que está considerado el más hermético de todos los nietos reales fue fotografiado llegando en bicicleta al centro de exámenes que la DGT tiene en Móstoles, al mismo tiempo que Iñaki Urdangarin regresaba de Pozuelo de Alarcón a la prisión de Brieva.

A falta de conocer el resultado del examen y, si es positivo, de que comience a efectuar las clases para sacarse el práctico, Juan Valentín tendrá también carné como su prima Victoria Federica, que se apuntó a una autoescuela al poco de cumplir los 18. Aprobó en diciembre del año pasado el teórico a la primera, se sacó el carné poco después y enseguida ya se la vio al volante en varias ocasiones, como en la reciente visita a don Juan Carlos en el hospital. Su hermano mayor, Froilán, aún no se ha atrevido a apuntarse a la autoescuela.

placeholder Victoria Federica ya ha sido vista conduciendo en varias ocasiones. (Cordon Press)
Victoria Federica ya ha sido vista conduciendo en varias ocasiones. (Cordon Press)

Juan Valentin Urdangarin fue noticia hace pocas semanas también por sus misteriosos días de descanso en solitario en Lisboa, desvelados por la revista portuguesa 'Nova Gente'. Allí se alojó en un bloque de apartamentos de lujo apartado de las zonas más turísticas de la ciudad y –según apunta 'Look'– a tan solo 300 metros de la Fundación Aga Khan Portugal, el jefe de su madre.

[LEER MÁS. Urdangarin y sus gustos caros: una bolsa de 90 euros y un reloj de 699]

En lo que respecta a su padre, el exfiscal Pedro Horrach, que ejerció la acusación pública en el caso Nóos, ha considerado este jueves que hay "altas posibilidades" de que la justicia revoque su autorización para salir dos días a la semana de la cárcel para hacer voluntariado.

placeholder Segunda jornada de Iñaki Urdangarin como voluntario. (EFE)
Segunda jornada de Iñaki Urdangarin como voluntario. (EFE)

En declaraciones al programa de IB3 'Els dematins', Horrach, que actualmente ejerce la abogacía privada, ha señalado que le "extrañaría mucho que no se tirase atrás la decisión del juez (de Vigilancia Penitenciaria 1 de Valladolid) porque está basada en impresiones subjetivas".

Juan Valentín Urdangarin Iñaki Urdangarin
El redactor recomienda