Logo El Confidencial
BLANCA Y RADIANTE

Meghan y Harry 'on court': primera aparición (juntos y felices) tras anunciar la demanda

Los duques de Sussex han continuado con su agenda tras el comunicado sobre las acciones legales que han emprendido contra una publicación británica

Foto: Los duques de Sussex, este miércoles en Sudáfrica. (Reuters)
Los duques de Sussex, este miércoles en Sudáfrica. (Reuters)

Doce horas después de la bomba que supuso el anuncio de la demanda que ha interpuesto Meghan Markle a un diario británico y el comunicado de Harry saliendo en su defensa y comparando su situación con la de la princesa Diana, la pareja ha reaparecido en Johannesburgo, última parada de su gira sudafricana. Lo han hecho de nuevo juntos, tras haber pasado unos días por separado, cogidos de la mano, sonrientes y aparentemente ajenos a todo el revuelo levantado tras el paso que han dado. La duquesa de Sussex ha escogido el blanco impoluto para esta primera aparición, un color angelical y de pureza. ¿Casualidad o intención?

A pesar de que por su actitud y sus rostros parecía que no ha pasado nada, las reacciones a su decisión de emprender acciones legales no se han hecho esperar en Reino Unido. La mayor parte de ellas vienen de la calle y de la opinión pública, ya que la mayoría de los medios parecen haber hecho una especie de pacto de silencio. Aunque sí publican la noticia y el comunicado emitido por el príncipe Harry, muy pocos dan su opinión al respecto. Quizá por solidaridad periodística, no hay ningún artículo ni columna de opinión y se ha tratado la noticia de forma totalmente aséptica.

Los duques de Sussex, este miércoles en Johannesburgo. (Reuters)
Los duques de Sussex, este miércoles en Johannesburgo. (Reuters)

Lógicamente, el principal afectado y demandando sí ha querido dar su versión de los hechos a través de otro comunicado en su edición en papel: "El Mail on Sunday respalda la historia que publicó y defenderá este caso enérgicamente. Específicamente, negamos categóricamente que la carta de la duquesa haya sido editada de alguna manera que haya cambiado su significado". Poco más. Solo Piers Morgan, el azote periodístico de Meghan Markle, se ha hecho eco en sus redes con una visión personal, aunque ni de lejos se acerca a los ataques y críticas que dedicó a la exactriz en el pasado: "Ha sido una gira muy exitosa e iba a elogiarlos por doblar una esquina. Ahora han arruinado toda la buena voluntad".

Por supuesto, los británicos también tiene voz, dividiéndose de nuevo en seguidores y detractores de los duques. Redes sociales, foros y las ventanas abiertas que dejan los medios digitales para los comentarios de los lectores están llenos de opiniones encontradas. Los hay quienes no entienden ni la demanda ni el comunicado de Harry, alegando que ha cambiado mucho y que antes de conocerlo no era así: "Solo les gusta la prensa positiva; no quieren que su hipocresía salga a la luz"; "La familia real nunca responde de esa manera. Esto puede sentar un precedente muy peligroso por esta impetuosa yanqui".También hay usuarios que apoyan a la pareja y están de acuerdo con la demanda y la actitud de Harry, puesto que se trataba de una carta privada dirigida a Thomas Markle, a quien también algunos ponen en el punto de mira y le culpan de todo, ya que fue él quien proporcionó la carta a los medios.

Los duques de Sussex, este miércoles en Sudáfrica. (Reuters)
Los duques de Sussex, este miércoles en Sudáfrica. (Reuters)

Pero los comentarios mayoritarios sobre la noticia vienen a cuenta del extraño momento que Meghan y Harry han escogido para anunciar las medidas legales emprendidas. No entienden que lo hayan hecho cuando faltaban apenas 24 horas para terminar su gira por África y creen que podrían haber esperado a estar en Londres para que la última jornada de su viaje no estuviera empañada por la noticia. Por supuesto, ya hay todo tipo de teorías y no faltan las que sacan a relucir el afán de protagonismo de la exactriz, alegando que ha sido para restar importancia al anuncio de compromiso de Beatriz de York.

Meghan Markle, este miércoles en Sudáfrica. (Reuters)
Meghan Markle, este miércoles en Sudáfrica. (Reuters)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios